Licitación ID: 1057473-1-LE22
Insumos médicos para el SAMU Metropolitano
Responsable de esta licitación: SAMU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Equipos de obstetricia de servicios médicos de urgencia 45 Unidad
Cod: 42172006
Sistema de retención pediátrico neonatal para sujeción en camillas de traslado en ambulancias.  

2
Inmovilizadores de cabeza de servicios médicos de urgencia 45 Unidad
Cod: 42171608
Inmovilizador de cabeza lateral adulto, compatible para ajustar a camillas y tablas espinales. Compatibilidad con rayos X, resonancia magnética o procedimientos CT  

3
Inmovilizadores de cabeza de servicios médicos de urgencia 45 Unidad
Cod: 42171608
Inmovilizador de cabeza lateral pediátrico. Compatible para ajustar a camillas y tablas espinales. Compatibilidad con rayos X, resonancia magnética o procedimientos CT  

4
Correas para las tablas de columna vertebral o para controlar, de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171609
Correa tipo araña, diseñada para uso y sujeción en tabla espinal (tipo araña de 10 puntas) 46 unidades adulto - 4 unidades adulto XL - 50 unidades en total.  

5
Inmovilizadores de torso de servicios médicos de urgencia 25 Unidad
Cod: 42171610
Inmovilizador para fractura pélvica. Diseño de una sola pieza, utilizado para estabilizar con seguridad y de manera eficiente fracturas pélvicas. Sistema autostop: para proporcionar la fuerza de comprensión óptima.  

6
Material de sujeción de yesos y férulas 50 Unidad
Cod: 42241512
Kit de férula semi rígida de extremidades- Compatibilidad con rayos X, resonancia magnética o procedimientos CT. El set debe incluir: - Férula de pierna completa, pierna media, brazo adulto, muñeca, antebrazo, codo, brazo pediátrica, bolso transporte.  

7
Torniquetes o abrazaderas de servicios médicos de emergencia 100 Unidad
Cod: 42172201
Torniquete táctico para control de hemorragias. Aprobado para uso de hemorragias en situaciones de emergencia. Diseñado para control de uso con una sola mano. certificación NSN de grado militar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos médicos para el SAMU Metropolitano
Estado:
Adjudicada
Descripción:
De acuerdo con las condiciones que se establecen en las Bases Administrativas y Bases Técnicas, el SAMU Metropolitano requiere adquirir: sistema de retención pediátrico neonatal, inmovilizador de cabeza lateral adulto,inmovilizador de cabeza lateral pediátrico, correa tipo araña, inmovilizador para fractura pélvica,kit férula extremidades,torniquete control de hemorragias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SAMU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.999.030-7
Dirección:
Nueva Bueras 176, Santiago.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2022 18:07:39
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2022 18:31:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2022 17:24:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La propuesta deberá adjuntar los antecedentes administrativos que permitan identificar al oferente, según el siguiente detalle: a) Identificación del Oferente: En el Formulario N° 1 se deben indicar los antecedentes del Proveedor, del representante legal y contacto del Contraparte Técnica.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica (Formulario N°3 y N°4) deberá indicar al menos lo siguiente: a) Plazo de Entrega y Garantía: Se evaluarán las propuestas de acuerdo a lo indicado por el oferente en el Formulario N°3 respecto a plazo de entrega y garantía de los productos. b) Especificaciones técnicas de los productos: Se evaluarán las propuestas de acuerdo con lo presentado en el Formulario N° 4, respecto de los aspectos técnicos que deben cumplir los equipos. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas, las que al menos deberán indicar lo siguiente: 1. Catálogos o folletos de los productos cotizados, cuando corresponda, y otros que sirvan de apoyo para la evaluación (descripción del insumo, fotografía o dibujo, etc.), los que deberán subirse al portal www.mercadopublico.cl. 2. Equipamiento con que cuenta el proponente, información que podrá ser verificada por un profesional del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria. 3. Documentos que acrediten la calidad de los productos ofrecidos, la garantía otorgada sobre los mismos a favor del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, la forma de ejercer tal garantía, la calidad de distribuidor oficial del fabricante y las certificaciones que correspondan.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será la que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresada en pesos chilenos ($) y corresponderá al precio neto total por línea. Se entenderá incluido en este valor el flete del equipamiento, así como la instalación, puesta en marcha y capacitación si procedieran. Además, el proponente deberá completar el Formulario N°2 por cada línea ofertada y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el Anexo señalado, se entenderá como válido el valor indicado en dicho Anexo para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación. Respecto de aquellas líneas en las que el Ofertante NO va a ofertar, podrá indicar NO APLICA. Para ofertas en moneda extranjera, se deberá definir su equivalencia a pesos chilenos al momento de la apertura de las ofertas (para efectos de evaluación), sin perjuicio de calcular el valor de la divisa con posterioridad para los efectos del pago al proveedor adjudicado. En caso de que la oferta económica no se ajuste a la disponibilidad presupuestaria, indicada en el punto 1.2. de las Bases Administrativas, la Comisión Evaluadora declarará la oferta como inadmisible
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del equipamiento Para este criterio se considerará una oferta mínima de garantía de 6 meses. Se evaluará según lo señalado en el numeral 3.6 letra c) de las bases administrativas 15%
2 Requisitos técnicos Se evaluará conforme a la siguiente tabla en conformidad a lo señalado por el Oferente en el Formulario N°3. El puntaje de este criterio se obtendrá a partir de la siguiente fórmula: Puntaje Requisitos Técnicos =((Puntaje Oferta en Evaluación)/(Puntaje Total del Item Solicitado)) x 100 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el numeral 3.6 letra e) de las bases administrativas 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
5 Plazo de Entrega Se asignará el puntaje de acuerdo con lo indicado por el oferente como plazo de entrega en el Formulario Nº 3, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente menor plazo de entrega, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente de acuerdo a lo indicado en el numeral 3.6 letra d) de las bases administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N°21.289 para el Sector Público 2021, partida 16, glosa 02 letra e, establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isaac Fernando Fernández
e-mail de responsable de pago: Isaac.Fernandez@samu.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Cavieres
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.cavieres@samu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-34452786-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 05-01-2022
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: De acuerdo al monto de la contratación, no se requerirá Garantía de Seriedad de Ofertas.
Forma y oportunidad de restitución: Lo indicado en las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 06-06-2023
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: De acuerdo al monto de la contratación, no se requerirá Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Sólo se solicitará garantía cuando el monto de la adquisición de los insumos supere las UTM 2.000. En este caso, de acuerdo al monto de la contratación, no se requerirá Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se adjudicará la oferta que tenga el puntaje más alto en los requisitos técnicos, de mantener el empate se decidirá en función de la oferta con mejor Oferta Económica y así, sucesivamente, en función de la siguiente tabla:

Criterios

Orden Jerárquico de Desempate

Requisitos Técnicos

Oferta Económica

Garantía del equipamiento

Plazo de entrega

Si luego de esto, la situación de empate siguiera presente, primará la oferta que haya sido ingresada primero en el Portal www.mercadopublico.cl.