Licitación ID: 1057473-2-LQ22
Servicio de Seguridad y Vigilancia para el SAMU
Responsable de esta licitación: SAMU, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Global
Cod: 92101501
Contratación del Servicio de Seguridad y Vigilancia para el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Seguridad y Vigilancia para el SAMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente proceso licitatorio tiene como objetivo la contratación del servicio de seguridad y vigilancia permanente, con el fin de resguardar la seguridad de las personas y bienes del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria basado en la presencia física de personal de seguridad en las instalaciones contenidas en las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SAMU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.999.030-7
Dirección:
Nueva Bueras 176, Santiago.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2022 12:30:26
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2022 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2022 14:48:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita técnica Nueva Bueras 176. Stgo Centro 15-02-2022 10:00:00
Visita técnica.Av. Domingo Santa María 1207, Independencia. Base SAMU 22/23 15-02-2022 11:00:00
Visita técnica. Calle B s/n, comuna de colina (frente a copa de agua). Base SAMU 25 15-02-2022 12:30:00
Visita técnica OBLIGATORIA. Mapocho 8267, Cerro Navia. Base SAMU 58/59 15-02-2022 14:00:00
Visita técnica OBLIGATORIA 2/Av. José Miguel Carrera 3204, San Miguel. H. Barros Luco Base 33/35 16-02-2022 10:00:00
Visita técnica Av. Concha y Toro 3459, Puente Alto. H. Sótero del Río. Base 66 16-02-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La propuesta deberá adjuntar los antecedentes administrativos que permitan identificar al oferente, según el siguiente detalle: a) Identificación del Oferente: En el Formulario N°1 se deben indicar los antecedentes del Proveedor, del Representante Legal y contacto del Coordinador de Contrato. b) Garantía de Seriedad de la Oferta: Tratada en el numeral 5.16.1 de las presentes Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica (Formulario N° 3 y Anexo N°1) deberá indicar al menos lo siguiente: a) Condiciones de empleo: Se evaluarán las propuestas de acuerdo con lo informado en el Formulario N° 3 y los documentos que acrediten esta información. b) Condiciones de remuneración: Se considerará la información declarada considerando todos los trabajadores de la empresa junto al certificado de cotizaciones de cada una de las personas y el formulario F30-1 de la Dirección del Trabajo. c) Años de experiencia en el rubro de Servicio de Vigilancia: Esta información deberá ser acreditada mediante contratos y/o certificados emanados del cliente, según corresponda, información que se deberá adjuntar a la oferta y podrá ser verificada por la Comisión Evaluadora. d) Cantidad de guardias, número de supervisores y características de la Caseta de Vigilancia. • Horas de Supervisión: Cantidad de horas de personal que supervise la prestación del servicio en las distintas dependencias del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria. No se establece un mínimo de supervisores, pero se debe considerar un mínimo de 15 horas semanales de supervisión en las dependencias. • Características de la Caseta de Vigilancia: En el Anexo N°1 deberá indicar las características de la caseta de vigilancia a ofertar. Debe adjuntar una imagen referencial ya sea en el anexo N°1 o en un documento adjunto. Cabe señalar, que las casetas de vigilancia son del adjudicatario, una vez terminado el contrato podrá hacer retiro de estas Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas. Las empresas podrán ingresar en la plataforma Mercado Público, “Documentos Anexos” con especificaciones adicionales que respalden su propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- . PROPUESTA ECONÓMICA El valor total de la oferta económica deberá ser expresado en pesos chilenos ($) IVA incluido y será el que indique el proponente en documento electrónico con el Formulario Oferta Económica (Formulario N° 2). El oferente deberá ingresar como oferta en el portal el valor de $1 (un peso), pues al tratarse de un contrato de servicios, no se permite estimar el gasto mensual. Una vez adjudicada la propuesta se cargarán los montos mensuales de los servicios prestados por el Proveedor que resultare adjudicado, de acuerdo con la valoración mensual y los servicios adicionales que se pudieran requerir durante la vigencia del contrato En caso de que la oferta económica no se ajuste a la disponibilidad presupuestaria, indicada en el punto 1.2. de las Bases Administrativas, la Comisión Evaluadora declarará la oferta como inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el rubro de servicio de vigilancia Para la evaluación de este criterio, se considerará la información declarada en el Formulario Nº 3 la cual deberá ser acreditada mediante contratos y/o Órdenes de Compra en estado Aceptada o Recepción Conforme y facturas, según corresponda. Información que se deberá adjuntar a la oferta y podrá ser verificada por la Comisión Evaluadora. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Condiciones de Empleo Para la evaluación de este criterio, se considerará el porcentaje de trabajadores del oferente con contrato indefinido considerando a los trabajadores de la empresa que el oferente va a proponer para llevar a cabo el servicio. Lo anterior deberá acreditarse mediante el contrato respectivo y ser declarado en el Formulario Nº 3, completando toda la información solicitada 15%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio 5%
5 Condiciones de remuneración Para la evaluación de este criterio se considerará la información declarada en el Formulario N°3 considerando a los trabajadores de la empresa que el oferente va a proponer para llevar a cabo el servicio. Deberán presentar el certificado de cotizaciones de los últimos seis meses anteriores a la presentación de la propuesta junto con el Formulario F30-1 de la Dirección del Trabajo. La entidad licitante podrá verificar la información declarada con la información declarada en el Formulario Nº 3 20%
6 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la información y calificación que el Proveedor tenga en el Registro de ChileProveedores de acuerdo al numeral 3.7 letra e) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N°21.289 para el Sector Público 2021, partida 16, glosa 02 letra e, establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isaac Fernando Fernández
e-mail de responsable de pago: Isaac.Fernandez@samu.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Cavieres
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.cavieres@samu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-32204847-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución del contrato, en ningún caso el proveedor podrá efectuar subcontrataciones
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 01-07-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza seriedad de la Oferta Servicio de Seguridad y Vigilancia para el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria ID 1057473-2-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita a través del correo electrónico: abastecimiento@samu.cl, quien le solicitará la devolución de la garantía al Departamento de Finanzas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 09-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Servicios de Seguridad y Vigilancia para el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria ID 1057473-2-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: . La referida garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, a solicitud escrita dirigida al Director del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir dos o más ofertas calificadas con igual porcentaje, se adjudicará la oferta que tenga el puntaje más más alto en experiencia en el rubro del servicio de vigilancia y seguridad, de mantener el empate se decidirá en función de la oferta económica y así sucesivamente, en función de la siguiente tabla:

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Orden jerárquico de desempate

A. Experiencia en el rubro de servicio de vigilancia y seguridad

B. Oferta económica

C. Condiciones de empleo

D. Condiciones de remuneración

E. Comportamiento contractual anterior

F. Cumplimiento de requisitos formales

 

Si luego de esto, la situación de empate siguiera presente, primará la oferta que haya sido ingresada primero en el Portal www.mercadopublico.cl.