Licitación ID: 1057480-28-LR22
COMPRA PRODUCTOS PROGRAMA DE ASEO Y MENAJE
Responsable de esta licitación: Bienes y Servicios, Hospital de Melipilla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Productos de limpieza de amoniaco 601 Unidad
Cod: 47131804
549-1373 ANTIHONGOS (CLOROX C/ GAT.)  

2
Productos de limpieza de amoniaco 425 Unidad
Cod: 47131804
549-1370 ANTISARRO X 750 ML. HARPIC DESINFECTANTE POWER PLUS  

3
Abrillantadores o acabados de suelos 300 Unidad
Cod: 47131802
532-1384 CERA INCOLORA 900CC  

4
Servicios de producción de carbonato sódico (carbonato de sodio), o cloro o soda cáustica 81900 Unidad
Cod: 73101602
549-1382 CLOROSPAR (CLORO GRANULADO SACHET 4 GRS) (SIMILAR A ECOLAB)  

5
Removedores 180 Unidad
Cod: 47121802
533-5446 DESENGRASANTE POWER DEGREASER BIDON DE 20 LITROS(SIMILAR A ECOLAB)  

6
Removedores 1065 Unidad
Cod: 47121802
549-1383 DESINFECTANTE (SIMILAR A LYSOFORM)  

7
Limpiadores de uso general 180 Unidad
Cod: 47131805
549-1392 DETERGENTE VIM X LITRO (SE ENTREGA BIDON DE 10 LTS))  

8
Esponjas 2655 Unidad
Cod: 47131603
535-1397 ESPONJA ABRASIVA AMARILLA C\VERDE  

9
Esponjas 480 Unidad
Cod: 47131603
535-1396 ESPONJA ABRASIVA VERDE  

10
Esponjas 18 Unidad
Cod: 47131603
535-1398 ESPONJAS DE ACERO  

11
Contenedores de recogida de orina 300 Unidad
Cod: 41104112
901-4432 FRASCO TAPA ROSCA , GRADUADO TRASPARENTE DE 1000ML (BIOPSIA)  

12
Contenedores de recogida de orina 100 Unidad
Cod: 41104112
901-5094 FRASCO TAPA ROSCA , GRADUADO TRASPARENTE DE 3000ML (BIOPSIA)  

13
Contenedores de recogida de orina 360 Unidad
Cod: 41104112
901-4438 FRASCOS FRASCO TAPA ROSCA , GRADUADO TRASPARENTE DE 500CC (BIOPSIA)  

14
Productos para lavar platos 36 Unidad
Cod: 47131810
549-6997 GREEN WASH LAVALOZA (SIMILAR LIQUIGLO) X 20 LT  

15
Paños de gamuza o guantes lavables 22 Unidad
Cod: 47131503
549-1402 GUANTE MULTIUSO (ASEO) AMARILLO TALLA L  

16
Insecticidas 165 Unidad
Cod: 10191509
536-1411 INSECTICIDA MATA ARAÑA EN SPRAY (SIMILAR A RAID)  

17
Jabones 1440 Unidad
Cod: 53131608
537-1412 JABON 340 ML LIQUIDO INDIVIDUAL(SIMILAR A LE SANCY)  

18
Jabones 36 Unidad
Cod: 53131608
537-1416 JABON BARRA 60 GR (SIMILAR A LE SANCY)  

19
Limpiador de mano 18 Unidad
Cod: 53131627
549-1417 LIMPIADOR EN POLVO MULTIUSO 500 GR (SIMILAR A KLENZO)  

20
Raspadores de limpieza 225 Unidad
Cod: 47121812
549-1419 VIRUTILLA LANA FINA PARA OLLA  

21
Productos para lavar platos 18 Unidad
Cod: 47131810
533-1331 LAVALOZA PROQUIMIA LICUASOL 20L VIGENTE  

22
Productos para lavar platos 54 Unidad
Cod: 47131810
549-1489 LAVALOZAS CONCENTRADO AROMA LIMON DE 750 ML(SIMILAR A QUIX)  

