Licitación ID: 1057473-6-LE20
Servicio Mantención Correctiva y Repuestos Moviles
Responsable de esta licitación: SAMU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 4 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de mantención correctiva y repuestos para vehículos ambulancias marca Ford.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantención Correctiva y Repuestos Moviles
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el Servicio de Mantención Correctiva y Repuestos para Vehículos del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria para la ejecución del mantenimiento de los móviles del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, toda vez que constituyen una acción de apoyo a las funciones de esta institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SAMU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.999.030-7
Dirección:
nueva bueras 176
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2020 15:15:00
Fecha de Publicación: 15-05-2020 18:04:03
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2020 18:20:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2020 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2020 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2020 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2020 14:47:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentación del proponente según lo indicado en el Formulario N° 1. -Declaración simple que consigne haber estudiado los antecedentes; haber visitado el terreno cuando corresponda; no estar afecto a las inhabilidades señaladas en el capítulo 2 de las presentes Bases Administrativas; y estar conforme con las condiciones establecidas en las Bases Administrativas y demás documentos del llamado a Licitación (Formulario Nº 2).
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica se presentará de acuerdo con el formato indicado en los Anexos, ubicados al final de estas bases, y se ingresarán en el portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica deberá ser expresado en pesos chilenos ($) y será el que indique el proponente en documento electrónico con el Formulario Oferta Económica (Formulario N° 3). Las empresas deberán ofertar precios para cada uno de los servicios indicados o el valor total que las incluya en el Formulario Valor Mano de Obra y Repuestos (Formulario N° 4).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (10%) de acuerdo al puntaje obtenido en Tabla del Punto 6.1, numeral 3, de las Bases de Licitación. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
3 Garantía de los Trabajos -Plazos de Garantía Mano de Obra (20%) -Plazos Garantía Repuestos (80%) 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Requisitos Formales (5%) de acuerdo al puntaje obtenido en Tabla del Punto 6.1, numeral 6, de las Bases de Licitación. 5%
5 Requerimientos Técnicos Requerimientos Técnicos (30%) de acuerdo al puntaje obtenido en Tabla del Punto 6.1, numeral 5, de las Bases de Licitación. 30%
6 Mano de Obra Calificada Mano de Obra Calificada (15%) de acuerdo al puntaje obtenido en Tabla del Punto 6.1, numeral 4, de las Bases de Licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N°21.125 para el Sector Público 2019, partida 16, glosa 2 letra e, establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isaac Fernandez
e-mail de responsable de pago: isaac.fernandez@samu.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Cavieres
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.cavieres@samu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28000998-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 20-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Cauciona Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Servicio de Mantención Correctiva y Repuestos Para Vehículos del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria”, indicándose el Nº ID de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, a solicitud escrita dirigida al Director del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan, se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el porcentaje más alto en la Garantía de los Trabajo; en caso de seguir el empate, primará aquella oferta que presente un mayor puntaje en los Plazos de Entrega; en caso de seguir el empate, primará el puntaje más alto en la oferta económica; en caso de seguir el empate, primará el puntaje más alto en la Mano de Obra Calificada; en caso de seguir el empate, primará el oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Consultas, Respuestas y Aclaraciones
Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en el portal www.mercadopublico.cl conectando el ID correspondiente a la presente licitación. Las respuestas y aclaraciones serán emitidas por el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria. Todo lo anterior, en la fecha señalada en el calendario indicado en el numeral 13 de las presentes bases administrativas. Se deja constancia que solo se recibirán las consultas formuladas a través de los medios señalados, estando descartado cualquier otro tipo de comunicación entre los oferentes y el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El proveedor, deberá acreditar al tiempo de celebración del contrato que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante la entrega de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo o entidad certificadora de obligaciones laborales y previsionales acreditada de conformidad con la Ley Nº 20.123 y su Reglamento. En caso de que la empresa que obtiene la licitación registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato. Si la empresa prestadora del servicio subcontratare parcialmente algunas labores de este, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en este párrafo.