Licitación ID: 1057489-214-LE21
CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS DE ESCRITORIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 2400 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PALANCA OFICIO  

2
Clips para papel 720 Unidad
Cod: 44122104
ACCOCLIPS PLASTICO X 50 UND.  

3
Libros o cuadernos de registro 720 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO CHICO X 80 HJS.  

4
Carpetas para archivos 1200 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA MANILA  

5
Libros o cuadernos de registro 24 Unidad
Cod: 14111531
CARPETA MANILA LIBRO INDICE X 100 HJS. COMPOS  

6
Fibras vegetales 120 Unidad
Cod: 11151510
PITILLA DE ALGODON 1 KGM  

7
Sobres especiales 600 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE SUELDO  

8
Sobres especiales 3000 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE OFICIO  

9
Sobres especiales 2400 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE 1/2 OFICIO  

10
Cinta para empaquetar 2400 Unidad
Cod: 31201517
SCOTCH  

11
Clips para papel 120 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS GRANDE  

12
Corchetes 240 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETERA  

13
Rollos para télex 120 Unidad
Cod: 14111529
PAPEL CONTINUO 9 1/2 X 11 ORIGINAL 2000UND  

14
Pizarras para plumón y accesorios 1440 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PIZARRA  

15
Papel, bolsas o cajas de regalo 960 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA DE ELÁSTICOS DE 100 GRM  

16
Bloques para mensajes 250 Unidad
Cod: 14111514
TACOS CALENDARIO GRANDE 2022  

17
Libros o cuadernos de registro 360 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO X 100 HOJAS  

18
Pizarras para plumón y accesorios 600 Unidad
Cod: 44111905
CAJA DE ARCHIVO PERMANENTE  

19
Papel para calculadoras o cajas registradoras 120 Unidad
Cod: 14111515
PAPEL CONTINUO 9 1/2 X 11 AUTOCOPIATIVO 1000 HOJAS.  

