Licitación ID: 1057489-204-LQ24
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORA LASER Y SCANNER
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras de chorro de tinta 155 Unidad
Cod: 43212104
Servicio de Arriendo de Impresoras Láser por un periodo de 24 meses para el Hospital del Salvador, revisar anexo N° 7 técnico y Anexo N° 6 económico  

2
Escáner 2 Unidad
Cod: 43211711
Servicio de Arriendo de scanner por un periodo de 24 meses para el Hospital del Salvador, revisar anexo N° 7 técnico y Anexo N° 6 económico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORA LASER Y SCANNER
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que, mediante la solicitud recibida de la Unidad de Informática para la cobertura de la significativa la demanda de impresiones para diversas áreas del Hospital del Salvador, es que se requiere contratar servicio de Arriendo de Impresoras y Scanner. Que, la Institución convocó a una Licitación Pública bajo ID N°1057489-49-LQ24, mediante Resolución Exenta N°0382 de 26 de enero de 2024, para la provisión de los Servicio de Arriendo de Impresoras Láser y scanner por un periodo de 24 meses para el Hospital del Salvador, la cual fue declarada desierta mediante Resolución Exenta N°1358 de fecha 18 de marzo de 2024; Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones de aquellas iguales o superiores a 1.000 UTM e inferiores a 5.000 UTM, en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886. Que, hechas las consultas respectivas, el Servicio de Arriendo de Impresoras Láser y scanner por un periodo de 24 meses para el Hospital del Salvador, no se encuentra disponible en el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras www.mercadopublico.cl.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2024 12:15:49
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2024 15:48:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2024 19:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Garantía de seriedad de la oferta, extendida en los términos establecidos en las presentes Bases, de ser precedente. 2. Ficha del Proponente, firmada por el representante, escaneado y de acuerdo con formato adjunto en Anexo Nº1. 3. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de Bases, firmado por el representante legal de la empresa, escaneado y según formato de Anexo Nº2. 4. Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las prohibiciones e inhabilidades establecidas en incisos primero y sexto del Art. 4 y del Art. 35 quater de la Ley N°19.886. Anexo Nº3, salvo que ya se encuentre inscrito como proveedor en el portal mercado público. 5. Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°4. 6. Declaración Jurada Simple, de Ley N°20.393. Anexo N°5.
Documentos Técnicos
1.- 7. Cuadro de Propuesta técnica, Anexo Nº7. (obligatorio) 8. Servicio Post-Venta, acorde a lo indicado en Anexo Nº8.
 
Documentos Económicos
1.- Cuadro Oferta Propuesta Económica, formato Anexo Nº6. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados) La documentación solicitada en los puntos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 no serán evaluados, sin embargo, su no presentación dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta, sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 28º de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 1.A) EVALUACIÓN IMPRESORAS: 1.1 ARRIENDO EQUIPOS MENSUAL: (40%) Evaluación Precio “Arriendo de impresoras” = Precio Neto Mínimo X 40 Precio Neto Oferta i 1.2 COSTO VARIABLE DE IMPRESIÓN (30%) Evaluación Criterio 2 nivel “costos variable de impresión”= Costo Variable Menor X 30 Costo variable oferta 1.B) EVALUACIÓN SCANNERS: Evaluación Precio “Arriendo de Scanners” = Precio Neto Mínimo X 70 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios  Se considera analizar la oferta en función de la presentación de documentos que respalden la información de las características Técnicas. Línea N°01 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LASER MONOCROMÁTICA PUNTAJE Tamaño de papel Oficio /carta /A4/doble carta 10 Contador de impresión 10 Soporte MacOS, Windows y Linux 10 Impresión Dúplex 40 PPM 15 Resolución Desde 1200 x 1200 ppp 10 Conectividad Ethernet 10/100 y USB 20 Memoria 256/512 10 Volumen mensual 750 a 5.000 paginas 15 SUMATORIA TOTAL 100 Línea N°02 Requerimientos SCANNER PUNTAJE Cama plana, alimentador automático de documentos (ADF), Ambas caras en un solo ciclo. 20 Resolución de escaneo: óptica 10 Ciclo de trabajo diario: 3000 páginas 10 Detección de alimentación múltiple, ultrasónico 10 Tamaño de escaneo, máximo: 216 x 356 mm 10 Tipos de soportes: Papel (común, inyección de tinta, fotográfico) 10 Funciones avanzadas de Mejoras en las imágenes, eliminación de páginas en blanco, recorte, alineación, orientación; detección de códigos de barras, etc. 10 Alimentador automático de documentos mínimo 100 hojas apróx. 10 Velocidad de escaneo del alimentador automático de documentos 50 ppm/100 ppm 10 SUMATORIA TOTAL 100 10%
3 EXPERIENCIA EMPRESA Los criterios de Evaluación de experiencias empresa estarán conformados por los siguientes sub-factores: SUBFACTOR 1: CANTIDAD DE CERTIFICADOS DE CONVENIO SIMILARES: Nro. Certificado Puntaje 1 0 0 01-03 15 04-07 30 08-10 50 SUBFACTOR 2: AÑOS DE EXPERIENCIA ACREDITADA Año Experiencia Puntaje 2 0 0 01-02 15 03-05 30 06-10 50 Total ponderado criterio Puntaje 1 + Puntaje 2 (100 puntos) 10% 10%
4 SERVICIOS POST-VENTA  Se considera analizar la oferta técnica en función de la presentación Anexo N°08. SERVICIOS POST VENTA ESPECIFICACIONES PUNTAJE MÁXIMO HORARIO DE ATENCIÓN DE MESA DE AYUDA (LUNES A VIERNES) 08:00 - 19:00 10 TIEMPO DE ATENCIÓN MÁXIMA (HRS.) 2 hrs, desde aviso al proveedor 30 TIEMPO MÁXIMO DE REPOSICIÓN DE EQUIPOS Y/O REPARACIÓN DE EQUIPOS (HRS.) Hasta 4 hrs. hábiles. 30 CAPACITACIÓN A PERSONAL TIC capacitación en la oficina para administradores/tecnología 10 capacitación online para usuarios (video o reunión virtual) MANTENCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS. Sí 10 SERVICIO DE GARANTÍA POR 24 MESES, ON-SITE. Sí 10 TOTAL 100 Total ponderado SERVICIO POST VENTA (100 puntos) 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Monto Total Estimado: 82000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA GARCIA
e-mail de responsable de pago: MGARCIA@HSALVADOR.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 29-07-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo: garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el “Servicio de Arriendo de Impresoras Láser y scanner por un periodo de 24 meses para el Hospital del Salvador” e indicar ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 24-07-2026
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo con la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple deberá ser entregada en Área Jurídica de Compras Públicas ubicada en la Departamento de Abastecimiento Hospital del Salvador, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato P.P. “Servicio de Arriendo de Impresoras Láser y scanner por un periodo de 24 meses para el Hospital del Salvador”, e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que suministro contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

°: En caso de que dos o más ofertas empaten, en la obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica”, si persiste el empate, se irá aplicando de la misma manera y en forma sucesiva al respecto el criterio “Precio”; “Servicio Post Venta” y “Experiencia Empresa”, respectivamente.

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final y en todos los criterios evaluados, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

En la eventualidad que ninguna de las ofertas cumpla con las exigencias en las Bases, serán declaradas inadmisibles por Resolución Fundada.