Licitación ID: 1057473-7-LQ22
Mantención Correctiva Ambulancias Mercedes Benz
Responsable de esta licitación: SAMU, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 51 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de mantención correctiva y repuestos para vehículos ambulancias marca Mercedes Benz.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención Correctiva Ambulancias Mercedes Benz
Estado:
Adjudicada
Descripción:
De acuerdo con las condiciones que se establecen en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria requiere contratar el Servicio de Mantención Correctiva Integral para Vehículos Ambulancia Mercedes Benz del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria por 12 meses, de los equipos señalados en numeral 1.1. de las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SAMU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.999.030-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2022 17:33:21
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2022 17:46:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La propuesta deberá adjuntar los antecedentes administrativos que permitan identificar al oferente, según el siguiente detalle: a) Identificación del Oferente: En el Formulario N° 1 se deben indicar los antecedentes del Proveedor, del representante legal y contacto de la Contraparte Técnica. b) Garantía de Seriedad de la Oferta: Según lo indicado en el numeral 5.17.1 de las Bases Administrativas. Esta garantía deberá presentarse escaneada en anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse físicamente en la Oficina de Partes del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, ubicada en Calle Nueva Bueras 176, comuna y ciudad de Santiago, indicando nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta el día de cierre de recepción de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica (Formulario N° 3, 6, 7, 8, 9, 10 y 11) deberá indicar al menos lo siguiente: a) Requerimientos técnicos: Se evaluarán las propuestas de acuerdo a lo presentado en el Formulario N° 3, debiendo el Oferente indicar si cumple o no los criterios que son indicados. b) Formación del personal: Se evaluarán las propuestas de acuerdo con lo presentado en el Formulario N° 6, respecto de los documentos que acrediten capacitación de sus técnicos, junto con las mejores condiciones de empleo y remuneraciones. c) Certificación del servicio técnico autorizado: Se evaluarán las propuestas de acuerdo con lo presentado en el Formulario N° 7, en donde los oferentes deberán indicar si poseen certificación como servicio técnico autorizado, indicando el nombre del documento que acredita esta información. d) Garantía de los trabajos: Se evaluarán las propuestas de acuerdo a lo presentado en el Formulario N° 8, indicando el tiempo de garantía respecto a los trabajos (mano de obra) en kilómetros y el tiempo de garantía de los repuestos utilizados en meses. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas, las que al menos deberán indicar lo siguiente: 1. Catálogos o folletos de los servicios cotizados, cuando corresponda, y otros que sirvan de apoyo para la evaluación (descripción del servicio, insumo, fotografía o dibujo, etc.), los que deberán subirse al portal www.mercadopublico.cl. 2. Equipamiento con que cuenta el proponente, información que podrá ser verificada por un profesional del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria. 3. Documentos que acrediten la calidad del servicio ofrecido, la garantía otorgada sobre los mismos a favor del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, la forma de ejercer tal garantía, la calidad de distribuidor oficial del fabricante o Proveedor del servicio y las certificaciones que correspondan. Las empresas podrán ingresar en la plataforma Mercado Público, “Documentos Anexos” con especificaciones adicionales que respalden su propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta Económica El valor de la oferta económica deberá ser expresado en pesos chilenos ($) IVA incluido y será el que indique el proponente en documento electrónico con el Formulario Oferta Económica (Formulario N°2). Las empresas deberán ofertar precios IVA incluido, para cada uno de los servicios indicados o el valor total que las incluya en el Formulario Repuestos originales y valor de Servicios (Formulario N° 4 y 5). El oferente deberá ingresar como oferta en el portal el valor de $1 (un peso), pues al tratarse de un contrato de Servicios, no se permite estimar el gasto mensual, pero se adjudicará por el total del presupuesto disponible. Una vez adjudicada la propuesta se cargarán los montos mensuales de los servicios prestados por el Proveedor que resultare adjudicado, de acuerdo con la valoración mensual y los servicios adicionales que se pudieran requerir durante la vigencia del contrato. En caso de que la oferta económica no se ajuste a la disponibilidad presupuestaria, indicada en el punto 1.2. de las Bases Administrativas, la Comisión Evaluadora declarará la oferta como inadmisible, de acuerdo a lo señalado en el artículo 9° de la Ley N° 19.886, asimismo como en el artículo 23 N°4 de su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N° 250 de 2004.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega El oferente en Formulario N°5 deberá presentar plazos de entrega por ítem y la sumatoria total de horas será el valor por considerar para este cálculo. Plazo de Entrega mínimo entre los Oferentes x 100 Plazo de Entrega del Oferente 15%
2 Mejores condiciones de empleo y remuneraciones De acuerdo a lo señalado en el numeral 3.7 letra F. de las Bases Administrativas 5%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a lo señalado en el numeral3.7 letra G. de las Bases Administrativas 5%
4 Oferta económica Se utilizará la fórmula que se señala en los párrafos siguientes, conforme a lo informado en Formulario N°2: ((Precio Oferta Menor x 100) / (Precio Oferta analizada)) x 0.20 20%
5 Garantia de los trabajos De acuerdo a lo indicado en el numeral 3.7 letra c de las Bases Administrativas 10%
6 Mano de obra calificada De acuerdo a lo indicado en el numeral 3.7 letra D. de las Bases Administrativas 20%
7 Requerimientos técnicos De acuerdo a lo señalado en el numeral3.7 letra E. de las Bases Administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N°21.395 para el Sector Público 2022, partida 16, glosa 02 letra e, establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isaac Fernando Fernández
e-mail de responsable de pago: Isaac.Fernandez@samu.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Cavieres
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.cavieres@samu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2204847-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 24-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del Servicio de Mantención Correctiva Integral para Vehículos Ambulancia Mercedes Benz del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria (y número de ID de esta Licitación).
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación del Acto Administrativo que dé cuenta de la inadmisibilidad o desestimación de las ofertas o la adjudicación, y respecto del proveedor adjudicado será restituida al momento que suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 14-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato del Servicio de Mantención Correctiva Integral para Vehículos Ambulancia Mercedes Benz del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria (y número de ID de esta Licitación).
Forma y oportunidad de restitución: La referida garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, a solicitud escrita dirigida a través del correo electrónico: abastecimiento@samu.cl,, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El proveedor, deberá acreditar al tiempo de celebración del contrato que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante la entrega de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo o entidad certificadora de obligaciones laborales y previsionales acreditada de conformidad con la Ley Nº 20.123 y su Reglamento. En caso de que la empresa que obtiene la licitación registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato. Si la empresa prestadora del servicio subcontratare parcialmente algunas labores de este, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en este párrafo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Requerimientos Técnicos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Mano de Obra Calificada” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Garantía de los Trabajos”.