Licitación ID: 1057473-4-LQ20
Mantención Corr. y Prev. de Aire Acondicionado
Responsable de esta licitación: SAMU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Servicio de suministro de Repuestos, Mantenciones Preventivas y/o Correctivas de Aire Acondicionado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención Corr. y Prev. de Aire Acondicionado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de suministro de Repuestos, Mantenciones Preventivas yo Correctivas de todos los equipos de Aire Acondicionado, del Centro Metropolitano de Atencion Prehospitalaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SAMU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.999.030-7
Dirección:
Nueva Bueras 176, Santiago.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-03-2020 11:10:15
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2020 15:00:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno N° 1 13-03-2020 10:00:00
Visita a Terreno N° 2 16-03-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.1. Antecedentes Administrativos: La propuesta deberá adjuntar los antecedentes administrativos que permitan identificar al oferente, según el siguiente detalle: a) Identificación del Oferente: En el Formulario N° 1 se debe indicar los antecedentes del proveedor, del representante legal y contacto del Referente Técnico. b) Declaración Jurada del Proponente: En el Formulario N° 2 deberá declarar el representante legal de la empresa o persona natural, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, o por delitos concursales, dentro de los anteriores 2 (dos) años. Además, que acredite que no es funcionario directivo de ningún órgano de la Administración del Estado. c) Garantía de Seriedad de la Oferta: Según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada en anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse físicamente en la Oficina de Partes del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, ubicada en Calle Nueva Bueras 176, comuna y ciudad de Santiago, indicando nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta el día de cierre de recepción de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 4.2. Propuesta Técnica: La propuesta técnica (Formulario N° 3, 4, 5 y 8) deberá indicar al menos lo siguiente: a) Experiencia de la Empresa en el Rubro: Se evaluarán las propuestas de acuerdo con lo presentado en el Formulario N° 3, respecto de la antigüedad de la empresa en el rubro y el comportamiento contractual. b) Experiencia del Oferente: Se evaluarán las propuestas de acuerdo con lo presentado en el Formulario N° 4, respecto a las cartas de recomendación que el oferente entregue como antecedente, por los servicios prestados en instituciones públicas o privadas. c) Cumplimiento Requisitos Técnicos: Se evaluarán las propuestas de acuerdo con lo presentado en el Formulario N° 5, en donde los oferentes deberán indicar si cumplen con los Requisitos Técnicos necesarios para la correcta prestación del servicio licitado. d) Mejores condiciones de Empleo y Remuneración: Se evaluarán las propuestas de acuerdo con lo presentado en el Formulario N° 8, en donde los oferentes deben indicar las Políticas de Mejoramiento en las Condiciones de Empleo y Remuneración a los prestadores de servicio que tienen contratados. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas, las que al menos deberán indicar lo siguiente: 1. Catálogos o folletos de los servicios cotizados, cuando corresponda, y otros que sirvan de apoyo para la evaluación (descripción del servicio, insumo, fotografía o dibujo, etc.), los que deberán subirse al portal www.mercadopublico.cl. 2. Equipamiento con que cuenta el proponente, información que podrá ser verificada por un profesional del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria. 3. Documentos que acrediten la calidad del servicio ofrecido, la garantía otorgada sobre los mismos a favor del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, la forma de ejercer tal garantía, la calidad de distribuidor oficial del fabricante o proveedor del servicio y las certificaciones que correspondan. Las empresas podrán ingresar en la plataforma Mercado Público, “Documentos Anexos” con especificaciones adicionales que respalden su propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 4.3. Propuesta Económica: El valor de la oferta económica deberá ser expresado en pesos chilenos ($) y será el que indique el proponente en documento electrónico con el Formulario Oferta Económica (Formulario N° 6 y 7). Este monto deberá considerar el valor neto y total del servicio, objeto de esta licitación; debiendo contemplar todos los costos en que incurra para obtener el referido precio, tal como el flete (traslado y descarga donde el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria lo estime conveniente) y gastos necesarios (para ser considerados puestos en la bodega del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria). La oferta tendrá validez de 120 (ciento veinte) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido podrá ser declarada inadmisible por la Comisión Evaluadora. El oferente deberá ingresar como oferta en el portal el valor de $1 (un peso) debido que por tratarse de un contrato de Servicios que no permiten estimar el gasto mensual, una vez adjudicada la propuesta se cargarán los montos mensuales de los servicios prestados por el proveedor que resultare adjudicado, de acuerdo con la valoración mensual y los servicios adicionales que se pudieran requerir durante la vigencia del contrato, de acuerdo con los precios informados en los formularios (Formulario N° 6 y 7). En caso de que la oferta económica no se ajuste a la disponibilidad presupuestaria, indicada en el punto 1 de las Bases Administrativas, podrá la Comisión Evaluadora declarar la oferta como inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos Técnicos De acuerdo a lo establecido en la Tabla del punto B del capítulo 3.1 de las Bases Técnicas de Licitación. 30%
2 Precio De acuerdo a lo establecido en los puntos A.A. y A.B. del capítulo 3.1 de las Bases Técnicas de Licitación. 50%
3 Experiencia de la Empresa en el Rubro De acuerdo a lo establecido en la Tabla del punto C del capítulo 3.1 de las Bases Técnicas de Licitación. 10%
4 Mejores Condiciones de Empleo y Remuneraciones De acuerdo a lo establecido en la Tabla del punto D del capítulo 3.1 de las Bases Técnicas de Licitación. 5%
5 Cumplimiento Requisitos Formales De acuerdo a lo establecido en la Tabla del punto E del capítulo 3.1 de las Bases Técnicas de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-06-004
Monto Total Estimado: 120000000
Justificación del monto estimado La forma de la presente Licitación Pública corresponde a aquellas contrataciones superiores a 2000 UTM e igual o inferior a 5000 UTM.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Este llamado se hace a través del portal www.mercadopublico.cl, la disponibilidad presupuestaria es de 120.000.000.- ciento veinte millones de pesos IVA incluido.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Justificación de Pago Ley de Presupuesto N°21.125 para el Sector Público 2019, partida 16, glosa 2 letra e, establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Miranda
e-mail de responsable de pago: jose.miranda@samu.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Contreras
e-mail de responsable de contrato: pedro.contreras@samu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28000198-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 28-06-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El monto de esta garantía deberá ser de $300.000.- (trescientos mil pesos) y con una vigencia de 90 (noventa) días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la Constitución Oportuna de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Seriedad de la Oferta a aquelos oferentes cuyas ofertas hayan sido aceptadas para evaluación, se efectuará una vez terminada la vigencia de 120 (ciento veinte) días corridos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 27-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Es obligatorio tomar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, cuyo monto será equivalente al 5% del valor total del contrato, con una vigencia de 60 (sesenta) días hábiles después de terminado el vínculo contractual.
Glosa: Cauciona Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por el Suministro de Repuestos, Mantenciones Preventivas y/o Correctivas de Aire Acondicionado, para el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, a solicitud escrita dirigida al Director del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzca se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el porcentaje más alto en el criterio Precio; en caso de seguir el empate, primará el puntaje más alto en la oferta Requisitos Técnicos; en caso de seguir el empate, primará el puntaje más alto en la oferta Experiencia de la Empresa en el Rubro, en caso de seguir el empate, primará el puntaje más alto en la oferta Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración; en caso de seguir el empate, primará el oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl