Licitación ID: 1057480-15-LR24
ADQUISICION SERVICIOS DE TURNOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE MELIPILLA
Responsable de esta licitación: Bienes y Servicios, Hospital de Melipilla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Personal médico 1 Unidad no definida
Cod: 80111709
SERVICIOS DE TURNOS MÉDICOS GENERALES Y ESPECIALISTAS PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE MELIPILLA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION SERVICIOS DE TURNOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE MELIPILLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital requiere generar un convenio por la ADQUISICION SERVICIOS DE TURNOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE MELIPILLA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Bienes y Servicios
Unidad de compra:
Hospital de Melipilla
R.U.T.:
61.602.123-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Melipilla
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 16:56:00
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 14:25:13
Fecha de entrega en soporte fisico 08-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 12-08-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 60 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3
4.- ANEXO N°4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5
 
2.- ANEXO N°6
 
3.- ANEXO N°7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS DE TURNOS MEDICOS 20% 20%
2 Comportamiento Contractual Anterior del Oferente COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DEL OFERENTE DE SERVICIO DE TURNOS MEDICOS 15% 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X60 60%
4 Certificaciones Servicio de Turnos Médicos CERTIFICACIONES DEL OFERENTE DE SERVICIO DE TURNOS MÉDICOS 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Quiroga
e-mail de responsable de pago: carlos.quiroga@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Lara González
e-mail de responsable de contrato: manuel.lara@hospialdemelipilla.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25745634-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN PUNTO 10.19 CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN DE BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE MELIPILLA
Fecha de vencimiento: 26-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La(s) garantía(s) debe(n) ser entregada(s) en Oficina de Partes del Hospital San José de Melipilla ubicada en O’Higgins 551, Melipilla, Región Metropolitana, dentro del plazo para presentación de ofertas, si fueran en soporte de papel, y en el horario hábil de atención de 8:00 a 15:00. De igual manera deberán publicar en su oferta copia de la garantía con el timbre de recepción de oficina de partes del Hospital San José de Melipilla. Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo antes indicado. Esta(s) garantía(s) se otorgará(n) para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, siempre que los incumplimientos sean imputables al proveedor, en los siguientes casos: 1. Por no suscripción del contrato definitivo o se rechace la orden de compra por parte del proveedor adjudicado, si corresponde; 2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde; 3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; 4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, y que así se justifique mediante resolución fundada del órgano comprador. 5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; 6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID ____________ para la ADQUISICION SERVICIOS DE TURNOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE MELIPILLA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSÉ DE MELIPILLA
Fecha de vencimiento: 10-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: La(s) garantía(s) debe(n) ser entregada(s) en la dirección de la entidad licitante indicada: Oficina de Partes del Hospital San José de Melipilla ubicada en O’Higgins 551, Melipilla, Región Metropolita, dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación en horario de 8:00 a 14:00 hrs. Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar mediante correo electrónico señalado por la entidad licitante en la ficha electrónica de licitación, numeral 7 Montos y duración del contrato, específicamente al correo del administrador del contrato, dentro del plazo antes indicado. Al Adjudicatario le podrá ser aplicada la medida de cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato por la entidad licitante, en los siguientes casos: i. No pago de multas dentro de los plazos establecidos en las presentes bases y/o el respectivo contrato. ii. Incumplimientos de las exigencias técnicas de los bienes y servicios (en caso de que hayan sido requeridos) adjudicados establecidos en el Contrato según punto 10.6.3 Término Anticipado Contrato.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: ADQUISICION SERVICIOS DE TURNOS MEDICOS PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE MELIPILLA y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, en los términos indicados en la presente base, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 120 días corridos después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas adjudicados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “DISTANCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EVALUACION TECNICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “UEXPERIENCIA DEL OFERENTE ” Y TERMINAR CON EL ÍTEM CORRECTA PRESENTACIÓN DE LAS BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN CASO DE CONSULTA RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN CONTACTARSE AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: manuel.lara@hospitaldemelipilla.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LA ENCARGADA DE ESTA LICITACIÓN, VERIFICARA QUE EL PROVEEDOR QUE VA A CONTRATAR CON EL ESTADO ESTE HÁBIL EN CHILEPROVEEDORES, DE LO CONTRARIO SE PODRÁ PRESENTAR DOCUMENTACIÓN COMO LO ESTABLECEN LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.