Licitación ID: 1057489-210-LE21
Servicio de Certificación para la UCMME
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Máquinas de elaboración o llenado de esterilizados o asépticos 1 Unidad
Cod: 23151810
Servicio de mantención preventiva y correctiva, validación y certificación para Gabinete Bioseguridad  

2
Máquinas de elaboración o llenado de esterilizados o asépticos 1 Unidad
Cod: 23151810
Servicio de mantención preventiva y correctiva, validación y certificación del sistema de climatización y sala UCMME en general  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Certificación para la UCMME
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Certificación, Validación, Mantención Preventiva, Correctiva y Monitorización para la Unidad Centralizada de Manipulación de Medicamentos Estériles UCMME del HdS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2021 17:12:40
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2021 20:33:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2021 15:55:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno será a las 10:00 horas, se iniciará en la oficina de la Unidad de Equipos Médicos del Hospital del Salvador, con acceso por Avda. Salvador Nº364, en la comuna de Providencia. La visita a terreno es un requisito indispensable para part 14-07-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple de no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. d) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº3. e) Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°4. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°5. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Fotocopia de Iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Artículo 92º del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°6.
Documentos Técnicos
1.- Documentos obligatorios que el proponente debe presentar en la oferta: • Cuadro Oferta Técnica. Presentar Protocolos (Acciones a Realizar y Frecuencia por tipo de equipo, para todos su componentes, elementos, partes, piezas y accesorios) de Mantención Preventiva, Acciones Correctivas, Tiempos de Respuesta Mantención Correctiva, incluyendo todos los kit de mantención preventiva, debiendo detallar cada uno de estos, en el cuadro que se adjunta en el Anexo. Deberá incluir para la Unidad de la Contraparte Técnica como para la Unidad usuaria, un programa de capacitación de uso y manejo para todos los equipos incluidos en estas bases, cada vez que sea requerido. Deberá incluir un programa de capacitación para el Personal que realizará la mantención preventiva y correctiva, durante el tiempo de duración del contrato, en aquellas materias relacionadas con aspectos técnicos y operativos que permitan el correcto cumplimiento de estas Bases. Anexo N°9. • Certificado de Representación Exclusiva o Certificado de Distribuidor Autorizado de los equipos (marca y modelo ofertados) para el caso del Gabinete Bioseguridad • Documentos que certifiquen que tiene Servicio Técnico Autorizado en el territorio nacional para materias relacionadas salas blanca, para el caso de la UCMME en general. • Documentos que certifiquen que cuenta con Servicio Técnico. • Acreditar experiencia del Proponente por servicios de similares características a las solicitadas en las presentes Bases. Anexo N°10. • Acreditación Calidad Técnica del personal del Servicio Técnico que ejecutará la mantención preventiva y correctiva, adjuntando la documentación que certifique grado de calificación, capacitación y experiencia en mantención. Anexo Nº11. La oferta técnica deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, y deberá ajustarse a las especificaciones técnicas detalladas, en el Anexo N°9 Verificación de Especificaciones Técnicas, en las presentes bases. La oferta técnica deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, y deberá ajustarse a los requerimientos técnicos detallados, en el Anexo N°9 Verificación de Requerimientos Técnicos, en las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los consumibles; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Unidad de Equipos Médicos del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº8 de estas Bases. Artículo 13°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 12), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica, de ser procedente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
2 Servicio de Mantención Ítem Descripción Ponderación Cumplimiento requerimientos técnicos Presenta Protocolos y frecuencia de mantención para todos los equipos indicados en estas Bases. 5 ptos. 5%
3 Tiempo de respuesta SEGÚN CRITERIOS DE EVALUACIÓN ARTICULO N°19 CRITERIO: TIEMPO DE RESPUESTA TIENE PUNTAJE 2.5 3%
4 Garantía del Servicio SEGÚN CRITERIOS DE EVALUACIÓN ARTICULO N°19 CRITERIO: GARANTÍA DEL SERVICIO TIENE PUNTAJE 2.5 2%
5 Acreditación calidad técnica del personal que pres TOTAL DE CONTRATOS O CONVENIOS SIMILARES PUNTAJE 0 0 Ptos. Menor a 1 año 2 Ptos. Mayor o igual a 1 año y menor a 5 años 10 Ptos. Mayor o Igual a 5 años 15 Ptos. 15%
6 Experiencia en mantención preventiva y correctiva AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJE 0 Años 0 Ptos. Menor o Igual a 3 años 1 Ptos. Mayor a 3 años y menor a 7 años 10 Ptos. Mayor o Igual a 7 años 15 Ptos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 28000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme lo establece el Artículo 10º N°7 letra a, del Decreto Supremo N°250 del año 2004, Reglamento de la Ley N°19.886, procederá la celebración de un trato directo para contratar la prórroga de este contrato, cuando se considere indispensable para la
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los documentos tributarios serán pagados por la Tesorería General de la República TGR en un plazo de hasta 45 días desde la recepción conforme de la factura y deben ser emitidos a nombre del Hospital del Salvador, RUT N°61.608.406-2, con domicilio en A
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela Lopez
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Matias Pinto Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: mpinto@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25753665-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 22-10-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a su naturaleza), a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. “Servicio de Certificación, Validación, Mantención Preventiva, Correctiva y Monitorización para la Unidad Centralizada de Manipulación de Medicamentos Estériles (UCMME) del HdS” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado. Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación. Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada a área de Asesoría Jurídica, ubicada al interior de la Unidad de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del “Servicio de Certificación, Validación, Mantención Preventiva y Correctiva para la Unidad Centralizada de Manipulación de Medicamentos Estériles (UCMME)” e indicar el Id de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el servicio contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista, previa Certificación de Conformidad, suscrito por los integrantes de la Contraparte Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Acreditación calidad técnica del personal que prestara el servicio técnico”, de continuar el empate se utilizara los criterios ”Experiencia en mantención preventiva y correctiva”, “Servicio de Mantención”,Garantía del Servicio”,Tiempo de respuesta” y “Precio”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.