Licitación ID: 1057474-59-LE19
ADQUISICIÓN IMPLANTES DENTALES OSEOINTEGRADOS, SSMN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Titanio no aleado para implantes dentales 240 Unidad
Cod: 42152442
Implantes Dentales Osteointegrados, según especificaciones técnicas de Item-1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN IMPLANTES DENTALES OSEOINTEGRADOS, SSMN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Norte necesita adquirir Implantes de Odontología, para la correcta atención de pacientes adultos mayores de la Red de Atención Primaria de Salud, según Res.Ex.2484 que aprueba las Bases Administrativas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.000-8
Dirección:
Maruri 272, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2019 17:59:00
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2019 11:49:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 8.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según numeral 8.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según numeral 8.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según numeral 9.4 letra c) (plazo de entrega de las Bases Administrativas 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Según numeral 9.4 letra a) (presentación requisitos formales) de las Bases Administrativas 5%
3 Precio Según numeral 9.4 letra b) (oferta Económica) de las Bases Administrativas 60%
4 Garantía Técnica Según numeral 9.4 letra d) (garantía técnica) de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO SALUD METROPOLITANO NORTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Normativa sector Salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yanina Sepulveda Gomez
e-mail de responsable de pago: consultaprov.ssmn@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Luis Segovia Mariani
e-mail de responsable de contrato: joseluis.segovia@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1° OBJETO DE LA PRESENTE LICITACION

adquirir Implantes de Odontología, para garantizar la correcta atención de pacientes adultos mayores de nuestro territorio de las comunas alejadas  de la Red de Atención Primaria de Salud:

ITEM

CANT.

DESCRIPCIÓN

1

240

Implantes Dentales Osteointegrados, según especificaciones técnicas de Item-1

Las cantidades del ítem a contratar podrán experimentar una variación de hasta un 30% de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y las necesidades del Servicio, dentro del periodo de vigencia del contrato, mediante Resolución fundada.

La forma de la presente licitación pública corresponde a aquellas contrataciones iguales o superiores a 100 UTM e inferiores a 1000 UTM.

Revisado por el Subdepartamento de Abastecimiento el catálogo Chilecompra Express de www.mercadopúblico.cl y verificado que los productos requeridos no se encuentran disponibles en dicho catálogo electrónico, es necesario iniciar el proceso de Licitación Pública correspondiente.

Las presentes Bases Administrativas establecen las disposiciones que regirán como complemento de Bases Técnicas, con motivo de la Licitación Pública relativa a “ADQUISICIÓN IMPLANTES DENTALES OSEOINTEGRADOS, SSMN”. 1057474-59-LE19

Las propuestas deberán tener una validez de 90 (noventa) días corridos a contar de la fecha de la apertura. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él.

Este llamado se hace a través del portal www.mercadopublico.cl.

El presente proceso licitatorio público se regirá por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda y sus posteriores modificaciones, lo dispuesto en las presentes bases administrativas y técnicas, sus anexos, las respuestas y aclaraciones que procedan, y las modificaciones efectuadas por la resolución respectiva y sometidas al trámite administrativo correspondiente.

