Licitación ID: 1057489-168-LP26
Servicio de Movilización y transporte para el Hospital del Salvador
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de Cierre: 30-06-2026 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 21 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de Movilización y transporte  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Movilización y transporte para el Hospital del Salvador
Estado:
Publicada
Descripción:
1. Apruebese las Bases que regularán el proceso de licitación pública convocada por el Hospital del Salvador, para el “Servicio de Movilización y transporte para el Hospital del Salvador”, por el período de seis (6) meses. 2. Las Bases Administrativas y Técnicas que por este acto se aprueban, se entenderá que forman parte integrante de la presente Resolución y cualquier modificación de su texto que se efectúe antes del cierre de recepción de ofertas, deberá ceñirse a lo dispuesto en el Artículo 40º del Decreto N°661/2024 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2026 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-06-2026 14:32:14
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2026 14:45:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2026 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-06-2026 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2026 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2026 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2026 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Ficha del Proponente, firmada por el representante legal, escaneado y de acuerdo a formato adjunto en Anexo Nº1. • Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de Bases firmado por el representante legal de la sociedad escaneado y según formato de Anexo Nº2. • Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contemplada en inciso primero del Art. 4 y en el Art. 35 quater de la Ley N°19.886. Anexo Nº3, salvo que se encuentre inscrito en el portal www.mercadopublico.cl. • Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°4. • Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393, que establece la responsabilidad penal de las Personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. Anexo N°5
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA Artículo 12º: La oferta técnica se deberá publicar en archivo Word o PDF en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, en archivo separado al que contiene la oferta económica, de acuerdo a los procedimientos establecidos, deberá estar en concordancia con las Bases Técnicas de las presentes Bases y publicar los antecedentes de respaldo, de manera de acreditar la experiencia e idoneidad. ANTECEDENTES TÉCNICOS: • Cuadro Oferta antigüedad de los vehículos. Anexo Nº7. Acreditación de experiencia del oferente consignando contratos por servicios de similares características a los solicitados en las presentes Bases. Deberá indicarse ubicación o contacto del cliente a objeto de verificar los datos, si el Hospital lo estima pertinente. Anexo Nº8. • Los proponentes que no tengan actualizada su información en el portal www.mercadopublico.cl, deberán acompañar los siguientes documentos: En caso de ser persona jurídica: • Fotocopia del RUT de la persona jurídica y del Representante Legal; • Copia del extracto de publicación en el Diario Oficial de creación de la persona jurídica; Copia del extracto de publicación en el Diario Oficial de la modificación de la persona jurídica, si procediere. • • Copia de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. Certificado de vigencia de la persona jurídica, con fecha de emisión no superior a 60 días. Acreditar la personería del representante legal si procediere. • Certificados F-30 y F-30-1 emitidos por la Dirección del Trabajo, previo para la suscripción del contrato y posteriormente en forma mensual. • En caso de ser persona natural: • Fotocopia de Cédula de Identidad. • Fotocopia de inicio de actividades. Certificados F-30 y F-30-1 emitidos por la Dirección del Trabajo, previo para la suscripción del contrato y posteriormente en forma mensual. • En caso de ser unión temporal de proveedores: Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. • Copia individual de la declaración jurada de los anexos suscrita por cada persona natural o jurídica que se unan respectivamente. • Certificados F-30 y F-30-1 emitidos por la Dirección del Trabajo, previo para la suscripción del contrato y posteriormente en forma mensual. • Copia individual de la declaración jurada de Anexos Nos. 2, 3, 4 y 5, suscrita por cada persona natural o jurídica que se una a la unión temporal de proveedores. • Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados) No será necesario acreditar nuevamente aquellos documentos que se encuentren acreditados y vigentes en Chileproveedores. Es importante verificar la fecha de vencimiento de estos documentos.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA Artículo 10º: Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 8º de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos y por el total de meses de los servicios ofertados, en conformidad a las Bases. Para la presentación de la oferta económica deberá presentarse Anexo N°6, debidamente completado. El presupuesto estimado para el servicio es de $210.000.000.- (doscientos diez millones de pesos). El no cumplimiento del valor presupuestado podrá determinar la declaración de inadmisibilidad de la oferta, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 9 de la Ley N°19.886, sin perjuicio de aplicar la facultad concedida en el inciso segundo del Artículo 32° de su Reglamento. Sin embargo, el precio digitado en el portal deberá excluir el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), es decir, deberá ser consignado en Valor Neto." Artículo 11º: La Entidad Licitante, se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN DE CRITERIO PRECIO 60% EVALUACIÓN DE CRITERIO PRECIO: Puntaje Precio (i) Oferente: Precio Mínimo Neto x 60 Precio Oferta i 60%
2 ANTIGÜEDAD DE VEHÍCULOS (20) ANTIGÜEDAD DE VEHÍCULOS (20): El criterio de competencias técnicas estará conformado por los siguientes factores: La antigüedad se considera desde la primera inscripción 20%
3 EXPERIENCIA (15) EXPERIENCIA (15): El criterio de Experiencia estará conformado por los siguientes factores: TIEMPO DE EXPERIENCIA PUNTAJE ≥ a 6 años 15 Menor a 6 años 5 Sin Experiencia 0 La información debe constar en Anexo N°8 y se debe acompañar la documentación de respaldo, de lo contrario no se obtendrá puntaje. 15%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LAS OFERTAS CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LAS OFERTAS (2%): Presentación de todos los antecedentes antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la licitación, tiene una ponderación del 2% y se asignará el puntaje según la siguiente tabla: 2%
5 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANC CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE (3%) El proveedor deberá contar con programas de integridad conocidos por sus dependientes, en los términos señalados en el Artículo 17° del Reglamento de la Ley N°19.886, pudiendo la contraparte técnica comprobar su existencia, difusión, conocimiento y aplicación por parte del personal, al inicio o durante la vigencia de la contratación 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Monto Total Estimado: 210000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA GABRIELA GARCIA
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador RUT: 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 06-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser digitalizada y entregada en original física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato: Servicio de Movilización y transporte para el Hospital del Salvador, e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de seis (6) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que suministro contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

CRITERIOS DE DESEMPATE Artículo 28º: En caso de que dos o más ofertas empaten, en la obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Antigüedad de vehículos”, si persiste el empate, se preferirá aquella oferta que haya obtenido el mejor puntaje respecto del criterio “Precio”, “Experiencia”, “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de las ofertas” y “Cumplimiento de Programa de Integridad y Compliance”, respectivamente. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.