Licitación ID: 1057486-46-LR23
Servicio de Hogar Protegido de salud Mental SSMO
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO SALUD METROPOLITANO O, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Global
Cod: 85101603
SERVICIOS DE HOGAR PROTEGIDO DE SALUD MENTAL para el SSMO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Hogar Protegido de salud Mental SSMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de Hogar Protegido para 16 usuarios de la Red del SSMO por 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO SALUD METROPOLITANO O
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.400-3
Dirección:
Canada 308, Providencia
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 28-12-2023 12:05:39
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2023 12:31:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2024 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 17:04:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía de seriedad de la oferta 29-01-2024 15:05:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios del 1 al 9
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Ver bases art. 21
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Ver artículo N°21
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Se considerará para la evaluación de este criterio, los siguientes antecedentes: Criterio Puntaje Máximo Puntaje de la Oferta Medio de Verificación Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales 50  50 puntos si la empresa acredita mediante el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo que no presenta deuda previsional ni resoluciones de multas publicadas en el Boletín de Infractores.  0 puntos si no informa o si mantiene una deuda no regularizada a la fecha. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales Duración del contrato de trabajo (no se permite contrato a honorarios) 20  20 puntos para contratos indefinidos.  10 puntos para contratos a plazo fijo con duración superior a 1 año.  5 puntos para contratos con duración inferior a 1 año  0 puntos si no informa la duración de los contratos. Anexo N° 7: “Condiciones de Empleo”. Aguinaldos de Navidad y Fiestas Patrias (Señalar cuáles otorgará y cuáles serán sus montos) 15  15 puntos si tiene ambos.  7 puntos si otorga sólo uno.  0 puntos si no los otorga. Anexo N° 7: “Condiciones de Empleo”. Beneficios Sociales 10  10 si tiene caja de compensación.  0 si no tiene caja de compensación. Anexo N° 7: “Condiciones de Empleo”. Otros beneficios adicionales en dinero 5  5 si los tiene.  0 si no los tiene. Anexo N° 7: “Condiciones de Empleo”. 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A. PROPUESTA TECNICA: La propuesta técnica se evalúa con los siguientes elementos y el porcentaje que en cada caso se establece: Propuesta Técnica= Sumatoria de porcentajes de puntajes obtenidos de Elemento 1 + Elemento 2 + Elemento 3 65% Se requiere del oferente una presentación de los siguientes elementos a evaluar: 1. Estándares adaptación norma técnica • Cumple el 100% con estándares establecidos en estándares de Hogares Protegidos (adaptación de estándares de la norma técnica de Residencias protegidas, que han sido adaptados por el Servicio de Salud a lo requerido en la administración de un hogar protegido) (Anexo Nº8) 100 PUNTOS • Presenta cumplimiento parcial de los estándares establecidos, con elementos posibles de mejorar en el corto plazo. 70% de cumplimiento de los estándares establecidos en anexo N°8 80 PUNTOS • No cumple con los estándares establecidos en anexo N° 8 0 puntos Medio de Verificación: El Oferente deberá completar el Anexo Nº8, los que serán verificados en visita en terreno Forma de Cálculo: Puntaje Obtenido X 40 100 40 % 2. Competencia Administrativa y Experiencia de Gestión: Se evaluará la relación y años de trayectoria con la tenencia, gestión y administración de Hogares Protegidos y su organización. La experiencia en la tenencia, gestión y administración de Hogares Protegidos, se evaluará de la siguiente manera: • Oferente con más de 5 años de experiencia en la tenencia, gestión y administración de Hogares Protegidos 100 puntos • Oferente con 3 a 5 años de experiencia en la tenencia, gestión y administración de Hogares Protegidos 85 puntos • Oferente con 1 a 2 años de experiencia en la tenencia, gestión y administración de Hogares Protegidos 70 puntos • Oferente con menos de 1 año de experiencia en la tenencia, gestión y administración de Hogares Protegidos 60 puntos • Oferente sin experiencia/no informa experiencia en la tenencia, gestión y administración de Hogares Protegidos 0 puntos Medio de Verificación: Anexo N° 9: Ficha de Trayectoria del Oferente Forma de Cálculo: Puntaje Obtenido X 40 100 40% 3. Condiciones adicionales que agregan valor a la prestación del servicio: a) La administración cuenta con un programa de trabajo con familiares de usuarios b) La administración cuenta con un plan de trabajo permanente con la Red de salud De lo mencionado, el Oferente: • Cuenta con 2 condiciones adicionales a los estándares 100 puntos • Cuenta con 1 condición adicional a los estándares 50 puntos • No cuenta con condiciones adicionales a los estándares 30 puntos Medio de Verificación: a) Programa de trabajo con familiares de usuarios b) Plan de trabajo detallado establecido con Red de salud Forma de Cálculo: Puntaje Obtenido x 20 100 20% 65%
