Licitación ID: 1057489-114-LE21
Mantenimiento Equipos de Esterilización
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para los dos (2) Equipos de Esterilización de Oxido Etileno, marca Sterivac 3M, modelos 5XLe, pertenecientes a la Unidad de Esterilización del Hospital del Salvador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento Equipos de Esterilización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para los dos 2 Equipos de Esterilización de Oxido Etileno, marca Sterivac 3M, modelos 5XLe, pertenecientes a la Unidad de Esterilización del Hospital del Salvador
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2021 13:18:14
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2021 16:58:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2021 10:18:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno será a las 11:00 horas, se iniciará en la oficina de la Unidad de Equipos Médicos del Hospital del Salvador, con acceso por Avda. Salvador Nº364, en la comuna de Providencia. La visita a terreno es un requisito indispensable para part 13-04-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo 6º: En Anexo separado a la oferta económica y en formato Word o PDF, el Proponente entregará a través del Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº1. 2. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº2. 3. Ficha de Identificación del Proponente. Anexo Nº3. (Documento que deben presentar los oferentes que no se encuentran inscritos en Chileproveedores o los que no tienen contrato vigente con dicha Plataforma). 4. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº4. 5. Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº5. 6. Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°6. 7. Datos para Transferencia Electrónica; escaneado y de acuerdo a formato adjunto. Anexo Nº7 Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados)
Documentos Técnicos
1.- Artículo 8º: La oferta Técnica se deberá adjuntar en formato Word o Pdf, a través del Portal www.mercadopublico.cl en archivo separado al que contiene la oferta económica, de acuerdo a los procedimientos establecidos, en el plazo indicado en la convocatoria y en ella se detallará la solución ofrecida, la que deberá estar en concordancia con las Bases Técnicas de las presentes bases. En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información ww.mercadopublico.cl, los antecedentes técnicos que integrarán su oferta, de manera obligatoria: • Cuadro Oferta Técnica. Presentar Protocolos (Acciones a Realizar y Frecuencia) de Mantención Preventiva, Acciones Correctivas, Tiempos de Respuesta Mantención Correctiva, Tiempo entrega repuestos por falla imprevista del equipo o por falla detectada en mantención preventiva, una vez recibida la orden de compra respectiva, incluyendo todos los kit de mantención preventiva, debiendo detallar cada uno de estos y su frecuencia de cambio, en el cuadro que se adjunta en el Anexo. Deberá incluir para la Unidad de la Contraparte Técnica como para la Unidad usuaria, un programa de capacitación de uso y manejo de estos. Anexo N°9. • Documento que certifiquen que cuenta con Servicio Técnico autorizado por el fabricante. • Documento que certifique que cuenta con stock de repuestos para realizar el servicio de mantención de los Esterilizadores de Oxido Etileno y estos no se encuentran descontinuados. • Acreditar experiencia del Proponente por servicios de similares características a las solicitadas en las presentes Bases. Anexo N°10. • Detallar el equipamiento con que cuenta el Servicio Técnico para desarrollar el Servicio a contratar. Anexo Nº11. • Acreditación Calidad Técnica del personal del Servicio Técnico que ejecutará la mantención preventiva y correctiva, adjuntando la documentación que certifique grado de calificación, capacitación y experiencia en mantención en equipos Esterilizadores de Oxido Etileno. Deberá contar con certificación vigente (con fecha de vigencia) del Fabricante, en capacitación del personal, para realizar mantención a los equipos indicados en estas Bases de Licitación. Anexo Nº12.
 
Documentos Económicos
1.- Artículo 7º: Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 5º de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos y en valor neto, en conformidad a las Bases. Aquella oferta exenta o no afecta a IVA, deberá ser consignada en forma expresa. Adjuntar Cuadro Propuesta Económica Anexo N°8. La Entidad se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
2 Servicio de Mantención • Cumplimiento Requerimientos Técnicos: Cumple con el protocolo y frecuencia indicados en las Bases Técnicas: Ítem Descripción Ponderación Cumplimiento requerimientos técnicos Protocolos y frecuencia de revisiones 5 ptos. • Garantía de Mantenimiento (10 ptos): Se evaluará la Garantía de los trabajos realizados por Mantención y Reparación según la siguiente tabla: Ítem Descripción Ponderación Garantía por Mantención Tiempo de garantía por trabajos realizados Tiempo Oferente Evaluado Tiempo Máximo Oferente X 5 Garantía por Reparación Tiempo de garantía por trabajos realizados, Incluidas partes y Piezas Tiempo Oferente Evaluado Tiempo Máximo Oferente X 5 • Tiempo de Respuesta (15 ptos): Se evaluará la capacidad de respuesta del Oferente, medida en tiempo mínimo ante una solicitud de acción correctiva. Ítem Descripción Ponderación Tiempo de Respuesta a una llamada por requerimiento de servicio Oferente compromete dar asistencia técnica una vez recibida la llamada de requerimiento 35%
3 Experiencia en Mantención Preventiva y Correctiva. Años de Experiencia Puntaje < a 1 Año 0 Ptos. ≥ a 1 año y < a 3 años 2 Ptos. ≥ a 3 años y < 8 años 3 Ptos. ≥ a 8 años 5 Ptos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Artículo 32º: Conforme lo establece el Reglamento de la Ley Nº19.886, en su Artículo 10, Nº7, letra a, el Contrato que se suscriba sólo podrá ser prorrogado cuando resulte indispensable para las necesidades del Hospital y sólo por el tiempo en que se pr
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La factura será pagada dentro de 45 días corridos, contados desde la recepción conforme de los documentos precitados; mediante cheque nominativo extendido a nombre del empresa adjudicada o bien a través de la modalidad de Transferencia Electrónica para l
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela Lopez
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Antonio Mansilla
e-mail de responsable de contrato: amansilla@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753688-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 20-07-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada electrónica o físicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el “Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para los dos (2) Equipos de Esterilización de Oxido Etileno, marca Sterivac 3M, modelos 5XLe, pertenecientes a la Unidad de Esterilización del Hospital del Salvador” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado. Diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del tercero mejor puntaje de evaluación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada a área de Asesoría Jurídica, ubicada al interior de la Unidad de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del “Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para los dos (2) Equipos de Esterilización de Oxido Etileno, marca Sterivac 3M, modelos 5XLe, pertenecientes a la Unidad de Esterilización del Hospital del Salvador” e indicar el Id de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que servicio contratado cumpla las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al Acta de Evaluación emitida por Comisión de Evaluación Técnica-Económica y así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Servicio de Mantención”, “Precio” y “Experiencia en Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva” respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectúe.