Licitación ID: 1057489-221-LQ23
SERVICIO DE PRESTACIONES DE MANOMETRIAS Y PHMETIAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
SERVICIO DE PRESTACIONES DE MANOMETRIAS Y PHMETRIAS PARA PACIENTES DEL HDS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRESTACIONES DE MANOMETRIAS Y PHMETIAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE PRESTACIONES DE MANOMETRIAS Y PHMETRIAS PARA PACIENTES DEL HDS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 13:37:00
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 13:50:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2023 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La información que en los artículos que a continuación se requiere, se debe contener necesariamente en los formatos de anexos que se aprueban mediante la presente resolución, formando parte integrante de las Bases de Licitación. Por tanto, la no presentación de los anexos con la información requerida, implicará una violación del Principio de Estricta sujeción a las Bases de Licitación y determinará la exclusión del oferente del proceso de evaluación. En Anexo separado a la oferta económica y en formato Word o PDF, el Proponente entregará a través del Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Garantía de seriedad de la oferta, extendida en los términos establecidos en las presentes Bases, escaneada. 2. Ficha del Proponente Firmado por Representante Legal. (Documento que deben presentar los oferentes que no se encuentran inscritos en Chileproveedores o los que no tienen contrato vigente con dicha Plataforma. Anexo Nº1. 3. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº2. 4. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº3. 5. Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°4. 6. Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393 “Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica”. Anexo Nº5.
Documentos Técnicos
1.- En Anexo separado a la oferta económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, los antecedentes técnicos que integrarán su oferta, de manera obligatoria: • Cuadro Oferta Técnica de chequeo especificaciones técnicas completa. Anexo N°7. • Acreditación de experiencia del proponente, consignando contratos por servicios de similares características a los solicitados en las presentes Bases. Deberá indicarse ubicación o contacto del cliente a objeto de verificar los datos, si el Hospital lo estima pertinente. Anexo Nº8.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 5º de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos y en valor neto, en conformidad a las Bases. • Adjuntar Cuadro Oferta Económica Anexo N°6. La Entidad se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el Mercado El Criterio de experiencia en mercado se evaluará acorde a lo informado en Anexo N°8, por la siguiente Tabla de Evaluación: N° DESCRIPCIÓN AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTOS PONDERACION 1 El oferente ha realizado Manometrías Esofágicas, Manometrías ano rectal y Phmetrías, Centros Nacionales Públicos y Privadas con más de 5 años de experiencia, El oferente debe adjuntar los certificados de respaldo. 100 10% 2 El oferente ha realizado Examen a Centros Nacionales Públicos y Privadas con menos de 5 años de experiencia, El oferente debe adjuntar los certificados de respaldo. 50 5% 3 El oferente no ha realizado Manometrías Esofágicas, Manometrías ano rectal y Phmetrías a Centros Nacionales Públicos y Privados. 0 Oferta Inadmisible 10%
2 COMPETENCIAS TECNICAS Los criterios de competencias técnicas estarán conformados por los siguientes sub-factores: Requisitos Generales PUNTAJE Cumple con Requisitos (Adjuntar antecedentes de respaldo) SI NO 1 El Centro de derivación debe contar con autorización sanitaria vigente y debe presentar los documentos que lo respalde (requisito excluyente). 10 2 El Centro de derivación debe tener acreditación de calidad vigente y presenta los documentos que lo respalda (requisito excluyente) 10 3 El centro de derivación cuenta y aplica protocolos de manejo de efectos adversos. 10 4 El centro cuenta con protocolos escritos para la realización de los exámenes. 10 4 Contenido mínimo del examen: CD formato DICOM con un visor autoejecutable con placas resumen de imágenes del examen. El Hospital del Salvador podrá solicitar una copia impresa de las imágenes más significativas y los resultados individualizados por paciente, en un máximo de 24 horas desde la ejecución del examen 10 5 El Informe de especiali 30%
3 Precio Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital del Salvador
Monto Total Estimado: 100000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Garcia
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Soto
e-mail de responsable de contrato: msoto@salavdor.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25754260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 15-09-2023
Monto: 3500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P.: “Servicio de prestaciones de Manometrías y PHmetrías para pacientes del Hospital Salvador” e indicar el ID de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado. Diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 21-11-2025
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la garantía, aceptada por Unidad de Tesorería, deberá ser entregada al Área de Asesoría Jurídica ubicada en Departamento de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan de la compra de “Servicio de prestaciones de Manometrías y PHmetrías para pacientes del Hospital Salvador” e indicar el Id de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el período de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas empaten, en la obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Competencias Técnicas”, si persiste el empate, se irá aplicando de la misma manera y en forma sucesiva respecto del criterio “Precio”; y “Experiencia en el Mercado”, respectivamente.

 

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final y en todos los criterios evaluados, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

 

En la eventualidad que ninguna de las ofertas cumpla con las exigencias en las Bases, serán declaradas inadmisibles por Resolución Fundada