Licitación ID: 1057489-143-CO24
SERVICIO PREV. Y CORREC CENTRIFUGAS AGITADORES HDS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Accesorios o complementos de mezcladores o agitadores 1 Unidad
Cod: 41103816
Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva para Centrifugas, Agitadores, Agitadores de Bolsas de Sangre, Baños Termorregulados, Incubadora de Plaquetas, Placas Calientes, Placas Frías, Balanza de Precisión y Calentador, pertenecientes al Hospital del  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PREV. Y CORREC CENTRIFUGAS AGITADORES HDS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva para Centrifugas, Agitadores, Agitadores de Bolsas de Sangre, Baños Termorregulados, Incubadora de Plaquetas, Placas Calientes, Placas Frías, Balanza de Precisión y Calentador, pertenecientes al Hospital del Salvador
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 14:39:46
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 12:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 10:42:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno será al segundo día hábil, desde la fecha de publicación, a las 10:00 horas, se iniciará en la oficina de la Unidad de Equipos Médicos del Hospital del Salvador, con acceso por Avda. Salvador Nº364, en la comuna de Providencia. La vis 13-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexo separado a la oferta económica y en formato Word o PDF, el Proponente entregará a través del Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº1. 2. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº2. 3. Ficha de Identificación del Proponente. Anexo Nº3. (Documento que deben presentar los oferentes que no se encuentran inscritos en Chileproveedores o los que no tienen contrato vigente con dicha Plataforma). 4. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº4. 5. Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº5. 6. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº6. 7. Datos para Transferencia Electrónica; escaneado y de acuerdo a formato adjunto. Anexo Nº7 Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados)
Documentos Técnicos
1.- La oferta Técnica se deberá adjuntar en formato Word o Pdf, a través del Portal www.mercadopublico.cl en archivo separado al que contiene la oferta económica, de acuerdo a los procedimientos establecidos, en el plazo indicado en la convocatoria y en ella se detallará la solución ofrecida, la que deberá estar en concordancia con las Bases Técnicas de las presentes bases. En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información ww.mercadopublico.cl, los antecedentes técnicos que integrarán su oferta, de manera obligatoria: • Cuadro Oferta Técnica. Presentar Protocolos (Acciones a Realizar y Frecuencia por tipo de equipo) de Mantención Preventiva, Acciones Correctivas, Tiempos de Respuesta Mantención Correctiva, incluyendo todos los kit de mantención preventiva, los que deberá incluir carbones de contacto, elementos de goma aislantes de filtración en centrifugas, soportes para agitadores, así como también todas las reparaciones por filtración en el circuito de gas refrigerante en centrifugas refrigeradas y todos los elementos requeridos para ello, y carga de refrigerante y todos los elementos requeridos para ello, cada vez que sea necesario para esos equipos incluidos en estas Bases, requeridos tanto para mantenimiento preventivo como para el correctivo, debiendo detallar cada uno de estos, en el cuadro que se adjunta en el Anexo. Deberá incluir para la Unidad de la Contraparte Técnica como para la Unidad usuaria, un programa de capacitación de uso y manejo para todos los equipos incluidos en estas bases, cada vez que sea requerido. Deberá incluir un programa de capacitación para el Personal que realizará la mantención preventiva y correctiva, durante el tiempo de duración del contrato, en aquellas materias relacionadas con aspectos técnicos y operativos que permitan el correcto cumplimiento de estas Bases. Anexo N°9. • Documentos que certifiquen que cuenta con Servicio Técnico y que manifieste que cuenta con los stock de repuestos necesarios y que estos no se encuentran descontinuados durante el tiempo de vigencia del contrato. • Acreditar experiencia del Proponente por servicios de similares características a las solicitadas en las presentes Bases. Anexo N°10. • Detallar el equipamiento con que cuenta el Servicio Técnico para desarrollar el Servicio a contratar. Anexo Nº11. • Acreditación Calidad Técnica del personal del Servicio Técnico que ejecutará la mantención preventiva y correctiva, adjuntando la documentación que certifique grado de calificación, capacitación y experiencia en mantención de equipos similares a los indicados en esta Licitación. Anexo Nº11.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los consumibles; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Unidad de Equipos Médicos del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº8 de estas Bases. Artículo 12°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 14), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica, de ser procedente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación a la oferta de menor valor recibida por Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva (Anexo N°8). Para ello se utilizará la siguiente tabla: Puntaje Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
