Licitación ID: 1057489-216-CO22
Adquisición Bolsas para Residuos Hospitalarios
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Adquisición de Ochenta Mil (80.000) Bolsas Color Amarillo, para la Acumulación de Residuos Hospitalarios Clasificados como Especiales Biológicos y Covid-19 del Hospital del Salvador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Bolsas para Residuos Hospitalarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Ochenta Mil 80.000 Bolsas Color Amarillo, para la Acumulación de Residuos Hospitalarios Clasificados como Especiales Biológicos y Covid-19 del Hospital del Salvador
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-05-2022 11:37:49
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2022 14:47:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2022 12:01:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La información que a continuación se requiere, se debe contener necesariamente en los formatos de anexos que se aprueban mediante la presente resolución, formando así parte integrante de las Bases de Licitación. Por tanto, la no presentación de los anexos con la información requerida, implicará una violación del Principio de Estricta sujeción a las Bases de Licitación y determinará la exclusión del oferente del proceso de evaluación. 9.1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes, son los siguientes: a) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Se hace presente, que sí, el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada, su propuesta será rechazada. b) Declaración jurada simple no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada, su propuesta será rechazada. c) Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°3. d) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº4. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente, firmada por su representante legal cuando corresponda a una persona jurídica. Anexo N°5. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contados desde la presentación de la oferta, en el caso de ser persona jurídica. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de ser personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta, en caso de ser persona jurídica. f) Fotocopia de Iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad, tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Tratándose de unión temporal de proveedores, debe publicar copia de escritura pública donde conste el acuerdo, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. j) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Art. 92 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°6.
Documentos Técnicos
1.- Los documentos técnicos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes, son los siguientes: • Anexo N°7, ficha técnica de los productos, indicando claramente las características técnicas del producto ofertado en idioma español. (No presentar catálogos). • Entrega de dos muestras, en la Unidad de Abastecimiento del HdS, a objeto que el referente técnico evalúe las características técnicas tanto de FABRICACION, CALIDAD y MEDIDAS, como también, del GROSOR y RESISTENCIA de las bolsas ofertadas, las cuales deben cumplir con la calidad y medidas, indicadas y exigidas en el Anexo N°7 de las presentes Bases. De no cumplir esta exigencia, las ofertas no podrán ser evaluadas y serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº9 de estas Bases. Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 9), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta 60%
2 Calidad Técnica Cumple con todos los requisitos técnicos : 100 ptos No cumple con los requisitos técnicos : 0 ptos 30%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega = Plazo de entrega mínimo X 10 Plazo de entrega Oferta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los documentos tributarios serán pagados por la Tesorería General de la República TGR en un plazo de hasta 45 días desde la recepción conforme de la factura y deben ser emitidos a nombre del Hospital del Salvador, RUT N°61.608.406-2, con domicilio en A
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela Lopez
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Zañartu
e-mail de responsable de contrato: czanartu@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25753688-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica”, de continuar el empate se utilizara el criterio “Precio” y “Plazo de Entrega”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.