Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Servicio de Salud Metropolitano Norte
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Fecha de vencimiento:
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29-02-2024
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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El oferente deberá garantizar la seriedad de la oferta, mediante algún instrumento que sirva de caución, la que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, tomada por el oferente o un tercero, a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Norte, R.U.T. 61.608.000-8, por un monto de $500.000.- (Quinientos mil pesos), con una vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas, señalada en el Calendario de la Licitación (Anexo 1).
En caso que la garantía esté constituida por una póliza de seguro, además, deberá ser emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero.
Glosa Garantiza seriedad de la oferta licitación ID 1057474-34-LR23
Lugar de entrega:
La entrega de esta Garantía deberá realizarse, a más tardar, hasta el día y hora indicado para el cierre de recepción de ofertas (de acuerdo a Anexo 1) en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Norte, ubicada en calle Maruri Nº 272 piso 1, comuna de Independencia, en sobre cerrado. Horario de 09.00 a 14.00 horas. Para el caso de las garantías electrónicas, su entrega podrá efectuarse a través del portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, junto con los antecedentes de la oferta, dentro de los plazos establecidos en el anexo señalado precedentemente.
El sobre que contiene la Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser rotulado con la Leyenda: “Garantía de seriedad de la Oferta”: “Licitación Pública ID 1057474-34-LR23”.
“Proponente”: Razón Social del oferente.
Dirigido a: Subdepartamento de Abastecimiento del Servicio de Salud Metropolitano Norte.
El Subdepartamento de Abastecimiento revisará que la garantía se ajuste a lo indicado en las Bases de Licitación y dejará un registro escaneado del documento, archivándolo en la carpeta correspondiente al proceso licitatorio, y remitirá al Subdepartamento Finanzas través de Memorándum, para custodia.
- Error en la Garantía
El Servicio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, sólo respecto de los antecedentes entregados antes de la apertura de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a los proponentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose de esta solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.
La Unidad de Tesorería debe autentificar el documento con la entidad emisora (bancos, aseguradoras, etc.) e informar a Subdepartamento de Abastecimiento, que en caso de falta de legitimidad informará a la Comisión, para la declaración de inadmisibilidad respectiva.
Exigibilidad y cobro: El SSMN podrá hacerla efectiva cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione y aquellos dispuestos como causal de readjudicación, conforme a lo prevenido en las presentes bases.
La caución de seriedad de la oferta se hará efectiva unilateralmente por el Servicio en los siguientes casos:
a) Si el proponente retira su oferta o se desiste de ella dentro del período de validez de la misma.
b) Si siéndole adjudicada la licitación:
1. El adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada.
2. No proporcionare los antecedentes necesarios para formalizar la contratación según lo previsto en el punto N° 13 de las presentes bases.
3. No suscribiere el contrato dentro del plazo previsto en el punto N° 13 de estas bases, si correspondiere.
4. No se encontrare inscrito y hábil en el Registro Electrónico Proveedores de Mercado Público, a la época de la formalización de la contratación, según lo señalado en el punto N° 13 de estas bases.
5. No entregare la garantía de fiel cumplimiento de la contratación según lo indicado en el punto N°13 de estas bases.
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Glosa:
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Garantiza seriedad de la oferta licitación ID 1057474-34-LR23
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Forma y oportunidad de restitución:
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Devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta:
• Oferente adjudicado: Una vez que el proveedor adjudicado entregue el Contrato Firmado y la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, será devuelta por la Unidad Tesorería del Servicio, previo requerimiento del Subdepartamento de Abastecimiento.
• Oferentes No Adjudicados: La garantía de seriedad le será devuelta por la Unidad de Tesorería del Servicio una vez aprobado por Resolución el contrato referido a la Licitación, previa consulta al Subdepartamento de Abastecimiento. Ello, considerando la posibilidad de readjudicar la licitación, ante eventuales incumplimientos.
