Licitación ID: 1057489-202-LR23
Convenio de Suministro de Reactivos y Automatización en Inmunohematología con incorporación de equipamiento por 24 meses para el Hospital del Salvador.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Unidad
Cod: 41116010
Reactivos y Automatización en Inmunohematología con incorporación de equipamiento.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Reactivos y Automatización en Inmunohematología con incorporación de equipamiento por 24 meses para el Hospital del Salvador.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con un Convenio de Suministro de Reactivos y Automatización en Inmunohematología con incorporación de equipamiento, por 24 meses para el Hospital del Salvador, en adelante también “HdS” o “Hospital”, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial; Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones iguales o superiores a 5.000 UTM, en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que, hechas las consultas respectivas, la provisión de estos bienes o servicios no se encuentra disponible por Convenios Marcos ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
Avda. Salvador # 364
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 13:01:21
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 13:04:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2023 13:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2023 13:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2023 10:04:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple de no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. d) Ficha del Proponente representante. Anexo N°3. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: Persona Natural • Fotocopia de iniciación de actividades en SII. Persona Jurídica: • Certificado de Vigencia de la persona jurídica. • Escritura de Constitución de la persona jurídica. • Extracto de constitución y publicación Diario Oficial Unión Temporal de Proveedores: • Copia de instrumento donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°5, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español y certificación de ISP, CE o FDA vigente.
 
2.- El convenio incluirá, sin costo para el hospital, del equipamiento necesario para la utilización de los insumos a licitar acorde a las características especificadas en el Anexo Nº5, estos son: EQUIPAMIENTO CANTIDAD Analizadores Automáticos 2 Centrifuga para Tarjetas Gel 1 Incubadora para Tarjetas Gel 1 Lector para Tarjetas de Gel 1 Estaciones o Rack de trabajo 2 Vitrina refrigerada 1 Además, junto al equipamiento se deberá suministrar todos los insumos y reactivos necesarios para el correcto funcionamiento, mantención de los equipos y deberá realizar conexión compatible de interfaz bidireccional entre equipo principal y equipo de respaldo, con el sistema informático e-Delphyn que se utiliza en la Unidad. Todo esto será por costo de oferente que adjudique la licitación y deberá incluirlo en su oferta de forma obligatoria junto al equipamiento que fuese necesario para esto. La entrega sin costo de todo el equipo solicitado es obligatoria, por lo tanto, si un oferente no lo incluye en su oferta, se declarará inadmisible su oferta, no pudiendo continuar con el presente proceso licitatorio. Para esto, una vez adjudicado el presente proceso, la empresa adjudicada deberá hacer entrega del equipo necesario para la utilización de estos insumos, a la Unidad de Equipos Médicos del Hospital del Salvador, de forma de establecer la recepción de éste en conformidad.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega de Farmacia del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº7 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Iniciación de actividades en SII.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Escritura de Constitución de la persona jurídica.
- I18n entry not found: Extracto de constitución y publicación Diario Oficial.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la persona jurídica.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Insumos Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas. Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. 20%
2 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
3 Calidad Técnica del equipamiento Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación al Servicio técnico requerido para el equipamiento ofertado. Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital del Salvador
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme lo establece el Artículo 10º N°7 letra a, del Decreto Supremo N°250 del año 2004, Reglamento de la Ley N°19.886, procederá la celebración de un trato directo para contratar la prórroga de este contrato, cuando se considere indispensable para la
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Gabriela García
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Katiuska Nuñez Rosales
e-mail de responsable de contrato: knunez@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2575-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 26-09-2023
Monto: 20000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada electrónica o físicamente a Jefe Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Esta caución deberá entregarse físicamente o electrónicamente al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital del Salvador, hasta la fecha del día y horario de cierre de recepción de ofertas de la licitación, en las dependencias ubicadas al interior del Hospital del Salvador, con acceso por Avda. Salvador N°364, comuna de Providencia, en horario de Lunes a Viernes, entre las 08:30 y las 16:00 horas. Para efectos de la presente propuesta se aceptaran como caución con carácter de irrevocable, de liquidez inmediata, pagadera a la vista emitida por una entidad comercial, la que deberá ser tomada exclusivamente en pesos, a nombre del Hospital del Salvador, Rut Nº61.608.406-2.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el Convenio de Suministro de Reactivos y Automatización en Inmunohematología con incorporación de equipamiento, por 24 meses para el Hospital del Salvador e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la resolución que declara la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador.
Fecha de vencimiento: 26-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser digitalizada y entregada física o electrónicamente en original al Jefe Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple deberá ser entregada en Área Jurídica de Compras Públicas ubicada en la Unidad de Abastecimiento HdS, dentro del plazo. Hasta el décimo día hábil posterior a la publicación de la resolución que aprueba la adjudicación en Sistema de Información ante el Jefe de Unidad de Tesorería.
Glosa: Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato: Convenio de Suministro de Reactivos y Automatización en Inmunohematología con incorporación de equipamiento, por 24 meses para el Hospital del Salvador e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia de ésta, esto es plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Artículo 23°: En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica de los insumos”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Calidad Técnica del Equipamiento”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Precio” y finalmente el criterio de “Servicio Post Venta”. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.