Licitación ID: 1057480-16-LQ24
Adquisición de Insumos y Sal para Calderas
Responsable de esta licitación: Bienes y Servicios, Hospital de Melipilla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 15000 Saco
Cod: 41116105
Sal industrial para calderas (Saco de 25KG)  

2
Reactivos o soluciones químicos 6 Tarro
Cod: 41116105
Anticorrosivo para calderas en polvo (BM-80) (Tarro de 35KG)  

3
Reactivos o soluciones químicos 20 Bidón
Cod: 41116105
Antiincrustante para calderas (BM-30) (Bidón de 24kg)  

4
Reactivos o soluciones químicos 5 Frasco
Cod: 41116105
Pastillas indicadoras tampón (frasco de 1000)  

5
Reactivos o soluciones químicos 5 Botella
Cod: 41116105
Amoniaco 25% (botella 1Lt.)  

6
Reactivos o soluciones químicos 5 Botella
Cod: 41116105
EDTA 0.001 (botella 1Lt.)  

7
Reactivos o soluciones químicos 12 Frasco
Cod: 41116105
Ácido sulfúrico 220% (frasco de 100Ml.)  

8
Reactivos o soluciones químicos 2 Botella
Cod: 41116105
Yodato de potasio N/16 (botella 1Lt.)  

9
Reactivos o soluciones químicos 12 Botella
Cod: 41116105
Almidón yodurado (botella 100Gr.)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos y Sal para Calderas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital requiere generar un convenio por la adquisición de insumos y sal para calderas del Hospital San José de Melipilla
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Bienes y Servicios
Unidad de compra:
Hospital de Melipilla
R.U.T.:
61.602.123-0
Dirección:
O Higgins 551
Comuna:
Melipilla
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 14:35:42
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 15:18:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 60 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
4.- ANEXO 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5
 
2.- ANEXO 6
 
3.- ANEXO 7
 
4.- ANEXO 8
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual del Oferente Comportamiento Contractual del Oferente 10%
2 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA 10%
3 Evaluación Técnica Evaluación técnica 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Quiroga
e-mail de responsable de pago: carlos.quiroga@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Katherine Vega Pavez
e-mail de responsable de contrato: katherine.vega@hospitaldemelipilla.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25745634-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José de Melipilla
Fecha de vencimiento: 18-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886 El instrumento deberá incluir la glosa que se indica “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID1057480-16-LQ24 para la ADQUISICION DE INSUMOS Y SAL PARA CALDERAS DEL HOSPITAL SAN JOSÉ DE MELIPILLA” que señala que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. La(s) garantía(s) deberá(n) tener como vigencia mínima desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre el respectivo órgano público comprador y el proveedor adjudicado. Si se lleva a cabo una readjudicación este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID 1057480-16-LQ24 para la ADQUISICION DE INSUMOS Y SAL PARA CALDERAS DEL HOSPITAL SAN JOSÉ DE MELIPILLA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la solicitud del oferente, que debe ser posterior a la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En el caso, de las garantías de los proveedores admisibles y no adjudicados, podrán solicitar los documentos posteriores al vencimiento de estos mismos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José de Melipilla
Fecha de vencimiento: 28-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir la glosa indicada en los incisos posteriores, que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: “ADQUISICION DE INSUMOS Y SAL PARA CALDERAS DEL HOSPITAL SAN JOSÉ DE MELIPILLA y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, en los términos indicados en la presente base, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas adjudicados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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