Licitación ID: 1057489-156-LQ22
GASES MEDICINALES DOMICILIARIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
Convenio de Suministro de Gases Clínicos y Medicinales por veinticuatro (24) meses para Unidad de Hospitalización Domiciliaria y Unidad de Alivio del Dolor del Hospital del Salvador, REVISAR ANEXO N° 7 OFERTA ECONOMICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GASES MEDICINALES DOMICILIARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Apruébense las Bases que regularán el proceso para efectuar llamado a Propuesta Pública, para la adquisición del Convenio de Suministro de Gases Clínicos y Medicinales por veinticuatro (24) meses para Unidad de Hospitalización Domiciliaria y Unidad de Alivio del Dolor del Hospital del Salvador, según los requerimientos referidos en los considerandos de las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2022 12:23:35
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2022 15:37:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2022 10:49:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº1. 2. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº2. 3. Ficha de Identificación del Proponente. Anexo Nº3. (Documento que deben presentar los oferentes que no se encuentran inscritos en Chileproveedores o los que no tienen contrato vigente con dicha Plataforma). 4. Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°4. 5. Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº5. 6. Datos para transferencia electrónica. Anexo N°8. 7. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº9. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados)
Documentos Técnicos
1.- En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información ww.mercadopublico.cl, los antecedentes técnicos que integrarán su oferta, de manera obligatoria: 8. Cuadro Oferta Propuesta Técnica, acompañando en la publicación antecedentes del contenido de la oferta para los aspectos Técnicos requeridos. Formato Anexo Nº6. (Obligatorio) 9. Fichas Técnicas de los productos o antecedentes claros de la propuesta, certificados que acrediten la información entregada en Anexo N°6.
 
Documentos Económicos
1.- Sin perjuicio del carácter obligatorio de Anexo N°7, las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos de acuerdo al requerimiento de Unidad de Alivio del Dolor y Unidad de Hospitalización Domiciliario del Hospital del Salvador. 10. Cuadro Oferta Propuesta Económica, formato Anexo Nº7. El presupuesto total para el servicio de suministro de gases medicinales domiciliarios es de $250.000.000.- (doscientos cincuenta millones de pesos) impuestos incluidos, por un periodo total de veinticuatro (24) meses. El no cumplimiento del valor presupuestado determinará la declaración de inadmisibilidad de la oferta, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 9 de la ley N°19.886. La Entidad se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 7), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante del mismo, si es persona jurídica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos técnicos exigidos en las Bases de Licitación, es imprescindible que el Proponente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta indicados en el Anexo N°6; para ello debe informar las características técnicas por artículo ofertado. De acuerdo a esta información, se calificará con el siguiente puntaje: CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Cumple la totalidad de especificaciones técnicas 100 No cumple con 1 o más especificaciones técnicas Oferta Inadmisible Debido a la naturaleza del suministro, no se considerarán en la evaluación técnico-económica a aquellos ítems o líneas de producto que hayan sido calificados con 0 punto en el criterio Técnico, declarándose oferta inadmisible este ítem en particular. 20%
2 Plazo de Entrega CRITERIO PLAZO DE ENTREGA: PUNTAJE Cumple con los Horarios indicados: 100 a) Flete horario Normal: Corresponde a despachos los cuales deben transcurrir y concretarse dentro de las 24 horas siguientes a la solicitud. Disponibles en horarios hábiles e inhábiles. b) Flete con despacho categoría Urgencias: corresponde a despachos que deben ser concretados dentro de las primeras 4 horas enviadas la solicitud. Disponibles en horarios hábiles e inhábiles. No cumple con los horarios indicados en las Especificaciones Técnicas Oferta Inadmisible PUNTAJE TOTAL: Serán tabuladas en una Tabla de Consolidación de Evaluaciones para determinar cuál de los proponentes obtiene el mayor puntaje en la escala de cero (0) a cien (100). Puntaje evaluación técnica – económica: (Total puntos A x 60%) + (total puntos B x 20%) + (total puntos C x 20%) 20%
3 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio total Mínimo X 60 Precio total Oferta i 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Monto Total Estimado: 250000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días CONTRA RECEPCION CONFORME DE FACTURA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANIELA DE LOS ANGELES LOPEZ
e-mail de responsable de pago: DLOPEZ@HSALVADOR.CL
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25753663-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 06-07-2022
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento) a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta p.p. por “Convenio de Suministro de Gases Clínicos y Medicinales por veinticuatro (24) meses para Unidad de Hospitalización Domiciliaria y Unidad de Alivio del Dolor del Hospital del Salvador” e indicar ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para el oferente que tenga el cuarto mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple deberá ser entregada en Área Jurídica de Compras Públicas ubicada en la Unidad de Abastecimiento HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del contrato para el Convenio de Suministro de Gases Clínicos y Medicinales por veinticuatro (24) meses para Unidad de Hospitalización Domiciliaria y Unidad de Alivio del Dolor del Hospital del Salvador e indicar el Id de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que servicio contratado cumpla las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

: En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Plazo de Entrega” y “Calidad Técnica”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.