Licitación ID: 1057489-180-LQ24
Mantenimiento de Equipos de Gases Clínicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carros o estantes para bombonas de gases médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42191710
Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos e Instalaciones de Gases Clínicos, pertenecientes al Hospital del Salvador, revisar Resol. 1384 Anexo N° 7 técnico y Anexo Económico N° 8  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento de Equipos de Gases Clínicos
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que, conforme al presupuesto aprobado y acorde a las necesidades del establecimiento, se publica la presente licitación por el “Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos e Instalaciones de Gases Clínicos, pertenecientes al Hospital del Salvador por un periodo de 24 meses”; Que, los Equipos e Instalaciones de Gases Clínicos, son equipos relevantes en los Servicios Clínicos del Hospital, de tal forma que su operación permite asegurar la atención oportuna de los pacientes que atiende el Hospital del Salvador. Que, la Red de Gases Clínicos y Vacío, son considerados Equipos Médicos Críticos según Resolución Exenta Nº2479 de fecha 03 Noviembre de 2010, que aprueba la clasificación de Equipos Médicos de propiedad del Hospital del Salvador. Que, esta institución busca las mejores condiciones del mercado, en cuanto a calidad técnica y precio para el “Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos e Instalaciones de Gases Clínicos, pertenecientes al Hospital del Salvador por un periodo de 24 meses”; Que, por la cuantía del servicio mencionado, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones iguales o superiores a 1.000 UTM e inferiores a 5.000 UTM, de conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que, hechas las consultas respectivas, el “Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos e Instalaciones de Gases Clínicos, pertenecientes al Hospital del Salvador”, no se encuentra disponible en el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras www.mercadopublico.cl.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 12:40:34
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 15:55:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2024 15:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
• Visita a Terreno: La visita a terreno será el segundo (2º) día hábil desde la fecha de publicación, a las 10:00 horas, se iniciará en la oficina de la Unidad de Equipos Médicos del Hospital del Salvador, con acceso por Avda. Salvador Nº364, en la comuna 28-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- : En Anexo separado a la oferta económica y en formato Word o PDF, el Proponente entregará a través del Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Garantía de seriedad de la oferta, extendida en los términos establecidos en las presentes Bases. 2. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº1. 3. Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las prohibiciones e inhabilidades establecidas en incisos primero y sexto del Art. 4 y del Art. 35 quater de la Ley N°19.886. Anexo Nº2. 4. Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº3. 5. Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°4. 6. Ficha de Identificación del Proponente. Anexo Nº5. (Documento que deben presentar los oferentes que no se encuentran inscritos en Chileproveedores o los que no tienen contrato vigente con dicha Plataforma). 7. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº6. 8. Datos para Transferencia Electrónica; escaneado y de acuerdo a formato adjunto. Anexo Nº7. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados)
Documentos Técnicos
1.- : La oferta Técnica se deberá adjuntar en formato Word o Pdf, a través del Portal www.mercadopublico.cl en archivo separado al que contiene la oferta económica, de acuerdo a los procedimientos establecidos, en el plazo indicado en la convocatoria y en ella se detallará la solución ofrecida, la que deberá estar en concordancia con las Bases Técnicas de las presentes bases. En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información ww.mercadopublico.cl, los antecedentes técnicos que integrarán su oferta, de manera obligatoria: • Cuadro Oferta Técnica. Presentar Protocolos (Acciones a Realizar y Frecuencia por tipo de equipo) de Mantenimiento Preventivo, Tiempos de Respuesta Mantenimiento Correctivo, Tiempo de respuesta envío de cotización, Tiempo de respuesta cambio de repuestos, incluyendo todos los kits de Mantenimiento preventivo, debiendo detallar cada uno de estos, en el cuadro que se adjunta en el Anexo. Deberá incluir para la Unidad de la Contraparte Técnica como para la Unidad usuaria, un programa de capacitación de uso y manejo del equipamiento incluido en estas Bases. Anexo N°9. • Documentos que certifiquen que cuenta con Servicio Técnico y que manifieste que cuenta con el stock de repuestos necesarios • Acreditar experiencia del Proponente por servicios de similares características a las solicitadas en las presentes Bases, adjuntando documentos de respaldo (contratos). Anexo N°10. • Acreditación Calidad Técnica del personal del Servicio Técnico que ejecutará la Mantenimiento preventivo y correctivo, adjuntando la documentación que certifique grado de calificación, capacitación y experiencia en Mantenimiento en equipos e instalaciones de gases clínicos. Anexo Nº11.