Se podrá solicitar a los oferentes, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando, las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes, una situación de privilegio frente a sus competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, se trate de antecedentes no sujetos a evaluación y asignación de puntaje y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Foro de Aclaraciones del Portal Mercado Público.
Se podrá solicitar fuera de plazo, los antecedentes administrativos de la licitación, excepto Formularios N° 3.
En cambio, los Antecedentes Sujetos a Evaluación y Asignación de Puntajes (artículo N° 12), si bien se podrán solicitar, a través del Foro de Aclaraciones de Mercado Público, y podrán ser considerados parte integrante de la oferta, exigibles en la prestación del servicio, no serán considerados para efecto de la asignación de puntajes en los criterios de evaluación asociados.
Tanto la solicitud de Aclaraciones a las ofertas, como las respuestas de los oferentes, se realizará a través del portal Mercado Público, sólo una vez, mediante la opción de foro dispuesta para el efecto.
La presentación de los documentos faltantes en la oferta, se deberá realizar en un plazo de 48 horas corridas, a través del Portal Mercado Público. Si el mandante lo estima necesario, podrá volver a solicitar aclaraciones a las respuestas efectuadas por los oferentes.
Una vez transcurrido el plazo para salvar errores u omisiones formales, se iniciará el proceso de análisis y evaluación de las ofertas que cumplan con los requisitos para ser aceptadas.