Licitación ID: 1057489-170-LE24
SEGUROS AUTOMOTRIZ CON COBERTURA 100%
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
SEGURO AUTOMOTRIZ CON COBERTURA 100% PARA VEHICULOS DE UNIDAD DE MOVILIZACION DEL HDS, REVISAR ANEXO N° 8 TECNICO Y ANEXO N| 7 ECONOMICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS AUTOMOTRIZ CON COBERTURA 100%
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita adquirir “Seguro automotriz con cobertura 100% para vehículos de Unidad de Movilización del Hospital del Salvador”. Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones iguales o superiores a 100 UTM e inferiores a 1.000 UTM, en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que hechas las consultas respectivas, la provisión de los insumos requeridos no se encuentran disponible por Convenios Marcos ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2024 16:30:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 8:16:29
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 16:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2024 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2024 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 13:36:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- : Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: • Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. • Declaración jurada simple no encontrarse afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°3. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. • Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº4. • Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°5. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl, a la fecha de apertura de la ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: • Ficha del Proponente representante. Anexo N°1. • Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. • Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. • Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. • Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. • Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. • Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. • Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. • Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Art. 92 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°6.
Documentos Técnicos
1.- : En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información ww.mercadopublico.cl, los antecedentes técnicos que integrarán su oferta, de manera obligatoria: • Cuadro Oferta Técnica. Hoja de chequeo especificaciones técnicas completa. Anexo N°8
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 5° de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos y en valor neto, en conformidad a las Bases. Adjuntar Cuadro Propuesta Económica Anexo N°7. La Entidad se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VEHÍCULOS DE REEMPLAZO Disponibilidad de los móviles ofertados: Se evaluará por Vehículos de Reemplazo. (Anexo N°8). Puntaje Vehículos de Reemplazo = Menor tiempo entrega ofertado X 30 Tiempo entrega oferta i Se evaluará si el oferente pone a disposición del Establecimiento vehículos en calidad de respaldo o backup durante el periodo de garantía. Estos vehículos permitirán garantizar la continuidad del servicio, al momento de requerir una intervención de los vehículos (mantenimiento y/o reparaciones). 30%
2 Precio La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación a la oferta de menor valor recibida (Anexo N°7). Para ello se utilizará la siguiente tabla: Puntaje Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Se considera analizar la oferta técnica en función de un CheckList o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en las presentes bases (Anexo N°8) y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. Puntaje Requerimientos Técnicos = Puntaje Oferta i X 10 Puntaje total checklist Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos exigidos y establecidos en el Anexo N°8, deberá concluir una descripción detallada del producto, indicando las características técnicas ofrecidas para cada ítem, para lo cual deberá seguir el mismo orden y utilizar la misma nomenclatura establecida en el referido anexo 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Monto Total Estimado: 4546107
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA GARCIA
e-mail de responsable de pago: MGARCIA@HSALVADOR.CL
Nombre de responsable de contrato: MARISOL SALVATIERRA
e-mail de responsable de contrato: MSALVATIERRA@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753690-253690
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

: En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Requerimientos Técnicos”, de continuar el empate se utilizara el criterio “Precio” y “Vehículos de Reemplazo” respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.