Licitación ID: 1057473-8-LP23
Servicio de Mantención Correctiva Integral para Ambulancias Ford
Responsable de esta licitación: SAMU, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 4 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de Mantención Correctiva Integral para Vehículos Ambulancias Ford.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención Correctiva Integral para Ambulancias Ford
Estado:
Adjudicada
Descripción:
De acuerdo con las condiciones que se establecen en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria requiere contratar el Servicio de Mantención Correctiva Integral para Vehículos Ambulancias Ford del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria por 24 meses, de los equipos señalados en numeral 1.1. de las Bases Técnicas. La presente Licitación Pública corresponde a aquellas contrataciones superiores a 1.000 UTM e igual o inferiores a 2.000 UTM, existiendo una disponibilidad presupuestaria de $70.000.000 (setenta millones de pesos), IVA incluido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SAMU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.999.030-7
Dirección:
nueva bueras 176
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-07-2023 18:11:23
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2023 18:35:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 15:48:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La propuesta deberá adjuntar los antecedentes administrativos que permitan identificar al oferente, según el siguiente detalle: a) Identificación del Oferente: En el Formulario N°1 se deben indicar los antecedentes del Proveedor, del representante legal y contacto de la Contraparte Técnica.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica (Formulario N° 3, 6, 7, 8, 9, 10 y 11) deberá indicar al menos lo siguiente: a) Requerimientos técnicos: Se evaluarán las propuestas de acuerdo a lo presentado en el Formulario N° 3, debiendo el Oferente indicar si cumple o no los criterios que son indicados. b) Formación del personal: Se evaluarán las propuestas de acuerdo con lo presentado en el Formulario N° 6, respecto de los documentos que acrediten capacitación de sus técnicos. c) Certificación del servicio técnico autorizado: Se evaluarán las propuestas de acuerdo con lo presentado en el Formulario N° 7, en donde los oferentes deberán indicar si poseen certificación como servicio técnico autorizado, indicando el nombre del documento que acredita esta información. d) Garantía de los trabajos: Se evaluarán las propuestas de acuerdo a lo presentado en el Formulario N° 8, indicando el tiempo de garantía respecto a los trabajos (mano de obra) en kilómetros y el tiempo de garantía de los repuestos utilizados en meses. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas, las que al menos deberán indicar lo siguiente: 1. Catálogos o folletos de los servicios cotizados, cuando corresponda, y otros que sirvan de apoyo para la evaluación (descripción del servicio, insumo, fotografía o dibujo, etc.), los que deberán subirse al portal www.mercadopublico.cl. 2. Equipamiento con que cuenta el proponente, información que podrá ser verificada por un profesional del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria. 3. Documentos que acrediten la calidad del servicio ofrecido, la garantía otorgada sobre los mismos a favor del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, la forma de ejercer tal garantía, la calidad de distribuidor oficial del fabricante, en caso de corresponder, o Proveedor del servicio y las certificaciones que correspondan. 4. Documento que respalde patente comercial con giro en Mecánica Automotriz emitida por la Municipalidad respectiva. Las empresas podrán ingresar en la plataforma Mercado Público, “Documentos Anexos” con especificaciones adicionales que respalden su propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica deberá ser expresado en pesos chilenos ($) I.V.A. incluido y será el que indique el proponente en documento electrónico con el Formulario Oferta Económica (Formulario N°2). Las empresas deberán ofertar precios I.V.A. incluido, para cada uno de los servicios indicados o el valor total que las incluya en el Formulario Repuestos originales y valor de Servicios (Formulario N° 4 y 5). El oferente deberá ingresar como oferta en el portal el valor de $1 (un peso), pues al tratarse de un contrato de Servicios, no se permite estimar el gasto mensual, pero se adjudicará por el total del presupuesto disponible. Una vez adjudicada la propuesta se cargarán los montos mensuales de los servicios prestados por el Proveedor que resultare adjudicado, de acuerdo con la valoración mensual y los servicios adicionales que se pudieran requerir durante la vigencia del contrato. En caso de que la oferta económica no se ajuste a la disponibilidad presupuestaria, indicada en el punto 1.2. de las Bases Administrativas, la Comisión Evaluadora declarará la oferta como inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Lo indicado en bases de licitación 5%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (15%) de acuerdo a las Bases de Licitación. 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
4 Garantía de los Trabajos -Plazos de Garantía Mano de Obra (5%) -Plazos Garantía Repuestos (5%) 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Requisitos Formales (5%) de acuerdo a las Bases de Licitación. 5%
6 Requerimientos Técnicos Requerimientos Técnicos (30%) de acuerdo a las Bases de Licitación. 25%
7 Mano de Obra Calificada Mano de Obra Calificada (20%) de acuerdo a las Bases de Licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isaac Fernandez
e-mail de responsable de pago: isaac.fernandez@samu.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Cavieres
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.cavieres@samu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28000998-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 19-12-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Lo indicado en Bases de Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Lo indicado en Bases de Licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 03-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Lo indicado en Bases de Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Lo indicado en Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir dos o más ofertas calificadas con igual porcentaje, se adjudicará la oferta que tenga el puntaje más alto en la Oferta Económica, de mantener el empate se decidirá en función de los requerimientos técnicos y así sucesivamente, en función de la siguiente tabla:

Criterios

Orden Jerárquico de Desempate

Oferta económica

Requerimientos técnicos

Mano de Obra calificada

Garantía de los trabajos

Plazo de entrega

Si luego de esto, la situación de empate siguiera presente, primará la oferta que haya sido ingresada primero en el Portal www.mercadopublico.cl.