2°.- PARTICIPANTES.
Podrán participar en la licitación las personas naturales, jurídicas y asociaciones, chilenas y extranjeras, que acrediten su idoneidad técnica según la normativa vigente y cumplan con los demás requisitos mínimos establecidos en las presentes bases administrativas y técnicas. Por el hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases administrativas, técnicas y sus anexos. Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción del contrato, hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracciones a los derechos fundamentales del trabajador, o haber sido condenado por los delitos concursales que establecen los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los anteriores dos años. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre contrato registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El oferente favorecido deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores, lo que se comprobará con el respectivo Certificado de Inscripción. En caso que no se encuentre inscrito, el proveedor adjudicado deberá, dentro del décimo día hábil contado desde la fecha en que se le publique la adjudicación de la propuesta, cumplir con este requisito. En conformidad a lo prescrito por el artículo 4º de la Ley de Compras, ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b), del artículo 54, de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Además, el Servicio no suscribirá contrato con el oferente que haya sido sancionado a la pena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con los organismos del Estado en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 10 de la ley Nº 20.393. Se deja constancia que los oferentes deben considerar en su oferta económica todos los gastos necesarios para la contratación, de acuerdo a las bases administrativas y técnicas, sus anexos, y los documentos incluidos en la propuesta. Quien participe de este proceso licitatorio, se entiende estar conforme con las condiciones generales de la presente licitación, y renuncia expresamente a alegar desconocimiento de todo lo enunciado en las presentes bases administrativas y técnicas, y sus anexos, aceptándolas en todas sus partes.
3°.- NORMATIVA APLICABLE
Los productos se adquirirán de acuerdo a lo estipulado en los siguientes documentos que formarán parte integrante de la licitación y contrato de suministro materia de aquella, de acuerdo a los documentos: ● Las presentes Bases Administrativas (BA) ● Especificaciones Técnicas (EETT) ● Formularios, Anexos: o Formulario 1: Identificación del Proponente. o Formulario 2: Declaración Jurada Simple. o Formulario 3: Cumplimiento de Especificaciones Técnicas. o Formulario 4: Oferta económica. o Anexo 1: Calendario de la Licitación. ● Aclaraciones por parte del Servicio de Salud Metropolitano Norte a las presentes Bases y Especificaciones Técnicas. ● Consultas y respuestas a los oferentes sobre aspectos administrativos-técnicos. ● En general, todo documento relacionado con la licitación que emane del Servicio de Salud Metropolitano Norte, con anterioridad a la apertura de la propuesta. ● Oferta del o de los Oferentes. ● Acta de evaluación de ofertas. ● Resolución de Adjudicación. ● El contrato, si procediera. ● En general, todo documento relacionado con la licitación. En todo caso deberá darse cumplimiento a la normativa legal y reglamentaria vigente sobre la materia, entre otras, sin que el listado que a continuación se entrega, sea exclusivo ni excluyente: 1. La Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y el D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprobó el Reglamento de la citada Ley Nº 19.886. 2. DFL Nº1/19.653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 3. DFL. Nº 29/2005, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo. 4. Ley 19.880 de bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del estado.
4°.- MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN
El Servicio se reserva el derecho de modificar las bases administrativas y técnicas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas modificaciones serán informadas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl, entendiéndose por tal circunstancia, conocidas y obligatorias para todos los participantes y se entenderán como parte integrante de las presentes bases de licitación. En este caso, habrá una resolución que la fundamente y la disponga, la que será sometida al trámite administrativo correspondiente. En este caso, se podrá disponer la suspensión del plazo de recepción de las ofertas, hasta la publicación en el portal de la resolución totalmente tramitada que aprueba y dispone las mencionadas modificaciones o complementaciones. Los oferentes deberán efectuar las modificaciones o complementaciones que sean necesarias, en el plazo que disponga la resolución totalmente tramitada antes señalada. En todo caso, las modificaciones a las bases sólo serán procedentes si se efectúan antes del cierre de presentación de las ofertas.
5.- ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO.
Los antecedentes legales para poder ser contratado, solo se requerirán respecto del/los adjudicatarios y deberán estar disponibles en sitio web www.chileproveedores.cl. No se aceptará, por lo tanto, la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte papel. Lo anterior, sin embargo, no resultará aplicable a las garantías señaladas en las presentes Bases Administrativas y, según corresponda, solicitudes de aclaración de ofertas realizadas por la Comisión
6.- CONSULTAS, RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES.
Las consultas que los proponentes deseen formular para la presentación de la propuesta, deberán efectuarse a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras, haciendo referencia explícita al punto de las Bases o documentos que la integran que motiva la consulta, hasta la fecha y hora indicada en el calendario de la licitación (Anexo N° 1). Las respuestas serán también publicadas en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, conforme a las fechas establecidas en el calendario de la licitación. Los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las aclaraciones y/o respuestas que se emitan en virtud de este procedimiento, las cuales se entenderán que forman parte de la licitación y del contrato para todos los efectos. En cuanto a las aclaraciones, estas se publicarán en el mismo portal, hecho que las partes aceptan y entienden ser parte integrante de las bases de licitación, sin perjuicio de su formalización a través de un acto administrativo, cuando corresponda. Se deja constancia que solo se recibirán las consultas formuladas a través de los medios señalados, estando descartado cualquier otro tipo de comunicación entre los oferentes y el Servicio.
7.-REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y APERTURA DE LAS MISMAS
La apertura de las propuestas presentadas por los oferentes, se realizará únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la fecha y hora que en este se establezca de acuerdo al calendario señalado en Anexo Nº1 de las presentes bases administrativas, y solo tendrá lugar respecto de aquellas que hayan cumplido los requisitos de admisibilidad, que son los siguientes: 1. Formulario N° 2: Declaración Jurada Simple. 2. Formulario Nº 3: Cumplimiento de especificaciones técnicas, además deberá dar cumplimiento a la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas 3. La entrega de los bienes no podrá exceder de 10 días hábiles administrativos, contados desde el envío de la orden de compra. 4. Formulario N° 4: Oferta Económica, además la oferta no podrá exceder del 30% del presupuesto estimado según las Bases Administrativas 5. Ofertar Ítem completo. Las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos establecidos, serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la ley Nº 19.886. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, solo respecto de los antecedentes entregados antes de la apertura de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a los proponentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose de esta solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. La declaración de inadmisibilidad, así como la declaración de desierta de la licitación conforme a lo dispuesto en el artículo 9º de la Ley Nº 19.886, no dará derecho a indemnización alguna a los proponentes cuyas ofertas hubiesen sido declaradas inadmisibles o desiertas. Asimismo, el Servicio se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas o a aceptar la que estime más conveniente a sus intereses aunque no sea la de menor precio. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en el capítulo siguiente.
8.-PRESENTACIÓN DE LA OFERTA (Antecedentes Formales).

El proponente deberá ingresar su oferta completa, adjuntando todos y cada uno de los antecedentes solicitados al portal www.mercadopublico.cl antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas indicada en el anexo Nº1 de la presente licitación.

IMPORTANTE:

En relación a los formularios números 1 al 4, entregados en las presentes bases, éstos deberán ser completados (y subidos al portal), con los datos completos, requeridos de cada proponente, sin alterar su forma y/o estructura.

Se entenderá que el oferente declara su conformidad y aceptación de las Bases con la sola presentación de su oferta.

Documentos que acompañan la oferta: La propuesta deberá incluir los siguientes documentos digitalizados, todos ellos ingresados al Portal www.mercadopublico.cl, en formato MS Word o PDF u otro compatible.

8.1) Antecedentes Administrativos:

Deberán anexarse en formato digital, como “anexo administrativo” en el campo que para el efecto dispone el portal y se entenderán por tales:

a)   Formulario N°1: Identificación del oferente. En caso de ofertar una Unión Temporal de Proveedores, deberá conforme al artículo 67 bis  adjuntar el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.

b)  Formulario Nº2: Declaración jurada simple, suscrita por el representante legal, convencional u oferente persona natural, según corresponda.

8.2) Antecedentes Técnicos:

  • Catálogos y/o manuales técnicos. En formato digital (escaneados) los catálogos de fábrica que contengan la información técnica necesaria para que la Comisión de Análisis pueda verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas del equipo ofrecido.

Si el conjunto de catálogos, hojas de manuales, etc., por su volumen (sobre 20 páginas) o su naturaleza (dibujos, planos, colores muy suaves, etc.) complican el envío por medio electrónico o su comprensión por la comisión de evaluación, en estos casos deberán ser entregados físicamente (en papel), en un sobre cerrado, en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Norte, ubicada en calle Maruri Nº 272, de la Comuna de Independencia, hasta el día del cierre de recepción de ofertas, indicado en el anexo 1, “Calendario de la Licitación”.  El sobre conteniendo los catálogos, planos, etc., deberá ser rotulado con la leyenda:

“Licitación Pública Nº 1057474-59-LE19

 “Proponente:”____________________________________  (Razón Social del oferente)

“Fecha:”___/____/____/ (fecha del día del cierre)

  • Declaración de la Garantía Técnica. Este documento, suscrito por el oferente, deberá expresar los términos con que la empresa oferente se compromete a asegurar la continuidad de servicio del o los equipos adjudicados, durante el período de garantía.  El contenido de esta declaración deberá considerar –a lo menos- todos los puntos que se detallan en las presentes Bases Administrativas.

  • Formulario N°3: Cumplimiento de Especificaciones Técnicas, indicando marca, modelo y las características técnicas, en relación a las Especificaciones Técnicas de la presente licitación, además de la garantía técnica, según corresponda. Se deja constancia que toda oferta que no cumpla con la totalidad de tales especificaciones será declarada inadmisible, quedando fuera de evaluación.

8.3) Oferta económica:

El proponente deberá anexarla en formato digital, como “anexo económico”, en el campo que para tal efecto dispone el portal, y se entenderá por tal:

  • Formulario N° 4 Oferta económica, completo.

El oferente ingresará como oferta económica al portal el PRECIO UNITARIO NETO, por ítem.

El Proveedor está obligado a indicar en el Formulario N° 4 Oferta económica; si se encuentra Exento o Afecto a IVA

El valor debe expresarse en moneda nacional, ser único y definitivo, para todo el periodo del contrato.

Los precios deben corresponder al valor final de lo solicitado

Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos adjuntos y lo ingresado como oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl, primarán estos primeros valores.

9- DE LA APERTURA Y EVALUACION DE LAS OFERTAS:

9.1.- Apertura de las Ofertas:

Conforme a lo prevenido en el artículo 33 del Decreto Supremo N° 250, el acto de la apertura se efectuará a través del Sistema de Información por el Subdepartamento de Abastecimiento, liberándose automáticamente las ofertas en el día y hora establecido en el Anexo N° 1, debiendo ser informado al menos lo siguiente: a) Individualización del Oferente; b) Descripción básica del bien o servicio ofrecido; c) Precio unitario y total de la oferta, y d) Individualización de la garantía de seriedad de la oferta, si fuere el caso.

Sólo serán consideradas como ofertas validas aquellas que cumplan con los requisitos de admisibilidad previstos en las presentes bases.

Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas contado desde la publicación antes indicada, para formular observaciones a la apertura, sólo mediante el sistema de información del portal www.mercadopublico.cl, las cuales serán respondidas en un solo documento a través del sistema de información mediante documento suscrito por el Subdepartamento de Abastecimiento dentro de plazo previsto en el Anexo N°1.

Cualquier observación que no fuere presentada a través del sistema de información, se tendrá por no presentada y por tanto no será respondida.

9.2.- Comisión de Evaluación de las Ofertas:

Las ofertas que se presenten serán estudiadas y evaluadas por una Comisión Evaluadora, conformada por los funcionarios del Servicio que a continuación se mencionan o quienes les subroguen o reemplacen, en relación a cada uno de los ítems de la presente licitación:

-      Jose Luis Segovia Mariani, Profesional, Referente Técnico, Subdepartamento Atención de Salud, S.S.M.N., quien presidirá la comisión, o quien lo subrogue.

-      Joaquín Sepúlveda Ruiz, Profesional, Subdepartamento de Coordinación de la Red, S.S.M.N., quien presidirá la comisión, o quien lo subrogue.

-      Jaime Farfán Urzúa, Profesional, Jefe Unidad Dental CHSJ, S.S.M.N., o quien lo subrogue.

La Comisión señalada precedentemente asumirá sus funciones en propiedad, y estudiará las ofertas que mejor cumplan los requerimientos exigidos, elaborando un informe que contendrá, al menos, los contenidos mínimos dispuestos en el artículo 40 bis del Reglamento de la ley N° 19.886, esto es: a) Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas; b) Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos; c) La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Entidad Licitante; d) La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación; e) La proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final.

De considerarse necesario, la comisión Evaluadora, requerirá a través del portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Las respuestas deberán ser entregadas a través del mismo medio dentro del plazo establecido en el calendario respectivo.

De conformidad con lo previsto en el artículo 4 Nº7 de la ley 20.730, los integrantes de la comisión evaluadora se consideran sujetos pasivos de la ley del Lobby mientras ejerzan sus funciones al interior de la comisión, motivo por el cual cualquier comunicación con los referidos integrantes deberá hacerse en los términos y condiciones establecidos en la referida ley 20.730 y su reglamento, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 27 del Decreto Nº 250, que contiene el Reglamento de Compras.

9.3.- Omisión de antecedentes:

Si el oferente omitiera algún antecedente al momento de presentar su oferta y siempre que estos hayan sido producidos u obtenidos con anterioridad a la fecha de cierre de recepción de ofertas, podrá presentarlos, a requerimiento de la Comisión de Evaluación, lo que será evaluado de acuerdo al criterio “Cumplimiento Presentación de Documentos Formales”, siempre que no sean requisitos de admisibilidad, en cuyo caso será declarada inadmisible conforme a lo prevenido en el punto 7°.

Una vez notificado el proponente, por www.mercadopublico.cl, tendrá un plazo máximo de 48 horas para responder.

En caso de ofertar una Unión Temporal de Proveedores y estar afecto alguno(s) de sus integrantes a las inhabilidades previstas en el artículo 4 de la ley N° 19.886, dentro del mismo plazo antes indicado, esta deberá informar, solo a través del sistema de información del portal www.mercadopublico.cl, conforme a lo prevenido en el artículo 67 bis del Decreto Supremo N° 250, si continuará en el proceso de licitación con los restantes integrantes no inhábiles o si desiste. En caso de no responder dentro del citado plazo, se tendrá por desistida.

El requerimiento, por parte de la Comisión de Evaluación, se hará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl, en el campo que para el efecto dispone el portal.

Con excepción de las situaciones descritas en el inciso precedente, durante el período de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión de Evaluación.

        

La Comisión Evaluadora elaborará un Informe, incluyendo un Cuadro Comparativo de Ofertas, con los puntajes, de acuerdo a los criterios establecidos en la Pauta de Evaluación, el que será remitido al Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte con la proposición de adjudicación.

9.4.- Evaluación de las ofertas y pauta de Evaluación:

La evaluación de las ofertas será dividida en dos etapas:

a)  Evaluación de Admisibilidad:

La Comisión, mediante acta suscrita por todos sus integrantes, elaborará un cuadro donde señalará qué ofertas son admisibles conforme a las presentes bases y cuáles no. Respecto de aquellas deberá indicar fundadamente el motivo de la inadmisibilidad, por ejemplo, en qué aspectos de las especificaciones técnicas no se cumpliera con las bases o en qué medida se ha excedido del presupuesto disponible.

b)  Evaluación de Ofertas Admisibles:

Respecto de aquellas ofertas que fuesen declaradas admisibles, la Comisión Evaluadora analizará las ofertas de acuerdo a los siguientes criterios y ponderaciones:

CRITERIO

PONDERACIÓN EN %

CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES

5

OFERTA ECONÓMICA

60

PLAZO DE ENTREGA

25

GARANTÍA TÉCNICA

10

a)   Cumplimiento de Presentación de Documentos Formales (5%)

Para la evaluación del criterio “Cumplimiento Presentación de Documentos Formales”, se asignará 100 Puntos a la oferta que cumpla con presentar durante el periodo de publicación de la licitación, la totalidad de la documentación necesaria para realizar la evaluación.

CORRECTA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES

PUNTOS

Oferente ingresa su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma (Formulario 1 y 2, catálogos)

100

Oferente no ingresa su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma, pero los acompaña dentro de plazo cuando son requeridos.

