Licitación ID: 1057473-14-LQ21
Contratación del Servicio de Aseo para dependencias del SAMU Metropolitano
Responsable de esta licitación: SAMU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Servicios de Aseo para Dependencias del Edificio Corporativo y Bases del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación del Servicio de Aseo para dependencias del SAMU Metropolitano
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Técnicas tienen objetivo mantener las condiciones ambientales de higiene de los Servicios no clínicos de las bases y dependencias del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, y en los cuales se especifican el Servicio de Aseo e Higiene requerido por nuestra Institución, y las exigencias que se tendrán en cuenta para el control y evaluación del respectivo contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SAMU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.999.030-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2021 16:27:00
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2021 15:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2022 18:04:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (obligatoria). Lugar: Pasaje Nueva Bueras 176, Santiago Centro 06-12-2021 10:00:00
Visita a Terreno (obligatoria). Lugar: Holanda N°50, Providencia 06-12-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacitación del personal Acreditar mediante respectivo certificado, capacitaciones a sus trabajadores realizados por una empresa externa o por la misma. 100 El proveedor acredita mediante certificados, la capacitación de todos los operarios presentados en su oferta (5). 50 El proveedor acredita mediante certificados, la capacitación de al menos tres operarios presentados en su oferta. 0 El proveedor no acredita la realización de capacitaciones los operarios presentados en su oferta. 15%
2 Oferta económica Se usará la siguiente fórmula para clasificar a las empresas que presenten ofertas, a saber: Precio Mínimo entre los Oferentes x 100 / Precio del Oferente 25%
3 Requisitos Formales De acuerdo a lo indicado en el punto 6.1, numeral 5 de las Bases Administrativas de Licitación. 5%
4 Experiencia de los Operarios 100P. A la empresa que acredite mediante contratos y pago de cotizaciones que los operarios tienen una experiencia de más de 4 años. 50P.A la empresa que acredite mediante contratos y pago de cotizaciones que los operarios tienen una experiencia de 13 meses a 4 años. 10 P. A la empresa que acredite mediante contratos y pago de cotizaciones que los operarios tienen una experiencia de 0 a 1 año. 20%
5 Mejores Condiciones de Empleo y Remuneraciones Se evaluarán las propuestas de acuerdo con lo presentado en el Formulario N° 3, la existencia de una o más de las siguientes mejores condiciones laborales y remuneraciones otorgadas por el oferente a sus trabajadores: 1) Políticas de reajustabilidad de las remuneraciones. 2) Políticas de bonificación por logro, festividades y/u otros. 3) Políticas de capacitación laboral. 4) Flexibilidad horaria. 5) Mejoramiento de ambientes de trabajo. 6) Beneficios para protección de la maternidad. 7) Políticas de seguridad, higiene y salud en el trabajo. 15%
6 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la información y calificación que el Proveedor tenga en el Registro de ChileProveedores. 100 Sin evaluación o sin procesos adjudicados. 100 Con evaluación, pero sin ninguna sanción aplicada (amonestación, cobro de multa, cobro de garantía, término anticipado de contrato, suspensión, etc) 75 Tiene entre 1 y 2 sanciones aplicadas. 50 Tiene entre 3 y 4 sanciones aplicadas. 0 Tiene 5 o más sanciones aplicadas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones De acuerdo con las condiciones que se establecen en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria.
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N°21.289 para el Sector Público 2021, partida 16, glosa 02 letra e, establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isaac Fernandez
e-mail de responsable de pago: isaac.fernandez@samu.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Cavieres
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.cavieres@samu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28000998-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: lo indicado en bases de licitación
Forma y oportunidad de restitución: lo indicado en bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 26-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Cauciona Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Servicio de Aseo, Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria”, indicándose el Nº ID de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, a solicitud escrita dirigida al Departamento de Abastecimiento del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el porcentaje más alto en la oferta económica; en caso de seguir el empate, primará el puntaje más alto en la capacitación al personal sobre procedimientos de limpieza; en caso de seguir el empate, primará el puntaje más alto en la oferta de experiencia de los operarios; en caso de seguir el empate, primará el puntaje más alto en la oferta mejores condiciones de empleo y remuneración; en caso de seguir el empate, primará el oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.



Desistimiento de la Oferta Presentada

Si por causas imputables al Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, el correspondiente contrato no se redactara o suscribiera dentro de los 30 (treinta) días hábiles, desde la fecha de publicación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl, el adjudicatario podrá desistirse de la oferta presentada, y solicitar la devolución de sus antecedentes y de la Garantía de Seriedad de la Oferta, si corresponde, previa solicitud escrita, renunciando expresamente a toda acción o reclamo, civil o administrativo, a que pudiere tener derecho con motivo de este desistimiento, como a solicitar cualquier indemnización por este concepto.

En este caso, se dejará sin efecto la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada a otro proponente, siempre que la Comisión Evaluadora hubiera establecido un orden de prelación entre éstas. La readjudicación de la licitación a otro proponente en la forma prevista en este Capítulo, es una atribución del Director del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, que deberá ejercerla dentro de los 60 (sesenta) días siguientes al desistimiento del adjudicatario. Vencido este plazo, deberá declararse desierta la licitación, sin más trámite.

Facultad de readjudicar

El Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:

a)     Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario.

b)    Si el adjudicatario no entrega la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en tiempo y forma según lo establecido para tal efecto en las presentes bases administrativas.

c)     Si al adjudicatario se desiste de su oferta.

d)    Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar la referida condición.

e)    Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del estado dentro del Plazo señalado en las presentes Bases Administrativas.