3 Precio que tiene una ponderación del 15%, se asignará un puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que cotizando dentro del valor tope de $17.454.- (valor día cama hogar protegido por usuario residente); Para el cálculo del puntaje se aplicará la siguiente fórmula: Puntaje Oferta económica = ((Precio Mínimo Ofertado prestación hogar protegido / Precio de la Oferta en análisis) X 0,15)) Cualquier oferta que supere el valor tope establecido de $17.454.-, será declarada inadmisible por no ajustarse a los recursos con los que cuenta el SSMO para el financiamiento de esta contratación. 15%
4 Comportamiento contractual anterior Se aplicará el siguiente ranking de puntajes, de acuerdo con la información obtenida de la ficha electrónica de cada proveedor evaluado del Registro de Proveedores de Mercado Público considerando el histórico de sanciones Sanciones Puntaje (Pts.) No posee 100 Posee entre 1 y 3 70 Posee entre 4 y 6 40 Posee más de 6 0 Luego se aplica la siguiente formula= (Puntos obtenido x ponderador) 5%
5 Cumplimiento de los requisitos tiene una ponderación del 5% y se asignará el puntaje de acuerdo a lo siguiente: • El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos en el Art. 11 de las bases Administrativas, obtendrá 100 puntos. • El oferente que haya salvado errores u omisiones formales ó entregue antecedentes solicitados en las Bases Administrativas con posterioridad al cierre de la Licitación, obtendrá 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Muñoz
e-mail de responsable de pago: pedro.munoz@saludoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Pablo Tagle
e-mail de responsable de contrato: juanpablo.tagle@saludoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25752874-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Fecha de vencimiento: 28-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Seriedad de la Oferta: Licitación ID 1057486-46-LR23”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta de aquellos oferentes que no presentaron ofertas a través del portal Mercado Público, o que sus ofertas hayan sido rechazadas, se encontrarán disponibles para su retiro, en el Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, ubicado en Bernarda Morín N° 545, comuna de Providencia, en un plazo de 5 días hábiles, una vez realizado el proceso de apertura electrónica de la propuesta. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta del resto de los oferentes estarán disponibles para su retiro, en el plazo de 5 días hábiles posteriores a la fecha de la resolución de adjudicación o de la resolución que apruebe el contrato con el (los) oferente(s) adjudicado(s) o que declare desierta la propuesta, según corresponda. La extensión de este plazo se debe a la facultad del Servicio de readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, para el caso en que la primera se desista de celebrar el respectivo contrato. Será responsabilidad del oferente reclamar la devolución de los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta. Para consultar por la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, el proponente debe enviar un mail a Francisca Magro, francisca.magro@saludoriente.cl . Si se omitiera el Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, o este no fuera emitido de acuerdo con este numeral, la oferta será declarada inadmisible.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Fecha de vencimiento: 26-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los/as trabajadores/as del contratante proveniente de la Licitación Pública ID 1057486-46-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales y Previsionales se hará efectiva en el Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, 90 días corridos después del término de la vigencia del contrato, siempre que éste se haya cumplido a cabalidad y plena conformidad del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, lo que será acreditado con la firma de un Acta de Recepción Conforme, que emitirá la Contraparte Técnica del Contrato. Será responsabilidad del proveedor reclamar la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Será responsabilidad del Depto. de Gestión de Salud Mental y Apoyo Integral a Grupos Específicos, en su calidad de Referente Técnico de esta Licitación, verificar el cumplimiento, a cabalidad y satisfacción del contrato e informar a la Encargada de Control de Convenios y Contratos de la DSSMO, para que gestione de manera oportuna la devolución del documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
segun bases
Resolución de Empates
Ver bases de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.