50

El oferente no ingresa su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y no subsana dentro de plazo

0

b)   Oferta Económica (60%)

El puntaje se determinará según la siguiente Fórmula, obteniendo la oferta económica menor, la mayor ponderación, a saber:

                  Puntaje b) = (Valor Oferta menor / Valor Oferta evaluada) * 60

c)    Plazo de Entrega (25%)

El puntaje se calculará de acuerdo a la siguiente tabla:

El puntaje se determinará según la siguiente fórmula, obteniendo la oferta de menor plazo de entrega, el mayor puntaje de este criterio:

            Puntaje C) =    (Oferta menor plazo / Plazo oferta evaluada) * 25

d)   Garantía Técnica (10%)

Para la evaluación del criterio “Garantía Técnica”, se asignará puntaje con un máximo de 100, según lo siguiente:

Garantía

Puntos

Entre 12 a 24 meses

25

Superior a 24 meses hasta 36 meses

50

Superior a 36 meses

100

*La garantía debe referir a los insumos e instrumental en todas sus partes y componentes.

TOTAL PUNTAJE DE EVALUACIÓN: puntaje a)+puntaje b)+puntaje c)+ puntaje d)

El puntaje total se expresará en número entero, aproximando a la unidad la parte fraccionaria que iguale o exceda de 0,5; y se descartará cuando sea menor.

La Comisión de Evaluación elaborará un Cuadro con los puntajes obtenidos por cada criterio y proponente, el que se incluirá en su Informe y se publicará en www.mercadopublico.cl, al momento de adjudicar.

En caso de existir empate entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Oferta Económica”. En caso de persistir el empate, se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Plazo de Entrega”.

Si aún subsiste la situación de empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de la oferta, emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.

10.- GARANTIAS
No se consideran para el presente proceso licitatorio
11.- ADJUDICACION
La modalidad de la presente licitación es mediante adjudicación simple. La adjudicación de la propuesta se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, por Ítem, mediante resolución fundada del Director del Servicio, la que será publicada y notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes por el mismo medio. La oferta se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación y sus ponderaciones establecidos precedentemente, dentro del plazo señalado en Anexo 1. Cuando la adjudicación no se realice por causas no imputables al Servicio dentro del plazo señalado en el Anexo Nº1 de las presentes bases administrativas, la entidad licitante informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. En efecto, si el Servicio no adjudicare en el tiempo indicado por la complejidad de las ofertas y/o la falta de antecedentes, como únicas causales para estos efectos, informará de esta circunstancia, señalando claramente las razones mencionadas que han impedido llevar con normalidad el proceso, e indicará un nuevo plazo de adjudicación. De esta manera, dispuesto un nuevo plazo de adjudicación, se entenderá ampliado el plazo siguiente de cada etapa del calendario señalado en el Anexo ya citado, debiéndose sumar el número de días correspondiente. Todo este proceso será informado exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl y se entenderá notificado de acuerdo al artículo 6 del reglamento de la ley Nº 19.886. Si el adjudicatario no se encuentra inscrito en el Portal Chile Proveedores, deberá registrarse antes de la formalización del contrato o emisión de la orden de compra. Lo mismo ocurrirá en la situación en que el adjudicatario se encuentre inscrito pero no habilitado en el citado Portal, en cuyo caso deberá habilitarse antes de la formalización referida. Adjudicada la Propuesta, y firmado el contrato o aceptada la orden de compra, según corresponda, por el oferente adjudicado, se procederá a hacer devolución de los documentos de garantía de seriedad de la oferta según lo dispuesto en estas bases. 11.1.- Facultad de Readjudicar El Servicio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en general, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta. b) Si el adjudicatario no acepta la respectiva orden de compra, conforme al procedimiento dispuesto en el artículo 63 de la Ley N° 19.886. c) Si el adjudicatario no firma el contrato dentro de plazo, si correspondiere. d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar la referida condición. e) Si no han sido entregados de acuerdo a lo prevenido en las presentes bases, dentro de décimo día hábil contado desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl según previenen las presentes bases.
12.- FORMALIZACÍON DEL CONTRATO

El contrato será formalizado mediante la emisión de la respectiva Orden de Compra y aceptación de la misma por parte del proveedor.

Vigencia

 

El contrato comenzará a regir a partir de la total tramitación de la resolución que lo apruebe, e incluirá el plazo de entrega de los ítems materia de la licitación y la garantía técnica ofrecida por el proveedor adjudicado respecto de ellos.

Para las adquisiciones formalizadas a través de orden de compra, el plazo comenzará a regir desde la emisión de la orden de compra y de la aceptación de esta por parte del proveedor.

Precio

 

El precio de la contratación corresponderá efectivamente al ofertado por el proponente en los documentos adjuntados en la licitación, más los impuestos correspondientes. El precio no será reajustable.

Forma de pago

 

El Servicio procederá a efectuar el pago, previa recepción conforme de los bienes emitida por el Referente Técnico, y verificada la existencia o no de cesión de factura, debidamente notificada, y en su caso pagará al proveedor, o cesionario conforme a la ley N° 19.983, en un plazo máximo de 45 días corridos desde la recepción de la factura, emitida en conformidad a la Orden de Compra, previa recepción conforme por parte del Referente Técnico.