23
Productos de limpieza de amoniaco 36 Unidad
Cod: 47131804
549-1376 LIMPIADOR AMONIACLORO 1.5 LTS (SIMILAR A TREMEX)  

24
Paños de limpieza 356 Unidad
Cod: 47131502
549-1422 MOPA CHICA SIN MANGO REPUESTO  

25
Paños de limpieza 14 Unidad
Cod: 47131502
549-1421 MOPA GRANDE (REPUESTO)  

26
Paños de limpieza 4374 Unidad
Cod: 47131502
549-1425 PAÑOS ASEO RESISTENTE AL CLORO (SIMILAR A DANZARINA)  

27
Insecticidas 330 Unidad
Cod: 10191509
536-1410 INSECTICIDA SPRAY MATA MOSCAS Y ZANCUDOS (SIMILAR A RAID)  

28
Detergentes surfactantes 108 Unidad
Cod: 12161902
549-3020 DETERGENTE ENZIMATICO 500CC/PULVERIZADOR GATILLO (SIMILAR A SINERGIZYME ONE)  

29
Paños de limpieza 1076 Unidad
Cod: 47131502
541-1438 TRAPERO ALGODON CON OJAL (SIMILAR ASNAB)  

30
Bolsas de plástico 75 Unidad
Cod: 24111503
549-1369 ALUSA PLASTICA GRANDE 12 FILMS ECO  

31
Bolsas de plástico 2850 Unidad
Cod: 24111503
531-1379 BOLSA BASURA NEGRA GRUESA EN PAQUETES DE 10UD DE 120X130 CAPACIDAD DE 120 LITROS CON 70 MICRONES  

32
Bolsas de plástico 82800 Unidad
Cod: 24111503
531-1376 BOLSA BASURA NEGRA GRUESA EN PAQUETES DE 10UD DE 50X70 FDO CAPACIDAD DE 30 LITROS CON 30 MICRONES  

33
Bolsas de plástico 156900 Unidad
Cod: 24111503
531-1377 BOLSA BASURA NEGRA GRUESA EN PAQUETES DE 10UD DE 70X90 CAPACIDAD DE 70 LITROS CON 50 MICRONES  

34
Bolsas de plástico 1665 Unidad
Cod: 24111503
531-1163 BOLSA TRANPARENTE PARA BIOPSIA 120 X 160 EN PAQUETE DE 10 UD, 50 MICRONES  

35
Bolsas de plástico 16440 Unidad
Cod: 24111503
531-4252 BOLSA PLASTICA TRANSPARENTE 12 X 25 CMS EN PAQUETE DE 1000 UD, 25 MICRONES  

36
Bolsas de plástico 13500 Unidad
Cod: 24111503
531-4253 BOLSA PLASTICA TRANSPARENTE 6 X 14 CMS EN PAQUETE DE 1000 UD, 25 MICRONES  

37
Bolsas de plástico 63000 Unidad
Cod: 24111503
531-4250 BOLSA PLASTICA TRANSPARENTE 8 X 15 CMS FDO EN PAQUETE DE 1000 UD, 25 MICRONES  

38
Bolsas de plástico 30000 Unidad
Cod: 24111503
531-4251 BOLSA PLASTICA TRANSPARENTE 8 X 22 CMS FDO EN PAQUETE DE 1000 UD, 25 MICRONES  

39
Bolsas de plástico 6990 Unidad
Cod: 24111503
531-4332 BOLSA TRANSPARENTE 120X140X0,05 EN PAQUETE DE 50 UD, 30 MICRONES  

40
Bolsas de plástico 133275 Unidad
Cod: 24111503
531-4299 BOLSA TRANSPARENTE 20 X 30 FDO EN PAQUETE DE 100 UD, 25 MICRONES  

41
Bolsas de plástico 47850 Unidad
Cod: 24111503
531-4298 BOLSA TRANSPARENTE 30 X 40 FDO EN PAQUETE DE 100 UD, 25 MICRONES  

