Licitación ID: 1057486-34-LE23
medicamentos de tele-dermatología
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO SALUD METROPOLITANO O, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido salicílico 25 Unidad
Cod: 51241201
Ácido salicílico 16,7 % / Ácido Láctico 16,7 %. Solución. Frasco 14 mL o 15 mL  

2
Peróxido de benzoil 22 Unidad
Cod: 51101525
Adapaleno 0,1%+peróxido de benzoilo 2,5% gel. Pomo 30 g  

3
Tretinoína 25 Unidad
Cod: 51241220
Adapaleno 0,3 % gel tópico. Pomo 30 g  

4
Ciclopirox 60 Unidad
Cod: 51101825
Ciclopiroxolamina 1% crema. Pomo 30 g  

5
Preparados tópicos de urea 30 Unidad
Cod: 51241226
Crema hidratante 10% urea 200 mL a 250 mL  

6
Preparados tópicos de urea 30 Unidad
Cod: 51241226
Crema hidratante 5% urea 200 mL a 250 mL  

7
Cremas o ungüentos hidrofílicos 70 Unidad
Cod: 51241208
Crema líquida humectante 200 mL a 250 mL  

8
Hidrocortisona 30 Unidad
Cod: 51181706
Hidrocortisona 1% loción. Envase entre 100 a 120 mL  

9
Clorhidrato de hidroxizina 30 Unidad
Cod: 51161637
Hidroxicina 10 mg/5 mL Jarabe. Frasco entre 100 a 120 mL.  

10
Clorhidrato de hidroxizina 6000 Comprimido
Cod: 51161637
Hidroxicina 20 mg CM  

11
Ivermectina 22 Unidad
Cod: 51101717
Ivermectina 1% crema. Pomo 30 g.  

12
Ketoconazol 70 Unidad
Cod: 51101811
Ketoconazol shampoo 2%. Envase entre 100 a 250 mL.  

13
Desloratadina 22 Unidad
Cod: 51161633
Levocetirizina 2,5mg/5mL jarabe. Frasco entre 100 a 120 mL.  

14
Desloratadina 22 Unidad
Cod: 51161633
Levocetirizina 5mg/mL gotas Frasco 15 a 20 mL  

15
Antiparasitario tópico Permetrina 30 Unidad
Cod: 51101715
Permetrina 1% loción capilar, frasco entre 60 a 120 mL.  

16
Antiparasitario tópico Permetrina 30 Unidad
Cod: 51101715
Permetrina 5% loción corporal frasco entre 100 a 120 mL  

17
Tacrolimo 10 Unidad
Cod: 51201504
Tacrolimus 0,03% ungüento. Pomo 15 g.  

18
Tacrolimo 10 Unidad
Cod: 51201504
Tacrolimus 0,1% ungüento. Pomo 15 g.  

19
Hidrocloruro de terbinafina 50 Unidad
Cod: 51101818
Terbinafina 1% crema. Pomo entre 15 g a 20 g.  

20
Recetarios magistrales 20 Unidad
Cod: 85121901
Vaselina salicilada 5% crema. Envase 25 g.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
medicamentos de tele-dermatología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Oriente necesita realizar un convenio de suministro de medicamentos de tele-dermatología del Programa de Resolutividad para el SSMO, por un período de 18 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO SALUD METROPOLITANO O
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.400-3
Dirección:
Canada 308, Providencia
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 07-09-2023 12:45:10
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2023 12:13:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos del 1 al 7
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior • No presenta sanciones publicadas en el portal mercado público: Puntaje = 100. • Por cada sanción publicada en el portal mercado público se descontarán 20 puntos hasta llegar a los cero puntos. Luego se multiplica el puntaje por el ponderador. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente para obtener el total del puntaje deberá entregar toda la información, de lo contrario tendrá el siguiente puntaje: Presentación de antecedentes Puntos Presentación de todos los Requisitos de Admisibilidad de la Oferta antes de la fecha de cierre de la licitación 100 El oferente que haya salvado errores u omisiones formales ó entregue antecedentes solicitados en las Bases Administrativas con posterioridad al cierre de la Licitación. 0 Luego se aplica la siguiente formula= (Puntos obtenido x ponderador) 10%
3 Precio Se evaluará de acuerdo lo declarado en el Anexo N°1 y la fórmula a aplicar es la siguiente: Puntaje Oferta económica = (Precio Mínimo / Precio de la Oferta en análisis) x ponderador. En caso de que un ítem este en diferentes medidas de acuerdo con el rango solicitado se reducirá a la unidad mínima para evaluar su precio, ejemplo de esto es: Terbinafina 1%, entre 15 a 20 g, el precio a evaluar será el del g en caso de que se presentes ofertas por 15 g y 20 g. Se podría considerar la aplicación de hasta 2 decimales. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Muñoz
e-mail de responsable de pago: pedro.munoz@saludoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Rocio Urzúa