En virtud de las presentes bases de licitación, las partes acuerdan extender el plazo dispuesto en el artículo 3 de la ley 19.983 para reclamar el contenido de las facturas que se emitan en virtud del presente instrumento, hasta el término de 30 días corridos, contados desde la recepción de aquellas, extensión que declara conocer y aceptar todo oferente por el sólo hecho de participar en el presente proceso de licitación.

El proveedor deberá entregar su factura única y exclusivamente en la Oficina de partes del Servicio ubicada en calle Maruri N° 272, Primer Piso, Comuna de Independencia, emitida a nombre de:

SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE

RUT.: 61.608.000-8

DIRECCIÓN: MARURI 272, COMUNA DE INDEPENDENCIA

Al emitir DTE  el proveedor debe registrar en forma obligatorio N° de Orden de Compra, en campo de referencia, y tener código (campo 801/802), en caso de no cumplir casilla de intercambio (dipresrecepcion@custodium.com) y registro de OC, DTE será rechazado.

De igual manera, junto con la respectiva factura, se deberá acompañar una copia de la guía de despacho, en la cual conste firma y timbre recepción de los respectivos establecimientos donde se haga la entrega, si procediera.

El proveedor podrá consultar por el estado de pago de su factura a través del correo consultaprov.ssmn@redsalud.gov.cl



13.- DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS BIENES
Los oferentes deberán indicar dentro del Formulario N° 4 el plazo de entrega del producto ofertado, este plazo debe ser expresado en días hábiles. El Plazo de entrega se contará a partir del día hábil siguiente de la fecha de envío de la Orden de Compra. El proveedor adjudicado deberá entregar los productos en la forma, cantidad, calidad, plazo y lugar convenidos, de acuerdo a las especificaciones técnicas, bases del presente proceso y contrato u orden de compra, junto a una Guía de Despacho, cuya copia que quedará en poder el proveedor. Esta Guía de despacho deberá ser firmada(s) y timbrada(s) por la recepción conforme de los bienes, consignando la fecha de recepción, por parte del Encargado de la recepción. a) Recepción: La Recepción de los productos adjudicados se llevará a efecto en Bodegas del SSMN en calle Maruri N° 272 comunas Independencia, subterráneo, dentro del período de tiempo de entrega ofrecido por la empresa, plazo contado desde el día hábil siguiente a la fecha de envío de la Orden de Compra a través del portal www.mercadopublico.cl. Si con posterioridad a la adjudicación de la licitación, el adjudicatario no pudiera cumplir con los plazos ofertados por causas de fuerza mayor, podrá solicitar una prórroga de plazo de entrega, por escrito y con anterioridad a la fecha de vencimiento del plazo original, adjuntando los antecedentes que justifiquen la solicitud, la cual además deberá ser analizada mediante un informe técnico emanado del Referente Técnico respectivo, quien deberá señalar si concurren o no condiciones para acoger tal solicitud, el cual no será vinculante para la entidad licitante, la cual podrá aceptar total o parcialmente, o rechazar tal solicitud. Tal determinación será notificada mediante Ordinario dirigido al domicilio informado por el proveedor adjudicado, quien contará con cinco días hábiles para deducir Reposición, conforme a lo prevenido en la ley N° 19.880. Acogida parcialmente o derechamente rechazada la solicitud de prórroga de plazo, deberá el Referente Técnico requerir a la Dirección de Servicio, la aplicación de multas y/o término de contrato, justificando su solicitud con informe técnico. 13.1.- Calidad de los productos ofrecidos Al momento de revisar y recepcionar el Referente Técnico la licitación por parte del SSMN, pondrá especial énfasis en el control de calidad de los productos; cualquier alteración detectada, respecto de la oferta, dará origen a la devolución de los productos y se tendrán por no recepcionados. Para dicho propósito, deberá informar por email a la contraparte técnica de la empresa y podrá ser motivo de término del contrato.
14.- REFERENTE TÉCNICO

Actuará como referente técnico D. Jose Luis Segovia Mariani, Profesional, Direccion Atencion Primaria,  o quien subrogue o se designe del Servicio de Salud Metropolitano Norte, que estará encargada (o) de velar por el fiel cumplimiento del contrato.

Para tales efectos, el Referente Técnico tendrá las siguientes facultades:

  1. Dar recepción conforme de los bienes entregados, y respecto de aquellos que no sean aptos conforme a lo previsto en las presentes bases administrativas, técnicas, anexos, respuestas, oferta y aclaraciones del proceso concursal, requerir su reemplazo y entrega respectiva.
  2. Instruir al proveedor adjudicado los lugares, fechas y cantidades a entregar de los bienes adquiridos.
  3. Instruir al proveedor para acreditar el estado de cotizaciones y/o remuneraciones del personal conforme a lo prevenido en las bases.
  4. Emitir en forma oportuna los informes que correspondan con ocasión de solicitud de prórroga de plazo de entrega, aplicación de multas y/o término anticipado de contrato.
  5. Informar oportunamente a la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Norte y al oferente adjudicado, la necesidad de hacer efectiva la facultad de extensión de contrato prevista en las bases.
  6. Requerir a los establecimientos y/o unidades receptoras de bienes, que verifiquen que aquellos cumplen con los estándares técnicos dispuestos en las bases.
  7. Verificar el correcto cumplimiento del contrato, cumplimiento de las obligaciones del oferente adjudicado y la vigencia de las garantías respectivas.
15.- PRESUPUESTO

Para la presente adquisición, el Servicio de Salud Metropolitano Norte cuenta con un presupuesto referencial de $25.000.000, veinticinco millones de pesos, impuestos incluidos.

