Si por causas imputables al Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, el correspondiente contrato no se redactara o suscribiera dentro de los 30 (treinta) días hábiles, desde la fecha de publicación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl, el adjudicatario podrá desistirse de la oferta presentada, y solicitar la devolución de sus antecedentes y de la Garantía de Seriedad de la Oferta, si corresponde, previa solicitud escrita, renunciando expresamente a toda acción o reclamo, civil o administrativo, a que pudiere tener derecho con motivo de este desistimiento, como a solicitar cualquier indemnización por este concepto.
En este caso, se dejará sin efecto la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada a otro proponente, siempre que la Comisión Evaluadora hubiera establecido un orden de prelación entre éstas. La readjudicación de la licitación a otro proponente en la forma prevista en este Capítulo, es una atribución del Director del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, que deberá ejercerla dentro de los 60 (sesenta) días siguientes al desistimiento del adjudicatario. Vencido este plazo, deberá declararse desierta la licitación, sin más trámite.