Licitación ID: 1057489-231-LP19
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS UNIDAD
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de mobiliario combinado para tratamientos odontológicos 3 Unidad
Cod: 42151705
Articulador Panadent  

2
Sets de mobiliario combinado para tratamientos odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151705
Centrífuga  

3
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261505
Electro Bisturi  

4
Conos para tornos y pulidores odontológicos 3 Unidad
Cod: 42151815
Equipo de Inyección de Gutapercha  

5
Sets de mobiliario combinado para tratamientos odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151705
Hemoaspirador  

6
Máquinas de fundición de laboratorio odontológico o sus piezas o accesorios 8 Unidad
Cod: 42152204
Kit Turbina., Pieza de mano,Contrangulo y micromotor,  

7
Útiles de colocación de compuestos 2 Unidad
Cod: 42151604
Lampara Fotocurado LEd  

8
Máquinas de fundición de laboratorio odontológico o sus piezas o accesorios 3 Unidad
Cod: 42152204
Localizador electronico de ápices  

9
Dispositivos o accesorios con motor para la limpieza de instrumentos 3 Unidad
Cod: 42281506
Motor de Cirugía  

10
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295121
Microscopio Clínico Endodóntico  

11
Pedestal para montones 6 Unidad
Cod: 23152202
Motores de Pedestal Marca Kavo.  

12
Conos para tornos y pulidores odontológicos 9 Unidad
Cod: 42151815
Negatoscopio led  

13
Sistemas de quitar el yeso 1 Unidad
Cod: 42241603
Recortadora de Yeso  

14
Dispositivos o accesorios con motor para la limpieza de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281506
Tangenciógrafo  

15
Componentes tridimensionales ecográficos médicos de ultrasonidos, efecto Doppler o eco 3 Unidad
Cod: 42201713
Ultrasonidos UDS-P Led  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS UNIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Equipamiento para distintas Especialidades del Servicio de Dental, perteneciente al Hospital del Salvador;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2019 16:30:00
Fecha de Publicación: 18-11-2019 10:16:52
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2019 15:41:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2019 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2019 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2019 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2019 13:21:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En Anexo separado a la oferta económica y en formato Word o PDF, el Proponente entregará a través del Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº1. 2. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº2. 3. Ficha de Identificación del Proponente. Anexo Nº3. (Documento que deben presentar los oferentes que no se encuentran inscritos en Chileproveedores o los que no tienen contrato vigente con dicha Plataforma). 4. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº4.
Documentos Técnicos
1.- En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información ww.mercadopublico.cl, los antecedentes técnicos que integrarán su oferta, de manera obligatoria: • Cuadro Oferta Técnica. Hoja de chequeo especificaciones técnicas completa. Anexo N°7. • Cuadro oferta Servicio Post Venta. Anexo N°8. • Certificado de Representación Exclusiva de los equipos (marca y modelo ofertados) para el territorio nacional, indicando el país de origen (fabricación o ensamble). • Documentos que certifiquen que tiene Servicio Técnico Autorizado en el territorio nacional y que manifieste que el equipo es nuevo y no está descontinuado. • Catálogo, especificaciones técnicas y Manual de Usuario del equipo, elaboradas por el fabricante en español, los cuales son utilizados para evaluar y corroborar especificaciones técnicas fundamentales.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 5° de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos y en valor neto, en conformidad a las Bases. Adjuntar Cuadro Propuesta Económica Anexo N°6. La Entidad se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requerimientos Técnicos Se considera analizar la oferta técnica en función de un CheckList o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en las presentes bases (Anexo N°7) y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes 20%
2 Precio Puntaje Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
3 Tiempo de Entrega Se evaluará el tiempo de entrega de la oferta, por cada proveedor en relación al menor tiempo de entrega. El Tiempo de entrega debe ser completada en formato Anexo Nº6 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Contra recepción conforme de factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANIELA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Topelberg
e-mail de responsable de contrato: mtopelberg@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador, Rut 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 05-03-2020
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónica (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. “Adquisición de Equipamiento para distintas Especialidades del Servicio de Odontología, perteneciente al Hospital del Salvador”e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado. Diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador, Rut 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 18-02-2020
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada a área de Asesoría Jurídica, ubicada al interior de la Unidad de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan de la “Adquisición de Equipamiento para distintas Especialidades del Servicio de Odontología, perteneciente al Hospital del Salvador” e indicar el Id de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia, esto es plazo de vigencia del contrato de mantención preventiva y correctiva, aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia.
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital del Salvador, Rut 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 30-06-2020
Monto: 100 %
Descripción: Deberá ser entregada físicamente en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar el pago anticipado de la “Adquisición de Equipamiento para distintas Especialidades del Servicio de Odontología, perteneciente al Hospital del Salvador” e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez realizada la Recepción Conforme de los equipos y/o bienes en Hospital del Salvador
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Requerimientos Técnicos”, de continuar el empate se utilizara el criterio “Tiempo de Entrega” y “Precio”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.