16.- PROHIBICION DE CESION Y FACULTAD DE LA ENTIDAD LICITANTE DE CELEBRAR CONTRATO CON OTROS PROVEEDORES
El adjudicatario no podrá ceder el contrato. Se deja constancia que la adjudicación no significará impedimento para que el Servicio pueda celebrar otros contratos de similar naturaleza, con otras personas, si a su juicio fuere necesario para el mejor desarrollo de las funciones que le competen.
17.- CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
El proveedor liberará de toda responsabilidad al Servicio de Salud Metropolitano Norte en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de subcontratos de prestación de servicios, consecuencias de la aplicación de leyes laborales, transgresiones de derechos de patente, licencia, marca registrada o diseños industriales u otros, como consecuencia de la ejecución del Contrato.
18.- CONFIDENCIALIDAD
El adjudicatario deberá guardar confidencialidad de todos los antecedentes del Servicio de Salud Metropolitano Norte que conozca con motivo del contrato y no podrá hacer uso de estos para fines ajenos a las presentes bases y bajo ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio, revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o en parte, esta información, ya sea durante la vigencia del contrato como después de su finalización. Esta prohibición afecta al adjudicatario, su personal directo e indirecto y al personal de estos, en cualquier calidad que se encuentren ligados al contrato en cualquiera de sus etapas, y su responsabilidad será solidaria. En caso de incumplimiento, el Servicio podrá terminar anticipadamente el contrato, de acuerdo con lo especificado en la sección respectiva de estas bases, encontrándose facultado para cobrar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, sin perjuicio de iniciar las acciones legales procedentes.
19.- OBLIGACIONES DEL OFERENTE ADJUDICADO:
Serán obligaciones del Oferente Adjudicado, sin perjuicio de aquellas que emanen de la naturaleza del contrato, las siguientes: 1. Entregar los bienes adjudicados dentro del plazo, en la dirección informada en la Orden de Compra. 2. Observar las indicaciones del Referente Técnico en cuanto a lugar y fecha de entrega, calidad de los bienes, reemplazo de aquellos defectuosos, entrega de manuales de usuario y de servicio técnico especificado, según corresponda. 3. Guardar el deber de confidencialidad dispuesto en las bases. 4. Observar la prohibición de cesión de contrato. 5. Librar de toda responsabilidad al Servicio de Salud Metropolitano Norte, conforme a lo prevenido en las bases. 6. Observar que los bienes adjudicados cumplan con las bases técnicas y estándares de calidad durante la totalidad del contrato. 7. Acreditar haber cancelado, en caso de existir, la totalidad de los saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses, mediante exhibición de certificados de PreviRed, planillas de cotizaciones, finiquitos, liquidaciones de sueldo y/o cualesquiera otros documentos que acrediten tal cumplimiento. 8. Contar con stock suficiente, en caso de hacerse efectiva la facultad de extensión de contrato prevista en las presentes bases. 9. Cumplir con la garantía técnica prevista en las bases. 10. En caso de inhabilidad sobreviniente conforme a lo previsto en la ley N° 19.886 y su reglamento, informar dentro de quinto día hábil al Referente Técnico, contado desde que se encontrare a firme el hecho que la genera. 11. Todas las demás que emanen de la naturaleza del contrato y las presentes bases administrativas, técnicas, anexos, respuestas y aclaraciones del proceso concursal.
20.- MULTAS
Se considerarán infracciones sujetas a multa: a) Si los bienes adjudicados no se entregan en las fechas, forma, calidad, cantidad y/o lugar contenido en la oferta económica y/o aquel acordado entre proveedor y Referente Técnico, según corresponda. b) Incumplimiento de instrucciones y/o requerimientos del Referente Técnico, de acuerdo a lo previsto en las bases. c) No dar cumplimiento a la garantía técnica. d) Incumplimiento a las obligaciones del oferente, calificado como no grave por el Referente Técnico. En los casos señalados, se procederá a aplicar una multa equivalente al 1% de valor total del contrato, por cada día hábil de atraso, con un tope 20% del valor total de la contratación. Para aplicar cualquier multa establecida el contrato, se seguirá el siguiente procedimiento: a) El Referente Técnico deberá emitir un informe a la Dirección de Servicio, donde se dé cuenta detallada de los hechos en que se funda la solicitud y se indique el monto de la sanción, en virtud del cual se remitirá un Ordinario dirigido al domicilio del proveedor, indicado en el Formulario N° 1, en el cual se informará del hecho de haber sido requerida la aplicación de multas. b) Una vez notificado, el proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles para formular sus descargos ante el Director del Servicio, debiendo acompañar los antecedentes en que justifique sus defensas. c) De no formularse reparos a la decisión de aplicar multas, o en caso que el proveedor se allanare expresamente, o de ser desestimadas sus alegaciones y defensas, la sanción por el valor total o parcial informado por el Referente Técnico, o la determinación de no aplicarla, deberá formalizarse mediante Resolución de la Dirección del Servicio, la que se remitirá mediante carta certificada al domicilio informado. d) La Resolución que aplique la multa podrá ser impugnada mediante el recurso de reposición regulado en la ley N° 19.880, dentro de quinto día hábil de notificada. e) El pago de la multa deberá hacerse efectivo dentro de quinto día desde notificada la Resolución que la aplicare, el cual deberá hacerse efectivo en Tesorería de este origen, adjuntando copia del acto administrativo respectivo, en caso de no hacerse efectivo el pago en el plazo antes indicado, se hará efectivo mediante descuento, directamente del estado de pago y/o de la garantía de fiel cumplimiento, a elección del Servicio. f) Con todo, las multas serán acumulables con las indemnizaciones que pudieren fijar los Tribunales de Justicia por los perjuicios causados por el incumplimiento del Proveedor en los mismos casos.
