Licitación ID: 1057473-6-LQ22
Adquisición de Insumos Médicos. SAMU Metropolitano
Responsable de esta licitación: SAMU, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 360 Unidad
Cod: 42181708
Parche electrodo multifunción desfibrilador/marcapaso externo adulto  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1500 Caja
Cod: 51102710
Toallitas con alcohol isopropílico al 70%. 150.000 unidades individuales (1.500 cajas con 100 unidades cada una)  

3
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 200 Unidad
Cod: 42271718
Flujómetro regulador de oxígeno  

4
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 160 Unidad
Cod: 42271718
Flujómetro de pared  

5
Laringoscopios o accesorios 40 Unidad
Cod: 42272001
Mango Laringoscopio Adulto  

6
Laringoscopios o accesorios 40 Unidad
Cod: 42272001
Mango Laringoscopio Pediátrico  

7
Laringoscopios o accesorios 20 Unidad
Cod: 42272001
Hojas halógeno MacIntosh de fibra óptica: N° 1  

8
Laringoscopios o accesorios 20 Unidad
Cod: 42272001
Hojas halógeno MacIntosh de fibra óptica: N° 2  

9
Laringoscopios o accesorios 20 Unidad
Cod: 42272001
Hojas halógeno MacIntosh de fibra óptica: N° 3  

10
Laringoscopios o accesorios 20 Unidad
Cod: 42272001
Hojas halógeno MacIntosh de fibra óptica: N° 4  

11
Laringoscopios o accesorios 20 Unidad
Cod: 42272001
Hojas halógeno Miller de fibra óptica: N°00  

12
Laringoscopios o accesorios 15 Unidad
Cod: 42272001
Hojas halógeno Miller de fibra óptica: N°0  

13
Laringoscopios o accesorios 15 Unidad
Cod: 42272001
Hojas halógeno Miller de fibra óptica: N°1  

14
Laringoscopios o accesorios 20 Unidad
Cod: 42272001
Hojas halógeno Miller de fibra óptica: N°2  

15
Laringoscopios o accesorios 20 Unidad
Cod: 42272001
Hojas halógeno Miller de fibra óptica: N°3  

16
Lámparas o bombillas de scopio de examen médico 30 Unidad
Cod: 42182007
Lámpara halógena, ampolleta repuesto para mango de fibra óptima  

17
Resucitadores manuales 2640 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador Manual Adulto Desechable  

18
Resucitadores manuales 120 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador Manual Pediátrico Desechable  

19
Resucitadores manuales 20 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador Manual Neonatal Desechable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos. SAMU Metropolitano
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente proceso licitatorio tiene el objeto de garantizar el suministro de Insumos Médicos para el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria por un periodo de 24 meses. El detalle de los insumos requeridos se encuentra en el punto 1.1 de las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SAMU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.999.030-7
Dirección:
Nueva Bueras 176, Santiago.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2022 12:54:03
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2022 17:44:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La propuesta deberá adjuntar los antecedentes administrativos que permitan identificar al oferente, según el siguiente detalle: a) Identificación del Oferente: En el Formulario N° 1 se deben indicar los antecedentes del Proveedor, del representante legal y contacto del Coordinador del Contrato.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica (Formulario N° 3 y 4) deberá indicar al menos lo siguiente: a) Requisitos Técnicos: Los oferentes deberán cumplir con todas las especificaciones técnicas indicadas en el Formulario N°3. Deberá indicar si cumple o no con las especificaciones técnicas que allí se señalan y adjuntar la ficha técnica, catálogo o folleto del insumo para la verificación de la información. b) Plazo de Entrega: Se evaluarán las propuestas de acuerdo con lo presentado en el Formulario N° 4, respecto del plazo de entrega que indica el Oferente de los insumos requeridos en este proceso licitatorio. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas, las que al menos deberán indicar lo siguiente: 1. Catálogos o folletos de los insumos cotizados, cuando corresponda, y otros que sirvan de apoyo para la evaluación (descripción del insumo, fotografía o dibujo, etc.), los que deberán subirse al portal www.mercadopublico.cl. 2. Documentos que acrediten la calidad del insumo ofrecido, la garantía otorgada sobre los mismos a favor del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, la forma de ejercer tal garantía, la calidad de distribuidor oficial del fabricante y las certificaciones que correspondan.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será la que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresada en pesos chilenos ($) y corresponderá al precio neto total por línea. Se entenderá incluido en este valor el flete del equipamiento, así como la instalación, puesta en marcha y capacitación, si procedieran. Además, el proponente deberá completar el Formulario N°2 por cada línea ofertada y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el Anexo señalado, se entenderá como válido el valor indicado en dicho Anexo para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación. Respecto de aquellas líneas en las que el Ofertante NO va a ofertar, podrá indicar NO APLICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes Bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes, anexos y certificaciones requeridas por este Servicio. 5%
2 Plazo de Entrega ((Menor plazo entrega x 100) / (Plazo de entrega analizado)) x 0.20 20%
3 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la información y calificación que el Proveedor tenga en el Registro de ChileProveedores, de acuerdo a lo indicado en el numeral 3.7 letra c de las Bases Administrativas 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N°21.395 para el Sector Público 2022, partida 16, glosa 02 letra e, establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isaac Fernando Fernández
e-mail de responsable de pago: Isaac.Fernandez@samu.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Cavieres
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.cavieres@samu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2204847-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución del contrato, en ningún caso, el Proveedor podrá efectuar subcontrataciones.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 24-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el último párrafo del artículo 31° del Decreto Supremo Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, el otorgamiento de la garantía de la seriedad de la oferta será obligatorio en las contrataciones que superen las 2.000 UTM. En razón de lo señalado, se requerirá la Garantía de Seriedad de la Oferta en caso que la oferta total del proveedor supere las 2.000 UTM
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Adquisición de Insumos Médicos para el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria (y número de ID de esta Licitación).
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación del Acto Administrativo que dé cuenta de la inadmisibilidad o desestimación de las ofertas o la adjudicación, y respecto del proveedor adjudicado será restituida al momento que suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 11-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Será obligatorio tomar por cada línea de adjudicación de esta Licitación una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, cuyo monto será equivalente al 5% del valor total del contrato, con una vigencia desde su entrega hasta 60 (sesenta) días hábiles después de terminado el vínculo contractual.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de la Adquisición de Insumos Médicos para Insumos Médicos para el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria (y número de ID de esta Licitación)”
Forma y oportunidad de restitución: Será custodiada por el Departamento de Finanzas del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir dos o más ofertas calificadas con igual porcentaje, se adjudicará la oferta que tenga el puntaje más alto en la Oferta Económica, de mantener el empate se decidirá en función del plazo de entrega y así sucesivamente, en función de la siguiente tabla:

Criterios

Orden Jerárquico de Desempate

Precio

Plazo de entrega

Comportamiento contractual anterior

3 °


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.