e-mail de responsable de contrato: rocio.urzua@saludoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25752840-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Fecha de vencimiento: 08-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con las/os trabajadores del contratante proveniente de la Licitación Pública ID 1057486-34-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva en el Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, 60 días hábiles después del término de la vigencia del contrato, siempre que éste se haya cumplido a cabalidad y plena conformidad del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. Será responsabilidad del Departamento Gestión de Apoyo Clínico del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, en su calidad de Referente Técnico de esta Licitación, verificar el cumplimiento a cabalidad y satisfacción del contrato e informar a la Jefa de Unidad de Planificación de Compras del Depto. de Abastecimiento de la DSSMO, para que gestione de manera oportuna la devolución del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato al proveedor. Será responsabilidad del oferente reclamar a la Jefa de Unidad de Planificación de Compras de Abastecimiento de la DSSMO la devolución del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato. En caso que la empresa que obtiene la licitación o celebre el contrato registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato serán destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El Servicio exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega la garantía de fiel cumplimiento, no se inscribe en Registro de proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases o si el adjudicado no presenta los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato en caso de que corresponda dentro de los plazos indicados, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. En el caso que el adjudicatario fuese una UTP, y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, en un plazo de 5 días corridos, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el servicio adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado, de resultar conveniente la oferta a los intereses del SSMO. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo indicado en el artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley N° 19.886, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la adjudicación deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado, si la oferta fuera de interés para el SSMO. Con todo, el SSMO solo podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente que haya obtenido el mejor puntaje, de acuerdo con la siguiente secuencia:

- Mayor puntaje criterio Precio.

- Mayor puntaje criterio Comportamiento contractual del oferente

- Cumplimiento de los requisitos formales

En caso de aplicados los criterios anteriormente mencionados, y de persistir el empate, se resolverá, verificado que oferta fue ingresada primero, según registro y horario del sistema de información www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las aclaraciones o consultas de los proveedores, después de realizado el acto de De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41° del D.S. N° 250, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo establecido en el calendario general y estas se realizarán mediante la plataforma https://ayuda.mercadopublico.cl/reclamosodenuncias/reclamoaOOPP/ Las respuestas serán remitidas dentro de los 2 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, ampliable en un día hábil si es que el referente técnico así lo requiere. Las preguntas y respuestas que surjan del proceso serán publicadas como anexo a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ver bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando, las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes, una situación de privilegio frente a sus competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Foro de Aclaraciones del Portal Mercado Público.

Conforme lo anterior, se PODRÁ aceptar fuera de plazo, los antecedentes considerados Requisitos de Admisibilidad de la Oferta, con excepción del Anexo N°1 de oferta, Anexo N°2 Especificaciones Técnicas.  

Se podrá aceptar fuera de plazo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Tanto la solicitud de Aclaraciones a las ofertas, como las respuestas de los oferentes, se realizará a través del portal Mercado Público, mediante la opción de foro dispuesta para el efecto.

La presentación de los documentos faltantes en la oferta se deberá realizar en un plazo de 48 horas corridas de efectuada la solicitud de aclaraciones, a través del Portal Mercado Público. Si el mandante lo estima necesario podrá solicitar aclaraciones a las repuestas efectuadas por los oferentes.

Una vez transcurrido el plazo para salvar errores u omisiones formales, se iniciará el proceso de análisis y evaluación de las ofertas aceptadas.

La oferta será evaluada siempre y cuando se disponga de todos los antecedentes solicitados como Requisitos de Admisibilidad en esta Licitación (Artículo N°11).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.