Licitación ID: 1057486-4-LP21
Suministro de Insulina N.P.H. 100UI-10ML
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO SALUD METROPOLITANO O, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Insulina 25000 Frasco
Cod: 51181506
Convenio de suministro de Insulina N.P.H. 100UI/10ML para el Servicio de Salud Metropolitano Oriente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insulina N.P.H. 100UI-10ML
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Oriente requiere realizar un convenio de suministro de medicamentos para el programa cardiovascular por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO SALUD METROPOLITANO O
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.400-3
Dirección:
Canada 308, Providencia
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2021 9:00:30
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2021 9:41:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2021 11:26:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía de seriedad de la oferta 02-03-2021 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- formularios administrativos
Documentos Técnicos
1.- formulario técnico
 
Documentos Económicos
1.- formulario técnico económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Formulario N° 7 “Pago de Facturas”.
- Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Copia de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y sus modificaciones.
- I18n entry not found: Inscripción en el Registro de Comercio del extracto de la escritura de Constitución de la Sociedad.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por la entidad que corresponda, con un máximo de 60 días de antigüedad de su fecha de emisión.
- I18n entry not found: Copia de la Cédula de Identidad del Representante Legal.
- I18n entry not found: Copia de la Escritura donde conste la Personería del o los Representante Legal(es) vigente.
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de los Poderes de los Representantes Legales, con un máximo de 60 días de antigüedad de su fecha de emisión.
- I18n entry not found: Formulario N°6 Antecedentes Legales para elaboración del Contrato.
- I18n entry not found: Formulario N°7 “Pago de Facturas”.
- I18n entry not found: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior que tiene una ponderación del 15%, se aplicará el siguiente ranking de puntajes, de acuerdo a la información histórica obtenida de la ficha electrónica de cada proveedor evaluado del Portal Chileproveedores : Incumplimiento contractual Puntaje (Pts.) No posee 100 Posee entre 1 y 3 70 Posee entre 4 y 6 40 Posee más de 6 0 El puntaje obtenido será ponderado, por un 0,15 (15%). 15%
2 Cumplimiento de los requisitos tiene una ponderación de un 10%, se asignará el puntaje del modo que se indica a continuación: - 100 puntos a las ofertas que presenten la totalidad de los requisitos de admisibilidad de la oferta, señalados en el art. 12 de las Bases Administrativas y Técnicas, dentro del plazo de la Licitación, esto es, antes de la fecha de cierre del proceso de licitación. - 0 puntos a las ofertas que no presenten la totalidad de los requisitos de admisibilidad de la oferta, señalados en el art. 12 de las Bases Administrativas y Técnicas, dentro del plazo de la Licitación, esto es, antes de la fecha de cierre del proceso de licitación. El puntaje obtenido será ponderado por 0,1 (10%) 10%
3 Precio que tiene una ponderación del 75%, se asignará un puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que en cada ítem presente el menor precio. Al resto de las propuestas se le asignará puntajes inversamente proporcionales al precio ofertado, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oferta económica = (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta en análisis) X100. El puntaje obtenido será ponderado por 075 (75%). 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Muñoz
e-mail de responsable de pago: pedro.munoz@saludoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Rocio Urzua
e-mail de responsable de contrato: rocio.urzua@saludoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25752840-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta de la Licitación ID1057486-4-LP21”. En caso de que el oferente presente un vale vista, la glosa y la identificación del oferente deberán venir escritas al reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta de aquellos oferentes que no presentaron ofertas a través del portal Mercado Público, o que sus ofertas hayan sido rechazadas, se encontrarán disponibles para su retiro, en el Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, ubicado en Bernarda Morín N° 545, comuna de Providencia, en un plazo de 5 días hábiles, una vez realizado el proceso de apertura electrónica de la propuesta. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta del resto de los oferentes estarán disponibles para su retiro, en el plazo de 5 días hábiles posteriores a la fecha de la resolución de adjudicación o de la resolución que apruebe el contrato con el (los) oferente(s) adjudicado(s) o que declare desierta la propuesta, según corresponda. La extensión de este plazo se debe a la facultad del Servicio de readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, para el caso en que la primera se desista de celebrar el respectivo contrato. Será responsabilidad del oferente reclamar la devolución de los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Fecha de vencimiento: 14-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato proveniente de la Licitación Pública ID 1057486-4-LP21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva en el Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, 30 días hábiles después del término de la vigencia del contrato, siempre que éste se haya cumplido a cabalidad y plena conformidad del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. Será responsabilidad del Departamento Asesoría de Farmacia y Unidades de Apoyo del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, en su calidad de Referente Técnico de esta Licitación, verificar el cumplimiento a cabalidad y satisfacción del contrato e informar al Encargado de Control de Convenios y Contratos de la DSSMO, para que gestione de manera oportuna la devolución del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato al proveedor. Será responsabilidad del oferente reclamar al Encargado de Control de Convenios y Contratos de la DSSMO la devolución del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato, no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, o no acepta la primera orden de compra dentro del plazo de 24 horas, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a aquel proveedor que presente el mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación, los que serán priorizados de acuerdo al orden en que se presentan a continuación:

-       Precio ofertado del item

-       Comportamiento contractual del oferente

-       Oportuna presentación de los Requisitos de Admisibilidad de la Oferta

Si una vez aplicado el criterio de desempate anterior, se mantiene el empate, se decidirá según la fecha de presentación de la oferta en el portal Mercado Público, adjudicando a la oferta más antigua.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las aclaraciones o consultas de los proveedores, después de realizado el acto de adjudicación, podrán ser realizadas en un plazo máximo de 10 días hábiles, desde la fecha de adjudicación, al correo rocio.urzua@saludoriente.cl quien deberá dar respuesta en un plazo no mayor a 2 días hábiles de realizada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando, las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes, una situación de privilegio frente a sus competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Foro de Aclaraciones del Portal Mercado Público.

Conforme lo anterior, se entenderá que son errores u omisiones formales, los que no afectan la igualdad de los oferentes.

Se podrá aceptar fuera de plazo, los antecedentes considerados Requisitos de Admisibilidad de la Oferta, que NO son Antecedentes Sujetos a Evaluación y Asignación de Puntajes (Formularios Nos. 3 y 4).

En ningún caso se podrá aceptar fuera de plazo la Garantía de Seriedad de la Oferta y el Formulario N° 1 “Oferta Económica”.

Tanto la solicitud de aclaraciones a las ofertas, como las respuestas de los oferentes, se realizarán a través del portal Mercado Público, mediante la opción de Foro dispuesta para el efecto.

La presentación de los documentos faltantes en la oferta, se deberá realizar en un plazo de 48 horas corridas, a través del Portal Mercado Público. Si el mandante lo estima necesario, podrá volver a solicitar aclaraciones a las respuestas efectuadas por los oferentes.

Una vez transcurrido el plazo para salvar errores u omisiones formales, se iniciará el proceso de análisis y evaluación de las ofertas que cumplan con los requisitos para ser aceptadas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.