42
Bolsas de plástico 163320 Unidad
Cod: 24111503
531-4297 BOLSA TRANSPARENTE 40 X 50 FDO EN PAQUETE DE 100 UD, 25 MICRONES  

43
Bolsas de plástico 81240 Unidad
Cod: 24111503
531-4338 BOLSA TRANSPARENTE 50 X 70 ECO EN PAQUETE DE 100 UD, 30 MICRONES  

44
Bolsas de plástico 276825 Unidad
Cod: 24111503
531-5311 BOLSA TRANSPARENTE 70 X 90 ECO EN PAQUETE DE 100 UD, 30 MICRONES  

45
Bombillas o pajillas para beber 18750 Unidad
Cod: 52151507
904-4418 BOMBILLAS FLEXIBLE ECOLÓGICAS PAJILLAS BIODEGRADABLES DE PAPEL EN PQUETES DE 100 UD  

46
Cucharas de madera de uso doméstico 340500 Unidad
Cod: 52151617
901-4029 CUCHARAS DE TE 12CC DE MADERA DESECHABLES BIODEGRADABLE  

47
Platos desechables domésticos 93600 Unidad
Cod: 52151502
901-4076 PLATO HONDO + TAPA 500CC BIODEGRADABLE RECICLABLE  

48
Platos desechables domésticos 90000 Unidad
Cod: 52151502
901-8555 PLATO HONDO + TAPA 1300CC BIODEGRADABLE RECICLABLE  

49
Platos desechables domésticos 188550 Unidad
Cod: 52151502
901-4075 PLATOS TORTA BIODEGRADABLE 16 CM O 18 CM ECO  

50
Cubertería desechable doméstica 39000 Unidad
Cod: 52151503
901-4367 TENEDOR DESECHABLES BAMBÚ  

51
Tazas o vasos desechables domésticos 139500 Unidad
Cod: 52151504
901-4019 VASO PLAST TRANSP. 200 CC SILICONADO  

52
Tazas o vasos desechables domésticos 54000 Unidad
Cod: 52151504
901-4020 VASO TERMICO 180 CC  

53
Tazas o vasos desechables domésticos 105750 Unidad
Cod: 52151504
901-4023 VASO TERMICO CON TAPA 300CC  

54
Tazas o vasos desechables domésticos 25200 Unidad
Cod: 52151504
901-4359 VASO BLANCO BIODEGRADABLE DESECHABLE 90CC  

55
Tazas o vasos desechables domésticos 270000 Unidad
Cod: 52151504
901-9019 VASOS BIODEGRADABLE DESECHABLE 300 CC  

56
Tazas o vasos desechables domésticos 270000 Unidad
Cod: 52151504
901-8556 VASOS PLASTICO DESECHABLE 300 CC  

57
Cuchillos domésticos 3150 Unidad
Cod: 52151702
803-200 CUCHILLOS CORT.VELLO CLIPPER (COD REF. 9680) 3 M  

58
Cepillos de limpieza 1050 Unidad
Cod: 47131605
534-1084 ESCOBILLAS 18 HILERAS MEDIANAS PLASTICAS  

59
Cepillos de limpieza 9600 Unidad
Cod: 47131605
534-7050 ESCOBILLAS QUIRURGICAS S/POVIDONA  

60
Gorras de quirófano 203550 Unidad
Cod: 42131611
549-1401 GORRO DESECHABLE PAPEL (CUBREPELO)  

61
Varillas de aluminio 450 Unidad
Cod: 30102406
549-1429 LAMINA VARITA ALUMINIO 1,5MM  

62
Mantas de hospital 108 Unidad
Cod: 42132107
531-6541 MANTA TERMICA CLINICA CSZ COBERTOR CUERPO COMPLETO DE 213 POR 91 CM, PUERTO MANGUERA 1 (EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA FUNCIONAMIENTO)  

63
Delantales o pecheras para el personal sanitario 50250 Unidad
Cod: 42131601
549-3032 PECHERAS LARGAS DESECHABLE SIN MANGA TIPO CAMISETA RECISTENTE  