• Ofertas Inadmisibles o Desestimadas: la garantía de seriedad será devuelta dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente a la fecha de adjudicación, por parte de la Unidad de Tesorería, previa consulta al Subdepartamento de Abastecimiento.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Servicio de Salud Metropolitano Norte
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Fecha de vencimiento:
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30-07-2024
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones emanadas de la contratación y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley N° 20.238, el adjudicatario deberá presentar, antes de la formalización de la contratación/a más tardar a la fecha de firma del contrato una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, que podrá otorgarse mediante boleta bancaria, póliza de seguro, vale vista, certificado de fianza a la vista u otros instrumentos financieros que aseguren su cobro, que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, asegurando el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa, tomada por el oferente adjudicado o un tercero, a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Norte, R.U.T. 61.608.000-8, por un monto del 5% del valor total del contrato y se expresará en pesos.
En caso que la garantía esté constituida por una póliza de seguro, además, deberá ser emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, y deberá cubrir, el importe por el incumplimiento de las multas contempladas en las presentes bases y del contrato respectivo y el incumplimiento de los pagos previsionales de sus trabajadores.
Vigencia: Esta garantía deberá tener una vigencia de 60 días hábiles, posteriores al término del contrato y quedará en poder del Servicio, mientras dure el período de vigencia.
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento de contrato licitación ID: 1057474-34-LR23.
Lugar de entrega: El documento de garantía deberá entregarse en el Subdepartamento de Abastecimiento del SSMN (Maruri N°272, piso 5, oficina 548, comuna de Independencia) en sobre cerrado. Horario de 09.00 a 16.00 horas. En los casos en que la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía en formato electrónico deberá ser enviada por el oferente adjudicado a través del correo electrónico abastecimiento.ssmn@redsalud.gov.cl.
El sobre que contiene la Garantía de Fiel cumplimiento de contrato deberá ser rotulado con la Leyenda: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato Licitación Pública ID 1057474-34-LR23”.
“Proponente”: __________________________________________ (Razón Social del oferente)
Dirigido a: Subdepartamento de Abastecimiento del Servicio de Salud Metropolitano Norte.
Este último remitirá dentro de segundo día hábil mediante correo electrónico copia escaneada a las oficinas de Asesoría Jurídica y documento original a través de Memorándum a la Unidad de Tesorería para su custodia.
La Unidad de Tesorería debe autentificar el documento con la entidad emisora (bancos, aseguradoras, etc.) e informar al Subdepartamento de Abastecimiento, que en caso de falta de legitimidad informará al Referente técnico.Para esto, el Referente técnico debe informar a la Unidad de Tesorería, según razones fundadas, se establezca que adjudicatario haya dado cumplimiento estricto al contrato y bases de licitación.
La Unidad de Tesorería notificará a proveedor para retiro del documento, en caso de que no se ejecute el retiro, o en su defecto el documento se encuentre vencido, deberá enviar mediante carta, a la entidad emisora.
En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, el Servicio estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Si transcurridos los 10 días hábiles desde la adjudicación, el proveedor no presentase la garantía mencionada, el Servicio se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierta la licitación o proceder a la readjudicación del servicio al proveedor que le sigue en puntaje de acuerdo con lo indicado en el acta de evaluación respectiva, sin perjuicio de hacer efectiva la garantía de seriedad correspondiente, si procediere.
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Glosa:
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Garantiza el fiel cumplimiento de contrato licitación ID: 1057474-34-LR23.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Al término del período de la Garantía, el Servicio hará devolución de ésta al proveedor adjudicado, luego de constatar que todos los compromisos contractuales fueron cumplidos.
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Otras Garantías
Beneficiario:
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Servicio de Salud Metropolitano Norte
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Fecha de vencimiento:
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30-05-2024
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Monto:
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100
%
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Descripción:
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El Servicio podrá entregar anticipos al Contratista, quien deberá garantizarlos mediante una o más instrumentos de garantía, hasta un máximo de diez documentos, por un valor equivalente al 100% del anticipo solicitado.
El anticipo en dinero que se entregue al Contratista no podrá superar el 20% del valor total del contrato original, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria de la Entidad Licitante.
Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, con carácter irrevocable y a la orden del Servicio de Salud en moneda nacional, con la glosa “Garantía por Anticipo Licitación Pública ID: 1057474-34-LR23”, cuya vigencia no podrá ser inferior al plazo de desarrollo y ejecución del proyecto más el exceso que se solicita para la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
Con todo, el valor del anticipo o última cuota del anticipo deberá haber sido íntegramente devuelto al penúltimo estado de pago. En el caso de que no haya sido devuelto al penúltimo estado de pago o estos no sean suficientes para enterar la totalidad del monto anticipado, la Entidad Licitante podrá ejecutar la garantía otorgada por el Contratista para dichos efectos en su totalidad o por el remanente adeudado, según corresponda.
