Licitación ID: 1057489-181-LQ19
SUMINISTRO GASES CLINICOS Y MEDICINALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
CONVENIO SUMINISTRO DE GASES CLINICOS Y MEDICINALES DOMICILIARIOS Y DE UNIDAD DEL DOLOR POR 24 MESES, REVISAR ANEXO N° 5 TECNICO Y ANEXO N° 7 ECONOMICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO GASES CLINICOS Y MEDICINALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con un CONVENIO SUMINISTRO DE GASES CLINICOS Y MEDICINALES DOMICILIARIOS Y DE UNIDAD DEL DOLOR POR 24 MESES, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial durante el año 2019-2021. Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones iguales o superiores a 1.000 UTM e inferiores a 5.000 UTM, en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que hechas las consultas respectivas, la provisión de este GASES CLINICOS Y MEDICINALES DOMICILIARIOS Y DE UNIDAD DEL DOLOR POR 24 MESES, no se encuentra disponible en el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras www.chilecompra.cl;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2019 15:02:41
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2019 18:35:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2019 12:14:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes, son los siguientes: a) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Se hace presente, que si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada, su propuesta será rechazada. b) Declaración jurada simple no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Art. 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada, su propuesta será rechazada. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente. Anexo N°3. b) Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a 60 días contados desde la presentación de la oferta, en el caso de ser persona jurídica. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de ser personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la sociedad y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta, en caso de ser persona jurídica. f) Fotocopia de Iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad, tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante, tratándose de personas jurídicas. i) Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. j) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Art. 92 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°4.
Documentos Técnicos
1.- Los documentos técnicos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes, son los siguientes: • Anexo N°5. • Ficha técnica del producto ofertado. • Certificados que acrediten la información entregada en el anexo N°5.
 
Documentos Económicos
1.- - Cuadro Oferta Propuesta Económica, formato Anexo Nº7. Sin perjuicio del carácter obligatorio de Anexo N°7, las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos de acuerdo al requerimiento de Unidad del Dolor y Unidad de Hospitalización Domiciliario del Hospital del Salvador. Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 7), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante del mismo, si es persona jurídica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos técnicos exigidos es imprescindible que el Proponente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta; para ello debe informar las características técnicas por artículo ofertado. De acuerdo a esta información, se calificará con el siguiente puntaje: Cumple con los requisitos técnicos solicitados : 100 puntos No cumple con al menos uno de los requisitos técnicos solicitados: 0 puntos Debido a la naturaleza del suministro, no se considerarán en la evaluación técnico-económica a aquellos ítems o líneas de producto que hayan sido calificados con 0 punto en el criterio Técnico, declarándose inadmisible este ítem en particular. 20%
2 Plazo de Entrega Plazo Entrega Flete horario normal desde solicitud emitida = Plazo de entrega mínimo X 10 Plazo de entrega Oferta i Plazo Entrega Flete horario Emergencia desde solicitud emitida = Plazo de entrega mínimo X 10 Plazo de entrega Oferta i Puntaje total de plazo entrega= (Puntaje ponderado Flete Horario Normal + Puntaje ponderado flete entrega de emergencia) PUNTAJE TOTAL: Serán tabuladas en una Tabla de Consolidación de Evaluaciones para determinar cuál de los proponentes obtiene el mayor puntaje en la escala de cero (0) a cien (100). 20%
3 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANIELA DE LOS ANGELES LOPEZ
e-mail de responsable de pago: DLOPEZ@HSALVADOR.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO ROJAS NUÑEZ
e-mail de responsable de contrato: FROJAS@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753690-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 07-02-2020
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento) a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta p.p. por “CONVENIO SUMINISTRO DE GASES CLINICOS Y MEDICINALES DOMICILIARIOS Y DE UNIDAD DEL DOLOR POR 24 MESES” e indicar ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para el oferente que tenga el cuarto mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple deberá ser entregada en Área Jurídica de Compras Públicas ubicada en la Unidad de Abastecimiento HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del contrato para el CONVENIO SUMINISTRO DE GASES CLINICOS Y MEDICINALES DOMICILIARIOS Y DE UNIDAD DEL DOLOR POR 24 MESES e indicar el Id de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: : Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que servicio contratado cumpla las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a adjudicar, previa resolución fundada, a la oferta que como consecuencia de la aplicación de los criterios de evaluación señalados, obtenga el mayor puntaje. La Comisión Económica conformada de acuerdo al Artículo 15º de estas Bases, concluirá el proceso de análisis y evaluación haciendo constar en acta o emitiendo el correspondiente informe final, a lo menos, la identificación de cada oferente, la oferta formulada por éste, el puntaje alcanzado por cada oferta, además del correspondiente cuadro comparativo. Formularán su proposición de adjudicación al Director del Hospital, de manera clara y debidamente fundada. El Director determinará en base a los antecedentes que integran el proceso de evaluación, respecto de la adjudicación. La resolución de Adjudicación dictada por autoridad competente deberá ser emitida dentro de los cuatro 4 días hábiles siguientes de aprobada Acta de sugerencia de adjudicación aprobada por el Director del Hospital. La Resolución de Adjudicación o de Inadmisibilidad de las ofertas yo deserción de la licitación, será publicada en el Sistema de Información y conforme al Reglamento de la Ley N°19.886, se entenderá notificada dentro de las 24 horas.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones  en los criterios de evaluación, se preferirá aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”, de continuar el empate se utilizara el criterio “Plazo de Entrega”, “Calidad Técnica” respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.