Licitación ID: 1057489-110-LE20
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SAL INDUSTRIAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Aire industrial 4000 Saco
Cod: 12142105
sal industrial sacos tipo maíz saco de 25 kgm, revisar anexo N° 6 tecnico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SAL INDUSTRIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.- Apruébense las Bases que regularán el proceso para efectuar llamado a Propuesta Pública, por el Convenio de Suministro por Sal Industrial, cuatro mil (4.000) sacos tipo maíz de 25 Kilos cada uno para la Unidad de Caldera Central, Diálisis y Esterilización del Hospital del Salvador, según requerimientos de las presentes Bases. 2.- Las Bases Administrativas y Técnicas que por este acto se aprueban, se entenderá que forman parte integrante de la presente Resolución y cualquier modificación de su texto que se efectúe antes del cierre de recepción de ofertas, deberá ceñirse a lo dispuesto en el Artículo 19º del Decreto N°250 que aprueban Reglamento de la Ley Nº19.886. 3.- El texto de las Bases que regularán el procedimiento concursal para el Convenio de Suministro por Sal Industrial, cuatro mil (4.000) sacos tipo maíz de 25 Kilos cada uno para la Unidad de Caldera Central, Diálisis y Esterilización del Hospital del Salvador, está integrado por tres Sub Títulos: I Bases Administrativas, II Especificaciones Técnicas y III Anexos, el que se transcribe a continuación:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
Avda. Jose Manuel Infante 561, Bodega Insumos Generales
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2020 16:04:51
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2020 15:53:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Muestra de Productos: Sólo se aceptarán las ofertas de los proveedores que presenten muestra del producto indicado, las que deberán ser entregadas en la Unidad de Abastecimiento hasta el día y hora de cierre de recepción de ofertas de la Licitación. La en 22-05-2020 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- °: Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. d) Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°8. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl, a la fecha de apertura de la ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°3. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. g) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. h) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá acompañar una copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. i) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Artículo 92º del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°4.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°6, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega Central del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº5 de estas Bases. Artículo 14°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 8), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas. CARACTERISTICAS CUMPLE PONDERACION SI NO SAL INDUSTRIAL PARA HEMODIALIS 10 4.000UD. 10 SACOS DE 25 KILOS C/U 10 24 MESES APROX. 10 TOTAL 40 40%
2 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días contra recepcion conforme de factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANIELA DE LOS ANGELES LOPEZ
e-mail de responsable de pago: DLOPEZ@HSALVADOR.CL
Nombre de responsable de contrato: PEDRO SALAS
e-mail de responsable de contrato: PSALAS@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753690-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador, Rut 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 20-08-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada electrónica o físicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), el día de cierre de recepción de ofertas de la licitación, a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para “Convenio de Suministro por Sal Industrial, cuatro mil (4.000) sacos tipo maíz de 25 Kilos cada uno para la Unidad de Caldera Central, Diálisis y Esterilización del Hospital del Salvador” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado. Diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LOS CASOS FORTUITOS O FUERZA MAYOR
Artículo 35º: En caso de que se produjesen eventos de fuerza mayor o caso fortuito, que entorpecieran o condicionaran atraso en la entrega del producto adquirido, el adjudicatario deberá comunicar esta circunstancia al Hospital del Salvador dentro de las 48 horas hábiles siguientes a su ocurrencia. El Servicio se reserva la facultad de calificar y resolver la procedencia del caso fortuito o fuerza mayor, expresada por el adjudicatario, así como la aplicación de las sanciones contempladas en las presentes bases. Transcurridos los plazos a que se hace referencia en el inciso primero de esta cláusula, el Hospital no aceptara reclamo alguno fundado en razones de caso fortuito o fuerza mayor.