21.- TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El contrato podrá terminarse anticipadamente, previa resolución fundada del Director del Servicio, y sin forma de juicio, por las siguientes causales: 1) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. 2) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor. 3) Estado de notoria insolvencia del proveedor, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 4) Caso fortuito o fuerza mayor. 5) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional, razones de ley o de la autoridad ministerial de salud, dictadas en caso de epidemias, pandemias u otras emergencias sanitarias en el país, que hagan imperiosa su inmediata terminación. 6) Por haber alcanzado el tope de multas según se indica en las presentes bases. 7) Por no acreditar, previo informe de Referente Técnico y Ordinario dirigido al domicilio de adjudicatario, otorgando plazo para tal efecto, el pago de los saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o contratados en los últimos dos años. Para los efectos de este contrato, se considerarán causales de incumplimiento grave imputables al proveedor las siguientes: 1. Si es sometido a procedimiento de Liquidación Forzosa, solicita su Liquidación, o inicia gestiones de Acuerdo de Reorganización Judicial y/o Extrajudicial con sus acreedores. 2. Si hay orden de ejecución y embargo, de todo o parte de sus bienes. 3. Si ha llegado a un arreglo de traspaso, de todo o parte de sus bienes, en favor de sus acreedores. 4. Si ha acordado llevar el contrato a un comité de inspección de sus acreedores. 5. Si se disuelve y procede a su liquidación 6. Por infracción al deber de confidencialidad y/o prohibición de cesión dispuesto en estas bases. 7. Si el proveedor o alguno de los socios del proveedor fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente. 8. Si los bienes no corresponden a las Especificaciones Técnicas y no son entregados transcurrido un plazo igual o superior a 10 días desde la fecha en que debía hacerse producto de instrucción del referente técnico. 9. Incumplimiento a las obligaciones comprendidas en bases administrativas, técnicas, anexos, respuestas, oferta y aclaraciones del proceso concursal, calificado como grave por informe de Referente Técnico remitido a la Dirección del Servicio Para declarar el término del contrato, se seguirá el siguiente procedimiento: a) El Referente Técnico deberá emitir un informe a la Dirección de Servicio, donde se dé cuenta detallada de los hechos en que se funda la solicitud de término, en virtud del cual se remitirá un Ordinario dirigido al domicilio del proveedor, indicado en el Formulario N° 1, en el cual se informará del hecho de haber sido requerido el término del contrato. b) Una vez notificado, el proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles para formular sus descargos ante el Director del Servicio, debiendo acompañar los antecedentes en que justifique sus defensas. c) De no formularse reparos a la decisión de declarar el término del contrato o en caso que el proveedor se allanare expresamente, o de ser desestimadas sus alegaciones y defensas, deberá formalizarse mediante Resolución de la Dirección del Servicio, la que se remitirá mediante carta certificada al domicilio informado. d) La Resolución que declare el término del contrato podrá ser impugnada mediante el recurso de reposición regulado en la ley N° 19.880, dentro de quinto día hábil de notificada. e) En caso de declararse el término anticipado del contrato, el Servicio podrá aplicar y/o solicitar la aplicación de las sanciones y multas contempladas en las presentes Bases, incluida la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento y ejercer los derechos que le corresponden para obtener la reparación íntegra oportuna y total de los daños que se causare.
22.- CONSTANCIA
Se deja expresa constancia que todos y cada uno de los artículos contenidos en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, se entienden incorporadas sin necesidad de Mención expresa en las correspondientes Órdenes de Compra que se emitan al Adjudicatario y éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derive.
23.- DOMICILIO
En el Contrato, el proveedor deberá constituir domicilio en la ciudad de Santiago de Chile para todos los efectos legales. Las diferencias que se pudieran originar entre el Proveedor y el Servicio de Salud Metropolitano Norte serán dirimidas por los Tribunales Ordinarios de Justicia correspondientes al domicilio fijado por las partes, en caso de no producirse acuerdos directos entre las partes.