64
Delantales o pecheras para el personal sanitario 572550 Unidad
Cod: 42131601
549-5492 PECHERAS MANGA LARGA CELESTE C/HOJAL MATERIAL RESISTENTE, CAPA LIBRE IPOALEGENICA  

65
Envolturas parciales o completas de esterilización 36 Unidad
Cod: 42281902
909-4320 ROLLO DE ESTERILIZACIÓN ENVASE MIXTO SIN FUELLE 5 CM X 200 MT(SIMILAR A STERIKING)  

66
Hisopo 18 Unidad
Cod: 53131635
549-1445 HISOPO BOTELLA 1/2LT  

67
Hisopo 18 Unidad
Cod: 53131635
549-1444 HISOPO JERINGA 15 X300MM  

68
Hisopo 18 Unidad
Cod: 53131635
549-1443 HISOPO JERINGA 8X160MM  

69
Esponjas 108 Unidad
Cod: 47131603
549-5016 MOLTOPREN 0,4  

70
Esponjas 18 Unidad
Cod: 47131603
549-5523 MOLTOPREN E=10CM  

71
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 41400 Unidad
Cod: 42171704
549-1438 PAÑALES DESECH. ADULTO G 110 CINTURA X130 PRESENTACION DE 32 UNIDADES (SIMILAR A COTIDIAN PLUS)  

72
Papel higiénico 54 Unidad
Cod: 14111704
549-4325 PAPEL HIGENICO INDUSTRIAL JUMBO X 500 MTS.  

73
Papel higiénico 8595 Unidad
Cod: 14111704
549-4327 PAPEL HIGENICO 50 MTS  

74
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 2120 Unidad
Cod: 42171704
903-5153 PAÑAL ADULTO PREMIUN INCONTINENCIA FUERTE TALLA M DE 90 A 110 DE CINTURA HASTA 75 KILOS. PAQUETE POR 22 UNIDADES (SIMILAR COTIDIAN COLOR NEGRO)  

75
Cubre camillas 5355 Unidad
Cod: 42132102
539-0202 SABANILLA DESECHABLE ROLLO 48 MTS  

76
Servilletas de papel 2610 Unidad
Cod: 14111705
549-3034 SERVILLETAS DE PAPEL X 200 UDS  

77
Lentes de protección 165 Unidad
Cod: 46181802
101-0002 ANTIPARRA LENTE DE SEGURIDAD  

78
Lentes de protección 9090 Unidad
Cod: 46181802
807-2358 PROTECTOR Y ESCUDO FACIAL (CORONAVIRUS)  

79
Batería de oxido de mercurio 3240 Unidad
Cod: 26111716
538-1429 PILA AA ALCALINA (SIMILAR A DURACELL EN DURABILIDAD)  

80
Batería de oxido de mercurio 2880 Unidad
Cod: 26111716
538-1430 PILA AAA ALCALINA (SIMILAR A DURACELL EN DURABILIDAD)  

81
Batería de oxido de mercurio 165 Unidad
Cod: 26111716
538-1432 PILAS GRANDES (D) ALCALINA (SIMILAR A DURACELL EN DURABILIDAD)  