2 Experiencia en mantencion preventiva y correctivA Evaluada según la tabla siguiente (Anexo Nº10): AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJE 0 Años 0 Ptos. Menor o Igual a 3 años 1 Ptos. Mayor o Igual a 3 años 2 Ptos. 2%
3 Servicio de Mantención Se evaluará la Calidad de la Propuesta de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Proponente en los siguientes ítems (Anexo Nº9): Ítem Descripción Ponderación Cumplimiento requerimientos técnicos Presenta Protocolos y frecuencia de mantención para todos los equipos indicados en estas Bases. 5 ptos. 5%
4 Garantia del Servicio Se evaluará la Garantía de los trabajos realizados por Mantención y Reparación según la siguiente tabla: Ítem Descripción Ponderación Duración de la garantía (Meses) Tiempo Oferente Evaluado Mejor tiempo ofertado X 5 Garantía por Mantención Tiempo de repuesta, si el equipo falla y la misma es atribuible a la garantía. Indicar plazo de normalización del equipo una vez diagnosticado por el Servicio Técnico. Tiempo Oferente Evaluado Mejor tiempo ofertado X 5 Garantía por Reparación Tiempo de Respuesta, si después de la mantención correctiva fallase el repuesto, parte, pieza etc… y el mismo no tiene reparación alguna. Indicar tiempo de sustitución de repuesto, parte, pieza etc para dejar el equipo operativo. Tiempo Oferente Evaluado Mejor tiempo ofertado X 5 15%
5 Tiempo de respuesta Se evaluará la capacidad de respuesta del Oferente, medida en tiempo mínimo ante una solicitud de acción correctiva. Ítem Descripción Ponderación Tiempo de respuesta a Una Llamada por requerimiento de servicio Oferente se compromete dar asistencia técnica una vez recibida la llamada de un requerimiento por servicio Tiempo Mínimo Ofertado Tiempo Oferente Evaluado X 5 Tiempo de respuesta envió de cotización Oferente se compromete a enviar la cotización en el tiempo indicado por el servicio Tiempo Mínimo Ofertado Tiempo Oferente Evaluado X 5 Tiempo entrega repuestos Oferente se compromete en cumplir el tiempo indicado en relación a la instalación de repuestos, partes o piezas, una vez aceptada la orden de compra en el portal público, detectadas por fallas imprevistas o detectadas en mantención preventiva Tiempo Mínimo Ofertado Tiempo Oferente Evaluado X 5 15%
6 Acreditación calidad técnica del personal que pres Evaluada según la tabla siguiente (Anexo Nº11): TOTAL DE CONTRATOS O CONVENIOS SIMILARES PUNTAJE 0 0 Ptos. Menor a 1 año 1 Ptos. Mayor o igual a 1 año y menor a 5 años 2 Ptos. Mayor o Igual a 5 años 3 Ptos. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital del Salvador
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Gabriela García
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: MATIAS PINTO
e-mail de responsable de contrato: MPINTO@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2575-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 21-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a su naturaleza), a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. “Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva para Centrifugas, Agitadores, Agitadores de Bolsas de Sangre, Baños Termorregulados, Incubadora de Plaquetas, Placas Calientes, Placas Frías, Balanza de Precisión y Calentador, pertenecientes al Hospital del Salvador” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado. Diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 22-06-2026
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada a área de Asesoría Jurídica, ubicada al interior de la Departamento de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo. Entrega : Hasta el décimo día hábil posterior a la publicación de la resolución que aprueba la adjudicación en Sistema de Información ante el Jefe de Unidad de Tesorería.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del “Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva para Centrifugas, Agitadores, Agitadores de Bolsas de Sangre, Baños Termorregulados, Incubadora de Plaquetas, Balanza de Precisión y Calentador, pertenecientes al Hospital del Salvador” e indicar el Id de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: : Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el servicio contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista, previa Certificación de Conformidad, suscrito por los integrantes de la Contraparte Técnica. Los gastos que originen las cauciones o garantías irrevocables exigidas por las Bases, los seguros que el Adjudicatario deba tomar, serán de cargo exclusivo de éste. Los oferentes deberán cuidar que la garantía sea presentada bajo las condiciones exigidas velando que dentro del plazo establecido para su entrega se subsanen errores u omisiones. No se recibirán garantías fuera de plazo. Para el caso que el oferente adjudicado no presente la garantía dentro del plazo, el Hospital se reserva el derecho de readjudicar y hacer efectiva garantía de seriedad de la oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Garantía del Servicio”,Tiempo de respuesta”, “Servicio de Mantención”, “Precio”, “Acreditación calidad técnica del personal que prestara el servicio técnico” y “Experiencia en Mantención Preventiva y Correctiva”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.