Licitación ID: 1057489-168-LE20
Convenio de Suministro de Insumos para Servicio de Odontología por 24 meses para el Hospital del Salvador
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Selladores de orificios o fisuras dentales 60 Unidad
Cod: 42152423
2002520049 EDTA GEL  

2
Cloro Cl 150 Litro
Cod: 12141901
2002520061 HIPOCLORITO 5%  

3
Topes de endodoncia o accesorios 30 Unidad
Cod: 42151680
2002520103 TOPES DE SILICONA (ENDODONCIA)  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 28 Unidad
Cod: 42151601
2002520228 ALAMBRE DE LIGADURA BLANDO 0.40MM/16  

5
Resinas de base para dentaduras 80 Unidad
Cod: 42152425
2002520290 PINCELES P/ RESINAS  

6
Selladores de orificios o fisuras dentales 30 Unidad
Cod: 42152423
2002520670 CEMENTO FOSFATO POLVO Y LIQUIDO  

7
Cuñas o sets odontológicos 30 Unidad
Cod: 42151663
2002522032 CUÑA DE MADERA  

8
Tiras dentales de acabado o pulido 24 Unidad
Cod: 42151806
2002522034 HUINCHAS DE CELULOIDE  

9
Tiras dentales de acabado o pulido 30 Unidad
Cod: 42151806
2002522047 HUINCHA METÁLICA P/PORTA MATRIZ GRUESA  

10
Tiras dentales de acabado o pulido 30 Unidad
Cod: 42151806
2002522050 HUINCHA METÁLICA P/PORTA MATRIZ DELGADA  

11
Esponjas de gelatina absorbible 1200 Unidad
Cod: 42311601
2002522380 GELITA DENTAL N2  

12
Instrumentos de higiene dental 300 Unidad
Cod: 42151625
2002523642 PASTA ZINQUENOLICA  

13
Unidades dentales 140 Unidad
Cod: 30201903
2002524520 VASOS DAPPEN  

14
Reglas 60 Unidad
Cod: 41111604
2002529956 REGLA MILIMETRADA P/ENDODONCIA  

15
Espátulas dentales 35 Unidad
Cod: 42151639
2002529963 ESPÁTULA PARA COMPOSITE DOBLE  

16
Palitos con casquillo de fibra 5000 Unidad
Cod: 42141502
2002529971 TORULA ALGODÓN ROLL (DENTAL)  

17
Mecheros o antorchas de laboratorio dental 40 Unidad
Cod: 42152203
2002529975 MECHERO VIDRIO DE ALCOHOL  

18
Tazas para servicio de mesa 50 Unidad
Cod: 48101905
2002529977 TAZA DE GOMA MEDIANA TIPO COTISEN  

19
Tablas de mezclar dentales 30 Unidad
Cod: 42151628
2002529978 LOZETA VIDRIO (7X10X5MM) DENTAL  

20
Espátulas dentales 35 Unidad
Cod: 42151639
2002529979 ESPÁTULA PARA ALGINATO  

21
Soluciones hemostáticas dentales 35 Unidad
Cod: 42152702
2002529985 VASELINA SOLIDA 100 GRS (DENTAL)  

22
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 40 Unidad
Cod: 42152601
2002529997 PAPEL RECTO BICOLOR ARTICULAR (144UN)  

23
Lubricantes odontológicos 180 Unidad
Cod: 42152465
2002530010 LUBRICANTE ODONTOLOGICO 400 ML  

24
Piquetas de la punta de raíz dental 180 Unidad
Cod: 42151634
2002530015 PUNTA DENTAL ULTRASONIDO G1  

25
Piquetas de la punta de raíz dental 180 Unidad
Cod: 42151634
2002530016 PUNTA DENTAL ULTRASONIDO P1  

26
Cementos dentales a base de agua 5 Unidad
Cod: 42152424
2002530018 CEMENTO REPARATIVO MTA 1GR  

27
Conos para tornos y pulidores odontológicos 120 Unidad
Cod: 42151815
2002530022 CONO GUTAPERCHA 15-40  

28
Compuestos de pulido dental 30 Unidad
Cod: 42151808
2002530030 FLUIDO COMPOSITE RADIOPACO A3-D3 2,3 GRS  

29
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
2002530038 CLAMPS 205  

30
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
2002530039 CLAMPS 206  

31
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
2002530040 CLAMPS 207  

32
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
2002530041 CLAMPS 210  

33
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
2002530042 CLAMPS 211  

34
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
2002530043 CLAMPS 12  

35
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
2002530044 CLAMPS MOLAR 14A  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
2002530045 CLAMPS FR 00 HIGIENIC  

37
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
2002530063 CURETA GRACEY  

38
Yeso 60 Unidad
Cod: 11111601
2002520007 YESO ORTOPEDICO  

39
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 85 Unidad
Cod: 42151603
2002520002 HIDROXIDO DE CALCIO CAPSULAS  

40
Suministros de dique dental 110 Unidad
Cod: 42152503
2002522274 GOMA DIQUE 127X127MM  

41
Unidades dentales 1000 Unidad
Cod: 30201903
2003201724 ESPEJO DENTAL N5  

42
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 140 Unidad
Cod: 42151601
2002527552 EDTA 10% SOLUCION 10ML  

43
Conos para tornos y pulidores odontológicos 200 Unidad
Cod: 42151815
2002520805 CONO PAPEL 1-6 (15-40)  

44
Conos para tornos y pulidores odontológicos 200 Unidad
Cod: 42151815
2002520808 CONO PAPEL 7-12 (45-80)  

45
Compuestos de pulido dental 80 Unidad
Cod: 42151808
2002520422 FLUOR BARNIZ DURAPHAT  

46
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 250 Unidad
Cod: 42152601
2002523620 PAPEL ARTICULAR RECTO 80MCG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Insumos para Servicio de Odontología por 24 meses para el Hospital del Salvador
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con un Convenio de Suministro de Insumos para Servicio de Odontología por 24 meses para el Hospital del Salvador con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2020 12:21:08
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2020 15:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-07-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2021 11:21:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Artículo 10°: Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. b) Declaración jurada simple no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración Jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211/1973. Anexo N°8. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl, a la fecha de apertura de las ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°3. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Fotocopia de iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. j) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Artículo 92º del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°4.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA Artículo 12°: La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°5, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA Artículo 13°: Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la bodega de Área de Logística del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº7 de estas Bases. Artículo 14°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 8), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica o unión temporal de proveedores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO 60% En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta 60%
2 Calidad Técnica CALIDAD TÉCNICA 40% Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas. Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por excepción legal establecida en letra d de la glosa 02 de la partida del ministerio de salud, de la ley n° 21.053, de presupuestos del sector público para el año 2018, las obligaciones devengadas deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder d
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela López Venegas
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr.Juan Alvarado
e-mail de responsable de contrato: 225753658
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Precio”

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.