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los consumibles; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Unidad de Equipos Médicos del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº8 de estas Bases. Artículo 13°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 14), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica, de ser procedente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación a la oferta de menor valor recibida por Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo (Anexo N°8). Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i   60%
2 Cumplimiento de requerimiento técnico Cumple con el protocolo y frecuencia indicados en las Bases Técnicas: Ítem Descripción Ponderación Cumplimiento requerimientos técnicos Presenta Protocolos y frecuencia de mantención por los equipos por línea, indicados en estas Bases. 5 ptos. No presenta protocolos y/o frecuencia de los mantenimientos de los equipos Oferta Inadmisible 5%
3 Acreditar Calidad Técnica (Grados) Evaluada según la tabla siguiente, deberá adjuntar documentación respaldante (Anexo Nº11): Total Calificaciones o grado académico del Personal Asignado, en Materias Específicas Relacionadas al Contrato Mantenimiento para los Equipos indicados en estas Bases. Puntaje Cero (0) Años 0 Ptos. < 1 Años 2 Ptos. ≥ 1 y < a 4 Años 5 Ptos. ≥ 4 Años 10 Ptos. 10%
4 Acreditar Calidad Técnica (Capacitaciones) Evaluada según la tabla siguiente, deberá adjuntar documentación respaldante (Anexo Nº11): Total Capacitaciones del Personal Asignado, en Materias Específicas Relacionadas al Contrato Mantenimiento para los Equipos indicados en estas Bases. Puntaje Cero (0) Capacitaciones 0 Ptos. ≥ 1 Capacitaciones 1 Ptos. >1 y ≤ a 4 Capacitaciones 3 Ptos. > 4 Capacitaciones 5 Ptos. 5%
5 Experiencia en Mantenimiento del servicio licitado Evaluada según la tabla siguiente, deberá adjuntar documentación respaldante o los información necesaria en Anexo N°9 para validar puntaje Años de Experiencia Puntaje Cero (0) años 0 Ptos. < de 3 años 2 Ptos. ≥ a 3 y < a 7 años 4 Ptos. ≥ a 7 años 10 Ptos. 10%
6 Garantía de mantenimiento Se evaluará la Garantía de los trabajos realizados por Mantenimiento y Reparación según la siguiente tabla: Ítem Descripción Ponderación Duración de la garantía por trabajos realizados Empresa asistirá a revisión si el equipo falla y la misma es atribuible a la garantía (Meses) Tiempo Oferente Evaluado Mayor tiempo ofertado X 5 5%
7 Tiempos de respuesta Se evaluará la capacidad de respuesta del Oferente, medida en tiempo mínimo ante una solicitud de acción correctivo. Ítem Descripción Ponderación Tiempo de respuesta técnico en terreno Oferente compromete asistencia en terreno al llamado por cualquier desperfecto en el equipo desde recibido el reporte Tiempo Mínimo Ofertado Tiempo Oferente Evaluado X 3 Tiempo de envío cotización por Reparación una vez diagnosticada la falla del equipo Oferente compromete enviar cotización una vez diagnosticado la falla del equipo Tiempo Mínimo Ofertado Tiempo Oferente Evaluado X 2 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA GARCIA
e-mail de responsable de pago: MGARCIA@HSALVADOR.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 17-07-2024
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente al correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a su naturaleza), a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta Propuesta Publica “Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos e Instalaciones de Gases Clínicos, pertenecientes al Hospital del Salvador” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado. Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo y tercer mejor puntaje de evaluación. Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 10-07-2026
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada a área de Asesoría Jurídica, ubicada al interior de la Departamento de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del contrato de “Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos e Instalaciones de Gases Clínicos, pertenecientes al Hospital del Salvador” e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Hasta el décimo día hábil posterior a la publicación de la resolución que aprueba la adjudicación en Sistema de Información.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”, de continuar el empate se utilizara los criterios “Cumplimiento de requerimiento técnico”, “Tiempo de respuesta”, “Experiencia en Mantenimiento del servicio licitado”, “Acreditar Calidad Técnica Personal (Capacitaciones)”, “Garantía de mantenimiento”, “Acreditar Calidad Técnica Personal (Grados Académicos)” y ”Condiciones de Empleo”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.