82
Batería de oxido de mercurio 210 Unidad
Cod: 26111716
538-1431 PILAS MEDIANAS ( C ) ALCALINA (SIMILAR A DURACELL EN DURABILIDAD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA PRODUCTOS PROGRAMA DE ASEO Y MENAJE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE PRODUCTOS PARA EL PROGRAMA DE ASEO Y MENAJE DEL HOSPITAL SAN JOSÉ DE MELIPILLA RESOLUCIÓN N°839 CON FECHA 07/07/2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Bienes y Servicios
Unidad de compra:
Hospital de Melipilla
R.U.T.:
61.602.123-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Melipilla
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-07-2022 16:27:01
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2022 18:27:00
Fecha final de preguntas: 16-07-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2022 16:27:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIONES JURADAS- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- EVALUACIONES TÉCNICAS-PLAZO DE ENTREGA-ASEGURAMIENTO DE STOCK
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN TITULO IV NUMERO 1 DE BASES DE LICITACIÓN 30%
2 Plazo de Entrega SEGÚN TITULO IV NUMERO 1 DE BASES DE LICITACIÓN 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días “El pago se ejecutará a 45 días, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Hacienda para el Sector Salud”.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Quiroga Catalan
e-mail de responsable de pago: carlos.quiroga@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Ramírez Tapia
e-mail de responsable de contrato: sandra.ramirezp@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25745736-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN TITULO VI NUMERO 4 DE BASES DE LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE MELIPILLA
Fecha de vencimiento: 08-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El original de la garantía adosado al documento deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital San José de Melipilla, ubicada en calle O’Higgins Nº 551 comuna de Melipilla, o enviada al correo electrónico garantias.hsjm@redsalud.gov.cl si esta es obtenida de manera electrónica (garantía emitida por las instituciones de Garantía recíproca (IGR), Internacionalmente conocidas como SGR), hasta el día del cierre de la licitación, en el siguiente horario, de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación. De no presentar dicha garantía en el lugar, día y hora o correo electrónico señalados el oferente no podrá participar en dicha licitación. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. a) Forma de hacer efectiva la garantía de la seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho del Hospital San José de Melipilla a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios ocasionados por el proveedor.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID ____________ para la compra de productos para el programa de aseo y menaje del Hospital San José de Melipilla”
Forma y oportunidad de restitución: b) Forma y oportunidad de restitución de la garantía de la seriedad de la oferta: En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible una vez tramitada completamente la firma del contrato, sesenta (60) días de corridos después de adjudicada la Licitación y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible previa solicitud vía correo electrónico a: sandra.ramirezp@redsalud.gov.cl , para su retiro en el departamento de contabilidad del Hospital San José de Melipilla, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la persona natural o jurídica, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut la persona natural o jurídica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE MELIPILLA
Fecha de vencimiento: 10-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: a) Forma y oportunidad de entrega: La garantía deberá entregarse, dentro del plazo de 10 días hábiles contado, desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del Portal Web de Mercado público (http://www.mercadopublico.cl), este documento debe ser entregado en original en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en el sector administración de nuestro Establecimiento o enviada por correo electrónico a garantias.hsjm@redsalud.gov.cl si esta es obtenida de manera electrónica (garantía emitida por las instituciones de Garantía recíproca (IGR), Internacionalmente conocidas como SGR), si no se presenta esta garantía en tiempo y forma el Hospital San José de Melipilla podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. b) Vigencia: Deberá exceder, al menos en 60 días hábiles a la fecha de término del convenio. En caso que existiera alguna prórroga al convenio, deberá renovar la garantía bancaria, en las mismas condiciones por el período de la renovación más 60 días hábiles.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la compra de productos para el programa de aseo y menaje para el Hospital San José de Melipilla, licitación ID.....................” (Debiendo agregar el Nº de Id correspondiente.)
Forma y oportunidad de restitución: c) Devolución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente contratante en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José de Melipilla, 60 días hábiles posteriores al término de la relación contractual, previa solicitud por correo electrónico a: garantias.hsjm@redsalud.gov.cl con copia sandra.ramirezp@redsalud.gov.cl en el siguiente horario: de lunes a viernes de 09:00 horas hasta las 16:00 horas. Lo anterior previa confirmación por parte del Establecimiento. Para el retiro de la garantía deberá tener presentarse poder simple timbrado por la empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVOLUCIONA TÉCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN CASO DE CONSULTA RESPECTO A ALA ADJUDICACION CONTACTARSE AL SIGUIENTE CORREO ELECTRONICO: sandra.ramirezp@redsalud.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LA ENCARGADA DE ESTA LICITACIÓN, VERIFICARA QUE EL PROVEEDOR QUE VA A CONTRATAR CON EL ESTADO ESTE HÁBIL EN CHILE PROVEEDORES, DE LO CONTRARIO SE PODRÁ PRESENTAR DOCUMENTACIÓN COMO LO ESTABLECEN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.