El Contratista podrá sustituir la garantía del anticipo, a medida que lo amortice, por una de menor valor de acuerdo al remanente del anticipo. La devolución de la(s) Garantía(s) del Anticipo se hará de acuerdo al avance financiero de la obra, mediante los estados de pagos mensuales.
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Glosa:
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“Garantía por Anticipo Licitación Pública ID: 1057474-34-LR23”,
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Forma y oportunidad de restitución:
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La devolución de la(s) Garantía(s) del Anticipo se hará de acuerdo al avance financiero de la obra, mediante los estados de pagos mensuales.
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Beneficiario:
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Servicio de Salud Metropolitano Norte
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Fecha de vencimiento:
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30-06-2025
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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El oferente deberá garantizar la correcta ejecución y buen comportamiento de la obra, mediante cualquier caución que se extienda a la vista e irrevocable, tomado a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Norte, R.U.T. 61.608.000-8, por un monto del 5% del precio del contrato y se expresará en pesos.
Se entenderá por “precio del contrato” aquel monto a pagar por el Servicio que se indique en el contrato vigente, considerando el costo de los aumentos o disminuciones de obra u obras extraordinarias, en caso que las hubiere.
Vigencia: Esta garantía deberá tener una vigencia de 365 días corridos contados desde la recepción provisoria sin observaciones, y quedará en poder del Servicio de Salud Metropolitano Norte, mientras dure el período de vigencia.
Glosa: Garantiza correcta ejecución de la obra licitación ID: 1057474-34-LR23
Esta garantía deberá ser entregada por el Contratista en un plazo de 15 días corridos contados desde la recepción provisoria sin observaciones conforme y debidamente firmada por la comisión designada para tales efectos.
En caso que no se haya verificado la Recepción Definitiva, y faltando 30 días corridos para su vencimiento, el Contratista deberá reemplazarla por otra extendida con las mismas formalidades que la primitiva.
Lugar de entrega: El documento de garantía deberá entregarse en oficina Subdepartamento de Abastecimiento (Maruri N° 272, piso 5, Independencia) en sobre cerrado. Horario de 09.00 a 16.00 horas. En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía en formato electrónico deberá ser enviada por el oferente adjudicado a través del correo electrónico abastecimiento.ssmn@redsalud.gov.cl.
El sobre que contiene la Garantía de correcta ejecución y buen comportamiento de la obra deberá ser rotulado con la Leyenda: “Garantía de correcta ejecución y buen comportamiento de la obra”:
“Licitación Pública ID: 1057474-34-LR23”.
“Proponente”: __________________________________________ (Razón Social del oferente)
Dirigido a: Subdepartamento de Abastecimiento del Servicio de Salud Metropolitano Norte.
Este último remitirá dentro de segundo día hábil mediante correo electrónico copia escaneada al Referente Técnico, y documento original a través de Memorándum a la Unidad de Tesorería para su custodia.
La Unidad de Tesorería debe autentificar el documento con la entidad emisora (bancos, aseguradoras, etc.) e informar a Abastecimiento, que en caso de falta de legitimidad informará al Referente técnico.
Al término del período de la Garantía, el Servicio hará devolución de ésta al proveedor adjudicado, luego de constatar que todos los compromisos contractuales fueron cumplidos.
Para esto, el Referente técnico debe informar a la Unidad de Tesorería, según razones fundadas, se establezca que adjudicatario haya dado cumplimiento estricto al contrato y bases de licitación.
La Unidad de Tesorería notificará a proveedor para retiro del documento, en caso de que no se ejecute el retiro, o en su defecto el documento se encuentre vencido, deberá enviar mediante carta, a la entidad emisora.
En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, el Servicio estará facultado para hacer efectiva la garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución
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Glosa:
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Garantiza correcta ejecución de la obra licitación ID: 1057474-34-LR23
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Forma y oportunidad de restitución:
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Al término del período de la Garantía, el Servicio hará devolución de ésta al proveedor adjudicado, luego de constatar que todos los compromisos contractuales fueron cumplidos.
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