Licitación ID: 1057489-216-LE24
SERV. DE DIAGN. Y REP. DE INSTRUMENTAL MEDICO QGCO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Equipos para el cuidado de los instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281703
Servicio de Diagnóstico y Reparación de Instrumental Médico Quirúrgico, perteneciente al Hospital del Salvador, Revisar Anexo N° 9 oferta Tecnica y Anexo N° 8 oferta económica de resol 1782  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE DIAGN. Y REP. DE INSTRUMENTAL MEDICO QGCO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con la “Servicio de Diagnóstico y Reparación de Instrumental Médico Quirúrgico, perteneciente al Hospital del Salvador”, por un periodo de veinticuatro 24 meses con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial; Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para aquellas contrataciones iguales o superiores a 100 UTM e inferiores a 1.000 UTM, en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que, hechas las consultas respectivas en la plataforma de convenio Marco existen productos similares que no dan cumplimiento a las necesidades requeridas para el Hospital del Salvador, por lo que no se procede a realizar la compra a través de Convenio Marco en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 11:47:41
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 15:34:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2024 19:54:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexo separado a la oferta económica y en formato Word o PDF, el Proponente entregará a través del Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº1. 2. Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las prohibiciones e inhabilidades establecidas en incisos primero y sexto del Art. 4 y del Art. 35 quater de la Ley N°19.886. Anexo Nº2. 3. Ficha de Identificación del Proponente. Anexo Nº3. (Documento que deben presentar los oferentes que no se encuentran inscritos en Chileproveedores o los que no tienen contrato vigente con dicha Plataforma). 4. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº4. 5. Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº5. 6. Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°6. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados)
Documentos Técnicos
1.- °: La oferta Técnica se deberá adjuntar en formato Word o Pdf, a través del Portal www.mercadopublico.cl en archivo separado al que contiene la oferta económica, de acuerdo a los procedimientos establecidos, en el plazo indicado en la convocatoria y en ella se detallará la solución ofrecida, la que deberá estar en concordancia con las Bases Técnicas de las presentes bases. En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información ww.mercadopublico.cl, los antecedentes técnicos que integrarán su oferta, de manera obligatoria: • Cuadro Oferta Técnica. Tiempos de Respuesta Acciones Mantención Correctiva. Garantía por Reparación, incluyendo todos los repuestos, partes, piezas, accesorios y componentes requeridos para las acciones correctivas. Incluir para la Unidad de la Contraparte Técnica como para la Unidad usuaria, un programa de capacitación de uso y manejo del equipamiento incluido en estas Bases. Deberá detallar todo lo indicado en Anexo N°9. • Acreditar experiencia del Proponente, adjuntando copias de los contratos por servicios de similares características a las solicitadas en las presentes Bases. Anexo N°10. • Acreditar equipamiento con que cuenta el Servicio Técnico para desarrollar el Servicio a contratar. Anexo N°11. • Acreditación calidad técnica del personal del Servicio Técnico, adjuntando documentación que certifique, titulo, grado calificación, capacitaciones, así también deberá adjuntar un programa de capacitación para el personal técnico que ejecutará las reparaciones, relacionadas con el servicio a contratar, durante la vigencia del contrato, que indique contenidos, fechas (inicio y termino), capacitadores, grado calificación de los capacitadores. Deberá enviar a Contraparte Técnica, los certificados con las capacitaciones realizadas, de acuerdo al programa enviado, dentro de los diez (10) primeros días de terminado el curso. • Documento que acredite que cuenta Servicio Técnico y manifieste que cuenta con Stock de Repuestos requeridos para todos los equipos incluidos en el convenio y que estos no se encuentran descontinuados durante la vigencia del convenio.
 
Documentos Económicos
1.- °: Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega de Área de Logística del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº8 de estas Bases. Documento administrativo obligatorio a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes. Artículo 14°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 13), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica o unión temporal de proveedores, de ser procedente, de conformidad a los artículos anteriores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio de Mantención Correctiva Se evaluará la Calidad de la Propuesta de Mantenimiento Correctivo del Proponente en los siguientes ítems: (Anexo Nº9 y N°10), el cual se desglosará de la siguiente manera: 2.1.- Garantía de Reparación (10 ptos.) Anexo N°9: Se evaluará la Garantía de los trabajos realizados por Mantención y Reparación según la siguiente tabla: Ítem Descripción Ponderación Garantía por Reparación Tiempo de garantía por trabajos realizados, Incluidas partes, accesorios, componentes y Piezas en Mantención Correctiva. Tiempo Oferente Evaluado Tiempo Máximo Oferente X 10 2.2.-Tiempo de Respuesta (10 ptos.) Anexo N°9: Se evaluará la capacidad de respuesta del Oferente en unidad de Tiempo, medida en: tiempo mínimo ante una solicitud de acción correctiva. Ítem Descripción Ponderación Tiempo de Respuesta a una llamada por requerimiento del servicio. El Oferente se compromete dar asistencia técnica una vez recibida la llamada de requerimiento por parte del servicio. Tiempo Mínimo Ofertado Tiempo Oferente E 30%
2 Precio La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación a la oferta de menor valor recibida (Anexo N°8). Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Oferta Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
3 Experiencia en Servicio de Mantención Correctiva d Experiencia será evaluado según siguiente tabla, de acuerdo a la información entregada por el oferente en Anexo N°10. (10 Ptos.) Años de Experiencia Puntaje Cero (0) años 0 Ptos. Menor a 3 años 2 Ptos. Mayor o igual a 3 y menor a 7 años 6 Ptos. Mayor o igual a 7 años 10 Ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA GARCIA
e-mail de responsable de pago: MGARCIA@HSALVADOR.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”, “Servicio Mantención Correctiva” y “Experiencia en Servicio de Diagnóstico y Reparación de Instrumental Médico Quirúrgico”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.