Licitación ID: 1057489-188-LQ24
SERVICIOS DE LABORATORIO DENTAL PARA EL HDS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de dentistas 4200 Unidad
Cod: 85122001
ALES ACRÍLICAS  

2
Servicios de dentistas 500 Unidad
Cod: 85122001
PRÓTESIS DENTALPRÓTESIS DENTES METÁLICAS  

3
Servicios de dentistas 720 Unidad
Cod: 85122001
PLANOS DE ALIVIO OCLUSAL  

4
Servicios de dentistas 200 Unidad
Cod: 85122001
ESTAMPADOS OCLUSALES  

5
Servicios de dentistas 500 Unidad
Cod: 85122001
REPARACIONES SIMPLES  

6
Servicios de dentistas 600 Unidad
Cod: 85122001
REPARACIONES COMPUESTAS  

7
Servicios de dentistas 600 Unidad
Cod: 85122001
REBASADOS  

8
Servicios de dentistas 100 Unidad
Cod: 85122001
PROTESIS FIJA UNITARIA IMPLANTOASISTIDA  

9
Servicios de dentistas 100 Unidad
Cod: 85122001
PROTESIS FIJA UNITARIA SOBRE DIENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE LABORATORIO DENTAL PARA EL HDS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicios de Laboratorio Dental para la confección de prótesis dentales acrílicas, metálicas, planos de alivio oclusal, estampados oclusales, reparaciones simples, compuestas y rebasados, prótesis fija unitaria implanto asistida y prótesis fija unitaria sobre diente para el HdS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 16:16:06
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 18:15:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 15:40:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Garantía de Seriedad de la Oferta. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°2. Se hace presente, que si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada, su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las prohibiciones e inhabilidades establecidas en incisos primero y sexto del Art. 4 y del Art. 35 quater de la Ley N°19.886, sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicio. Anexo N°3. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada, su propuesta será rechazada. d) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº4. e) Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°5.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica se deberá publicar en formato Word o PDF en el Sistema de Información Mercado Público. El archivo separado que contiene la oferta económica de acuerdo a los procedimientos establecidos deberá estar en concordancia con las presentes Bases y publicar los antecedentes de respaldo, de manera de acreditar la experiencia e idoneidad.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 6º de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos, en conformidad a las Bases y según Anexo. Sin embargo, el precio digitado en el portal deberá excluir el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), es decir, deberá ser consignado en Valor Neto. Deberá consignarse en el Anexo N°6 denominado Oferta Económica, siendo obligatorio publicar en el portal el correspondiente archivo. Para estos efectos, el oferente deberá bajar la información al igual que las Bases, desde el sitio www.mercadopublico.cl. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante, escaneados. Aquella oferta exenta o no afecta a IVA, deberá consignarlo en forma expresa.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Se evaluará el comportamiento que ha tenido el proveedor en contratos anteriores en los últimos cinco (5) años. Para este criterio el oferente debe presentar un certificado emitido por el portal público www.mercadopublico.cl que acredite las multas o términos anticipados de contratos en los últimos cinco (5) años 10%
3 GARANTÍA DE LOS TRABAJOS Para la evaluación de la garantía obtendrá el mayor puntaje la oferta que presente la garantía más duradera en tiempo de los trabajos a dentales a realizar, esta propuesta se calificará respecto a la mayor garantía ofertada en meses, de acuerdo a la siguiente formula Anexo N°7 15%
4 ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA Se acreditará la experiencia por los antecedentes entregados por parte del laboratorio como son cartas de referencia, proyectos adjudicados anteriormente, trayectoria, entre otros. Antecedentes que pueden ser corroborados si así se estima pertinente. Anexo N°8 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 250000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Garcia
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE ALCALDE
e-mail de responsable de contrato: falcalde@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 25-04-2024
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del documento), al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital. Dicha garantía quedará en custodia en Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “Suministro de prótesis dentales acrílicas, metálicas, planos de alivio oclusal, estampados oclusales, reparaciones simples, compuestas y rebasados, prótesis fija unitaria implantoasistida y prótesis fija unitaria sobre diente” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado. Dentro de los 10 días hábiles siguientes de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 20-10-2026
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser digitalizada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del documento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple deberá ser entregada en Área Jurídica de Compras Públicas ubicada en la Departamento de Abastecimiento HdS, dentro del plazo
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de los compromisos que derivan de la Licitación para la compra de los “Servicios de Laboratorio Dental para la confección de prótesis dentales acrílicas, metálicas, planos de alivio oclusal, estampados oclusales, reparaciones simples, compuestas y rebasados, prótesis fija unitaria implantoasistida y prótesis fija unitaria sobre diente para el HdS
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que servicio contratado cumpla las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas empaten, en la obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Acreditación de experiencia contractual con Hospitales Públicos”, si persiste el empate, se irá aplicando de la misma manera y en forma sucesiva respecto del criterio “Garantía de los trabajos”, “Precio” y “Comportamiento Contractual”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.