Licitación ID: 1057473-9-LP22
Mantención Preventiva y Correctiva de Desfibriladores marca Zoll
Responsable de esta licitación: SAMU, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 6 Unidad
Cod: 42203501
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE MONITORES DESFIBRILADORES MARCA ZOLL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención Preventiva y Correctiva de Desfibriladores marca Zoll
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar el Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva de Desfibriladores marca Zoll del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria por 24 meses, de los equipos señalados en numeral 1.1. de las Bases Técnicas.El presente proceso licitatorio tiene el objeto de garantizar el correcto funcionamiento del equipamiento médico “Monitores Desfibriladores”, a través de la ejecución de las revisiones programadas y estipuladas por protocolos de fábrica con equipos calibrados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SAMU
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.999.030-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-09-2022 17:34:08
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2022 9:56:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación del Oferente: En el Formulario N° 1 se deben indicar los antecedentes del Proveedor, del representante legal y contacto del Coordinador del Contrato.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica (Formulario N° 3 y 4) deberá indicar al menos lo siguiente: a) Experiencia del Oferente: Se evaluarán las propuestas de acuerdo con lo presentado en el Formulario N°3, respecto de la experiencia del Oferente en tareas que tengan relación con este proceso licitatorio. b) Requisitos Técnicos: Se evaluarán las propuestas de acuerdo con lo presentado en el Formulario N° 4, en el que los oferentes deberán indicar si cumplen con los Requisitos Técnicos necesarios para la correcta prestación del servicio licitado. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas, las que al menos deberán indicar lo siguiente: 1. Catálogos o folletos de los servicios cotizados, cuando corresponda, y otros que sirvan de apoyo para la evaluación (descripción del servicio, insumo, fotografía o dibujo, etc.), los que deberán subirse al portal www.mercadopublico.cl. 2. Equipamiento con que cuenta el proponente, información que podrá ser verificada por un profesional del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria. 3. Documentos que acrediten la calidad del servicio ofrecido, la garantía otorgada sobre los mismos a favor del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, la forma de ejercer tal garantía, la calidad de distribuidor oficial del fabricante o Proveedor del servicio y las certificaciones que correspondan. Las empresas podrán ingresar en la plataforma Mercado Público, “Documentos Anexos” con especificaciones adicionales que respalden su propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica, por cada línea en la que se presente oferta, deberá ser expresado en pesos chilenos ($) y será el que indique el proponente en documento electrónico en Formulario N° 2 de la Oferta Económica. Este monto deberá considerar el valor neto y total del servicio, debiendo contemplar todos los costos en que incurra para obtener el referido precio. Respecto de aquellas líneas en las que el Ofertante NO va a ofertar, podrá indicar “NO APLICA”. El oferente deberá ingresar como oferta en el portal el valor de $1 (un peso), pues al tratarse de un contrato de Servicios, no se permite estimar el gasto mensual, pero se adjudicará por el total del presupuesto disponible. Una vez adjudicada la propuesta se cargarán los montos mensuales de los servicios prestados por el Proveedor que resultare adjudicado, de acuerdo con la valoración mensual y los servicios adicionales que se pudieran requerir durante la vigencia del contrato. En caso de que la oferta económica no se ajuste a la disponibilidad presupuestaria, indicada en el punto 1.2. de las Bases Administrativas, la Comisión Evaluadora declarará la oferta como inadmisible, de acuerdo a lo señalado en el artículo 9° de la Ley N° 19.886.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representación de la Marca Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el numeral 3.7 letra D. de las Bases Administrativas 15%
2 Técnico calificado Este criterio demostrará la competencia técnica y la experiencia con la que cuentan los técnicos que efectuarán los trabajos requeridos en este proceso licitatorio, tanto para la mantención preventiva como la correctiva. Se evaluará en conformidad a la tabla establecida en el numeral 3.7 letra E. 10%
3 Precio ((Total Precio Oferta Menor x 100) / (Total Precio Oferta analizada)) x 0.35 35%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes Bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes, anexos y certificaciones requeridas por este Servicio. Se evaluará conforme se establece en el punto 3.7 letra F. de las Bases Administrativas 5%
5 Experiencia del oferente Se deberá informar la Cantidad de Mantenciones realizadas respecto a Ventiladores Mecánicos de Transporte, ejecutados entre el 01 de enero del 2019 al 31 de agosto del 2022. Para evaluar las ofertas en base a este criterio, se utilizará la tabla indicada en el numeral 3.7 letra b) de las bases administrativas, junto con la información indicada en el Formulario N° 3 y los documentos de respaldo solicitados para acreditar experiencia, tales como certificados de recepción conforme, certificados de satisfacción, copia de factura u orden de compra en estado aceptada o recepción conforme: 20%
6 Capacidad de equipos Back-Up Este criterio evaluará la capacidad en el tiempo ofertado por el oferente para entregar un equipamiento de Back-Up de la misma marca y modelo que el equipamiento enviado a mantención preventiva o correctiva. Dicho tiempo debe ir indicado en el Formulario N° 4. y se evaluará en conformidad de la tabla contenida en el numeral 3.7 letra c) de las bases administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N°21.395 para el Sector Público 2022, partida 16, glosa 02 letra e, establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isaac Fernando Fernández
e-mail de responsable de pago: Isaac.Fernandez@samu.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Cavieres
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.cavieres@samu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-32204847-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución del contrato, en ningún caso, el Proveedor podrá efectuar subcontrataciones.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 28-09-2022
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el último inciso del artículo 31° del Decreto Supremo Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, el otorgamiento de la garantía de la seriedad de la oferta será obligatorio en las contrataciones que superen las 2.000 UTM. En razón de lo señalado, no se requerirá la Garantía de Seriedad de la Oferta para este proceso licitatorio.
Forma y oportunidad de restitución: No se requerirá la Garantía de Seriedad de la Oferta para este proceso licitatorio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria
Fecha de vencimiento: 04-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato del Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva de Monitores Desfibriladores marca Zoll para el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria ID 1057473-9-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de la vigencia del documento y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del Proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir dos o más ofertas calificadas con igual porcentaje, se adjudicará la oferta que tenga el puntaje más alto en la Oferta Económica, de mantener el empate se decidirá en función de la Experiencia del oferente y así, sucesivamente, en función de la siguiente tabla:

Criterios

Orden Jerárquico de Desempate

Oferta económica

Experiencia del Oferente

Capacidad de equipos Back- Up

Representación de la marca

Técnico capacitado

Si luego de esto, la situación de empate siguiera presente, primará la oferta que haya sido ingresada primero en el Portal www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.