Licitación ID: 1057489-139-LE21
CONVENIO SUMINISTRO DE TINTAS Y TONER DE IMPRESORA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 200 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA HP CE278A  

2
Tóner 300 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA HP CE285A  

3
Tóner 230 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA HP CF283A  

4
Tóner 45 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA HP CE255A  

5
Tóner 60 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA HP Q2612 A  

6
Tóner 30 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF 226 NEGRO  

7
Tóner 50 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 3JA57 AL NEGRA (964)  

8
Tóner 45 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA HP CF280A (80 A)  

9
Tóner 50 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 3JA51 AL MAGENTA (964)  

10
Tóner 50 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 3JA52 AL YELLOW (964)  

11
Tóner 45 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 3JA50 AL CYAN (964)  

12
Tóner 25 Unidad
Cod: 44103103
TONER CF230 A  

13
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF 500 A NEGRO  

14
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF 501A CYAN  

15
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF 503A MAGENTA  

16
Tóner 35 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 711 YELLOW CZ132A  

17
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA HP CE505A  

18
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF 502 A YELLOW  

19
Tóner 35 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 711 CYAN CZ130A  

20
Tóner 35 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 711 MAGENTA CZ131A  

21
Tóner 35 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA SAMSUNG MLT- D111S  

22
Tóner 25 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 711 NEGRO CZ129A  

23
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA HP CF413A MAGENTA  

24
Tóner 30 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA BROTHER TN1060  

25
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF217 A  

26
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA HP CF412A YELLOW  

27
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA HP CE310A  

28
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA HP CE313A  

29
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 971 CN622AM CYAN  

30
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 971 CN624AM YELLOW  

31
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 951 CN052AL YELLOW  

32
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 951 CN050AL CYAN  

33
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA HP CE311A  

34
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA BROTHER TN-620  

35
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA HP CE320A  

36
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER BROTHER TN 550.  

37
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA SAMSUNG MLT-D101S  

38
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA SAMSUNG MLT- D104S  

39
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 122 CH562HL COLOR  

40
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA HP CE312A  

41
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA HP CC653A  

42
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tinta Hp CN053A  

43
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tinta HP CN054A  

44
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CE321A  

45
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CE322A  

46
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CE323A  

47
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tinta HP CN055A  

48
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tinta HP CN056A  

49
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP CB436A  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE TINTAS Y TONER DE IMPRESORA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.- Apruébense las Bases que regularán el proceso para efectuar llamado a Propuesta Pública, para contar con un Convenio de Suministro de Tintas y Tóner de impresoras para Diversas Unidades del Hospital del Salvador, según requerimientos de las presentes Bases. 2.- Las Bases Administrativas y Técnicas que por este acto se aprueban, se entenderá que forman parte integrante de la presente Resolución y cualquier modificación de su texto que se efectúe antes del cierre de recepción de ofertas, deberá ceñirse a lo dispuesto en el Artículo 19º del Decreto N°250 que aprueban Reglamento de la Ley Nº19.886. 3.- El texto de las Bases que regularán el procedimiento concursal para contar con un Convenio de Suministro de Tintas y Tóner de impresoras para Diversas Unidades del Hospital del Salvador, está integrado por tres Sub Títulos: I Bases Administrativas, II Especificaciones Técnicas y III Anexos, el que se transcribe a continuación:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-05-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-05-2021 11:08:48
Fecha inicio de preguntas: 07-05-2021 12:08:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2021 11:16:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. b) Declaración jurada simple no encontrarse afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°3. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº4. d) Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°5. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl, a la fecha de apertura de la ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°1. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. g) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. h) Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. i) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Art. 92 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°6.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°7 debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega Central del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº8 de estas Bases. Artículo 14°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 10), de ser procedente, deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en el Anexo N°7 de las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por cada oferente y la muestra entregada. Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos exigidos y establecidos en el Anexo N°7, deberá concluir una descripción detallada de las tintas y tóner de las medidas requeridas, indicando las características técnicas ofrecidas para cada ítem, para lo cual, deberá seguir el mismo orden y utilizar la misma nomenclatura establecida en el referido anexo, que será corroborado a través de las muestras entregadas, dado que la oferta de aquel proveedor que no cumplan con la totalidad dichos requerimientos, será declarada inadmisible. • Cumple con todos los requisitos técnicos : 100 ptos • No cumple con los requisitos técnicos : 0 ptos PUNTAJE TOTAL: Serán tabuladas en una Tabla de Consolidación de Evaluaciones para determinar cuál de los proponentes obtiene el mayor puntaje en la escala de cero (0) a cien (100). 10%
2 Comportamiento contractual anterior COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 10% Se evaluará el comportamiento que ha tenido el proveedor en contratos anteriores en los últimos dos (2) años. Para este criterio se ingresara a www.mercadopublico.cl que acredite las multas en los últimos dos (2) años, indicando todo lo referente a ello según siguiente recuadro: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Nº Sub-factor Comportamiento Contractual PUNTAJE No presenta multas en portal público www.mercadopublico.cl 10 Presenta una multa en portal público www.mercadopublico.cl 5 Presenta dos multas o en portal público www.mercadopublico.cl 3 Presenta tres o más multas en portal público www.mercadopublico.cl 0 10%
3 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
4 Servicio Post Venta Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación según siguiente detalle: SERVICIO POST VENTA CUMPLE PONDERACIÓN SI NO Despacho en menos de 24 hrs. 10% Despacho en menos de 48 hrs. 3% Despacho en menos de 72 hrs. 1% Despacho mayor a 72 hrs. 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANIELA DE LOS ANGELES LOPEZ
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: PEDRO SALAS
e-mail de responsable de contrato: PSALAS@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753690-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
°: El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Servicio Post Venta”, de continuar el empate se utilizaran los criterios “Calidad Técnica”, “Precio”, y “Comportamiento contractual” respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.