Licitación ID: 1057489-161-I224
SERVICIO DE PROFESIONALES DE APOYO SIDRA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Servicios Profesionales de Apoyo para continuidad e implementación de estrategia de Proyecto Sidra en el Hospital del Salvador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PROFESIONALES DE APOYO SIDRA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicios Profesionales de Apoyo para continuidad e implementación de estrategia de Proyecto Sidra en el Hospital del Salvador
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 5000 UTM (I2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 13:28:03
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 16:20:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Garantía de seriedad de la oferta, extendida en los términos establecidos en las presentes Bases. ● Ficha del Proponente firmada por el representante legal. Anexo N°1. ● Declaración Jurada simple de Conocimiento y Aceptación Bases, firmado por el representante legal de la empresa. Anexo N°2. ● Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las prohibiciones establecidas en Art. 4 incisos 1° y 6°, de la Ley Nº19.886, sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicio. Anexo N°3. ● Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393 “Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica”. Anexo Nº4. ● Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°5. ● Cuadro Acreditación de Experiencia del oferente, que incluye clientes con los que el proponente mantiene contratos vigentes o ha tenido, de similares características a los solicitados en las presentes Bases. Deberá indicarse ubicación o contacto del cliente a objeto de verificar los datos, si el Hospital lo estima pertinente. Se evaluará positivamente la experiencia específica en el sector salud, según Anexo Nº6. ● Cuadro Oferta Propuesta Económica. Anexo N°7. ● Cuadro de oferta técnica. Anexo N°8. ● Condiciones de Remuneración y Empleo. Anexo N°9. ● Declaración Jurada Simple de Socios. Anexo N°11.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el apartado II de estas Bases) y conteniendo la siguiente información: 1. Listado referencial de Profesionales permanente que trabaje con o para el proponente
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 10º de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos y por el total de meses de los servicios ofertados, en conformidad a las Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de la empresa. ≥5 años 5% ≥4 años y <5 años 4% ≥ 3 y <4 años 3% ≥ 2 y <3 años 2% ≥ 1 y <2 años 1% Menos de 1 año o sin experiencia 0% 5%
2 Precio Para el criterio Precio se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida 60%
3 NIVEL DE PERFILES OFERTADOS Para demostrar la experiencia del distinto personal requerido, los oferentes deberán adjuntar CV de cada persona ofertada y un certificado que acredite experiencia. La experiencia para profesionales y técnicos no puede ser menor a 1,5 años, pero varía dependiendo del perfil. 15%
4 Condiciones de empleo y remuneración 1 CONDICIONES REMUNERACIONES Y EMPLEO: Cada proveedor será evaluado en relación al menor promedio de remuneraciones bruta recibido. Para ello se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje Oferente= (Menor Promedio de Remuneraciones Bruta / Promedio de remuneraciones bruta Oferente)*10 10% 2 VIGENCIA DE CONTRATOS DE TRABAJO Nº Sub-factor Empleo (Tipo de contrato) PORCENTAJE 1 INDEFINIDO 5 % 2 A PLAZO FIJO MENOR A UN AÑO 0% 5% 3 CONVENIOS COLECTIVOS Nº Sub-factor Convenio Colectivo PORCENTAJE 1 CON CONVENIOS COLECTIVOS. 5% 2 SIN CONVENIOS COLECTIVOS. 0% 5% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 779632996
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Garcia
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: GUIDO CORRAL
e-mail de responsable de contrato: GCORRAL@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 20-06-2024
Monto: 7000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo: garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el “Servicios Profesionales de Apoyo para continuidad e implementación de estrategia de Proyecto Sidra en el Hospital del Salvador” e indicar ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 26-10-2026
Monto: 10 Peso Chileno
Descripción: : Previo a la firma del Contrato y para cautelar el cumplimiento de la correcta ejecución del servicio, el proponente adjudicado por si o a través de un tercero, deberá entregar una caución física o electrónica a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, de liquidez inmediata, emitida por una entidad comercial de la plaza, a favor del Hospital, Rut Nº61.608.406-2, como más adelante se indica
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato: “Servicios Profesionales de Apoyo para continuidad e implementación de estrategia de Proyecto Sidra en el Hospital del Salvador”, e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que suministro contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio “Nivel de profesionales”, de mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio “Experiencia en Proyectos, “Precio”, “Condiciones de Remuneración y Empleo”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.