Licitación ID: 1057489-179-LE24
PAPEL ELECTROCARDIOGRAFO Y EQUIPO DE DIAGNOSTICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 520 Unidad
Cod: 42181709
RESMA Z-FOLD 210 x 280 Milimetrado, revisar anexo N° 7 tecnico en Resol 1213  

2
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 800 Unidad
Cod: 42181709
RESMA Z-FOLD 210 x 140 Milimetrado, revisar anexo N° 7 tecnico en Resol 1213  

3
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 480 Unidad
Cod: 42181709
RESMA Z-FOLD 210 x 295 Milimetrado, revisar anexo N° 7 tecnico en Resol 1213  

4
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1560 Unidad
Cod: 42181709
RESMA Z-FOLD 215 x 280 Milimetrado, revisar anexo N° 7 tecnico en Resol 1213  

5
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 520 Unidad
Cod: 42181709
RESMA Z-FOLD 50 x 100 Milimetrado, revisar anexo N° 7 tecnico en Resol 1213  

6
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 540 Unidad
Cod: 42181709
RESMA Z-FOLD 90 x 90 Milimetrado, revisar anexo N° 7 tecnico en Resol 1213  

7
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 680 Unidad
Cod: 42181709
ROLLO 50 Milimetrado, revisar anexo N° 7 tecnico en Resol 1213  

8
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 200 Unidad
Cod: 42181709
ROLLO 63 Milimetrado, revisar anexo N° 7 tecnico en Resol 1213  

9
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181709
ROLLO 80 Milimetrado, revisar anexo N° 7 tecnico en Resol 1213  

10
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 80 Unidad
Cod: 42181709
ROLLO 215 Milimetrado, revisar anexo N° 7 tecnico en Resol 1213  

11
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 480 Unidad
Cod: 42181709
ROLLO 57 NO Milimetrado, revisar anexo N° 7 tecnico en Resol 1213  

12
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 140 Unidad
Cod: 42181709
ROLLO 210 NO Milimetrado, revisar anexo N° 7 tecnico en Resol 1213  

13
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 120 Unidad
Cod: 42181709
ROLLO 210 Milimetrado, revisar anexo N° 7 tecnico en Resol 1213  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PAPEL ELECTROCARDIOGRAFO Y EQUIPO DE DIAGNOSTICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con Convenio de Suministro de Papel de Desfibriladores, Electrocardiógrafos y Equipos de Diagnóstico, correspondientes a Distintas Unidades del Hospital del Salvador, por veinticuatro (24) meses; Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones iguales o superiores a 100 UTM e inferiores a 1.000 UTM, en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que hechas las consultas respectivas, la provisión de estos bienes o servicios no se encuentra disponible por Convenios Marcos ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 11:09:12
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 14:41:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 14:48:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Muestra de Productos: Sólo se aceptarán las ofertas de los proveedores que presenten muestra del producto indicado, las que deberán ser entregadas en el Departamento de Abastecimiento hasta el día y hora de cierre de recepción de ofertas de la Licitación. 01-04-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios, a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes, son los siguientes: a) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada, su propuesta será rechazada. b) Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las prohibiciones e inhabilidades establecidas en incisos primero y sexto del Art. 4 y del Art. 35 quater de la Ley N°19.886. Anexo N°3. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada, su propuesta será rechazada. c) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº4. d) Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°5. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl, a la fecha de apertura de las ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°1. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. g) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. h) Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. i) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Art. 92 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°6.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°7 debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español, Elaborado por Fabricante y/o Representante y/o y firmada por este último, Certificado de Representación y/o Distribución en Territorio Nacional, además indicar que el insumo es nuevo y no está discontinuado por el tiempo de vigencia del convenio. Aquella propuesta que no presente las muestras solicitadas, será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega Central del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº8 de estas Bases. Artículo 14°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 10), de ser procedente, deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en el Anexo N°7 de las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por cada oferente. Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas. Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación (Anexo N°7) de los Requerimiento Técnicos formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. La evaluación de este criterio se efectuará de acuerdo a la siguiente tabla: CRITERIO TÉCNICO PUNTAJE Cumple con la totalidad de las especificaciones técnicas 100 puntos No cumple con una especificación técnica 50 puntos No cumple con dos especificaciones técnicas Oferta inadmisible No entrega muestras del insumo solicitado Oferta inadmisible No corresponde a lo solicitado Oferta Inadmisible PUNTAJE TOTAL: Serán tabuladas en una Tabla de Consolidación de Evaluaciones para determinar cuál de los proponentes obtiene el mayor puntaje en la escala de cero (0) a cien (100). 25%
2 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 60%
3 Servicio Post Venta Se considera analizar la oferta técnica en función de un puntaje asignado según una lista de verificación siguiente detalle: SERVICIO POST VENTA CUMPLE PUNTAJE SI NO Despacho en menos de 24 hrs. 15 Despacho en menos de 48 hrs. 10 Despacho en menos de 72 hrs. 5 Despacho mayor a 72 hrs. 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Monto Total Estimado: 64793000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA GARCIA
e-mail de responsable de pago: MGARCIA@HSALVADOR.CL
Nombre de responsable de contrato: PEDRO SALAS
e-mail de responsable de contrato: PSALAS@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753690-253690
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Servicio Post Venta”, de continuar el empate se utilizaran los criterios “Calidad Técnica”, “Precio”, y respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.