20
Quitagrapas o sacacorchetes 120 Unidad
Cod: 44122026
SACACORCHETES DE PALETAS  

21
Papel usado 1 Unidad
Cod: 11141604
PAPEL CONTINUO 9 1/2 X 11 TRIPLICADO  

22
Papel de enmascaramiento 2880 Unidad
Cod: 14121809
CINTA MASKING 18X40 MT. 3M  

23
Juegos de bolígrafos y lápices 2400 Unidad
Cod: 44121702
LAPIZ PENTEL M-10  

24
Pizarras para plumón y accesorios 60 Unidad
Cod: 44111905
PLUMÓN PERMANENTE 0.4  

25
Papel calco 24 Unidad
Cod: 60121132
CALCO OFICIO LAPIZ  

26
Dedo de goma 720 Unidad
Cod: 44121620
DEDO DE GOMA  

27
Libros o cuadernos de registro 24 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ACTA X 400 HJS. CUADRICULADO  

28
Corchetes 60 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETES 23/10  

29
Etiquetas autoadhesivas 120 Unidad
Cod: 55121606
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS 19X23  

30
Sobres especiales 2160 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE TIPO AMERICANO C/VENTANA  

31
Alfileres de gancho 24 Unidad
Cod: 53141502
ALFILER DE CABEZA X 50 GRM. APROX.  

32
Archivadores de fichas 120 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR VINILICO OFICIO 1.5 CMS.  

33
Archivadores de fichas 420 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR VINILICO OFICIO 2 ANILLOS  

34
Notas de papel autoadhesivo 12 Unidad
Cod: 14111530
BASE PARA TACO CALENDARIO  

35
Calculadoras o accesorios 24 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORA BASICA  

36
Carpetas para archivos 1200 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA CON ACCOCLIPS  

37
Chinches y tachuelas 36 Unidad
Cod: 44122106
CHINCHES X 100 UND  

38
Clips para papel 120 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS 50MM. X 50 UND.  

39
Clips para papel 48 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS MAGICOS 4.8 MM  

40
Clips para papel 240 Unidad
Cod: 44122104
DOBLECLIPS 41 MM  

41
Encuadernación espiral 12 Unidad
Cod: 82121902
ESPIRAL PARA ANILLADO  

42
Fechadores o numeradores 4 Unidad
Cod: 44102402
FOLIADOR METALICO  

43
Láminas o papel para forrar estantes 4200 Unidad
Cod: 52152201
FORRO FUNDA OFICIO  

44
Lámina para plastificar 3600 Unidad
Cod: 44102001
LAMINAS DE PLASTIFICAR (POUCHES)  

45
Lámina para plastificar 1200 Unidad
Cod: 44102001
LAMINAS DE PLASTIFICAR (POUCHER)OFICIO  

46
Letras o números autoadhesivos 12 Unidad
Cod: 60111304
LOMO AUTOADHESIVO P/ARCHIVADOR ANCHO X 10 UND.  

47
Corchetes 24 Unidad
Cod: 44122103
PERFORADOR EXTRA FUERTE  

48
Sobres especiales 1200 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE SACO OFICIO  

49
Tinta china 6 Unidad
Cod: 44121902
TINTA CHINA (ROTRING)  

50
Organizadores de escritorio 12 Unidad
Cod: 56101716
BASURERO DE ESCRITORIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS DE ESCRITORIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.- Apruébense las Bases que regularán el proceso para efectuar llamado a Propuesta Pública, para contar con un Convenio de Suministro Insumos de escritorio para Diversas Unidades del Hospital del Salvador, según requerimientos de las presentes Bases. 2.- Las Bases Administrativas y Técnicas que por este acto se aprueban, se entenderá que forman parte integrante de la presente Resolución y cualquier modificación de su texto que se efectúe antes del cierre de recepción de ofertas, deberá ceñirse a lo dispuesto en el Artículo 19º del Decreto N°250 que aprueban Reglamento de la Ley Nº19.886. 3.- El texto de las Bases que regularán el procedimiento concursal para contar con un Convenio de Suministro Insumos de escritorio para Diversas Unidades del Hospital del Salvador, está integrado por tres Sub Títulos: I Bases Administrativas, II Especificaciones Técnicas y III Anexos, el que se transcribe a continuación:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2021 17:01:00
Fecha de Publicación: 15-07-2021 9:58:57
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2021 17:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2021 17:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2021 13:54:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. b) Declaración jurada simple no encontrarse afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°3. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº4. d) Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°5. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl, a la fecha de apertura de la ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°1. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. g) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. h) Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. i) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Art. 92 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°6.
Documentos Técnicos
1.- °: La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°7 debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega Central del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº8 de estas Bases. Artículo 14°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 10), de ser procedente, deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en el Anexo N°7 de las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por cada oferente. Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos exigidos y establecidos en el Anexo N°7, deberá concluir una descripción detallada de cada uno de los insumos requeridos, indicando las características técnicas ofrecidas para cada ítem, para lo cual, deberá seguir el mismo orden y utilizar la misma nomenclatura establecida en el referido anexo, que será corroborado a través de las muestras entregadas, dado que la oferta de aquel proveedor que no cumplan con la totalidad dichos requerimientos, será declarada inadmisible. • Cumple con todos los requisitos técnicos : 100 ptos • No cumple con los requisitos técnicos : 0 ptos 10%
2 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento que ha tenido el proveedor en contratos anteriores en los últimos dos (2) años. Para este criterio se ingresara a www.mercadopublico.cl que acredite las multas en los últimos dos (2) años, indicando todo lo referente a ello según siguiente recuadro: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Nº Sub-factor Comportamiento Contractual PUNTAJE No presenta multas en portal público www.mercadopublico.cl 10 Presenta una multa en portal público www.mercadopublico.cl 5 Presenta dos multas o en portal público www.mercadopublico.cl 3 Presenta tres o más multas en portal público www.mercadopublico.cl 0 10%
3 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
4 Servicio Post Venta Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación según siguiente detalle: SERVICIO POST VENTA CUMPLE PONDERACIÓN SI NO Despacho en menos de 24 hrs. 10% Despacho mayor o igual a 24 horas y menor a 48 horas. 3% Despacho mayor o igual a 48 horas y menor a 72 horas. 1% Despacho mayor o igual a 72 hrs. 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANIELA DE LOS ANGELES LOPEZ
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: PEDRO SALAS
e-mail de responsable de contrato: PSALAS@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753690-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
°: El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Servicio Post Venta”, de continuar el empate se utilizaran los criterios “Calidad Técnica”, “Precio”, y “Comportamiento contractual” respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.