Licitación ID: 1057489-240-LE19
SERVICIO DE MANTENCIÓN PUERTAS AUTOMÁTICAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Puertas automáticas 1 Unidad
Cod: 30171510
Servicio de Mantención de 16 Puertas Automáticas de Pabellón Central del HdS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN PUERTAS AUTOMÁTICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Mantención de 16 Puertas Automáticas de Pabellón Central del HdS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-11-2019 12:17:01
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2019 15:10:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2019 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2019 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2020 15:45:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 27-11-2019 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ficha del Proponente, firmada por el representante legal, escaneado y de acuerdo a formato adjunto en Anexo Nº1. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de Bases, firmado por el representante legal de la persona jurídica escaneado y según formato de Anexo Nº2. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Artículo 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº3. Formulario de transferencia electrónica, si procediere. Anexo Nº6.
Documentos Técnicos
1.- Acreditación de experiencia de la empresa, consignando contratos por servicio de similares características a los solicitados en las presentes Bases. Deberá indicarse ubicación o contacto del cliente a objeto de verificar los datos, si el Hospital lo estima pertinente. Anexo Nº5. Condiciones de empleo y remuneraciones, para lo cual será considerado el personal con el que la empresa cuenta habitualmente, ya sea personal a plazo fijo o indefinido, lo que deberá respaldarse con los respectivos contratos de trabajo. Anexo Nº7. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados). No será necesario acreditar nuevamente aquellos documentos que se encuentren acreditados y vigentes en Chileproveedores. Es importante verificar la fecha de vencimiento de estos documentos.
 
Documentos Económicos
1.- Cuadro Oferta Propuesta Económica, formato Anexo Nº4. Presupuesto detallado Anexo Nº4-A.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) Experiencia acreditada en mantenciones y sus co ≥2 años 38 ≥1 año y <2 años 25 < 1 año 0 38%
2 Precio Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 60%
3 Condiciones de empleo y remuneración Se considera analizar la oferta técnica en función de una lista de verificación de antecedentes expuestos en Anexo N°7 en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes siguiendo tabla de puntajes de ponderación según condiciones de empleo y remuneración, sumados subfactores: Estado de pago remuneraciones, cotizaciones y Duración de contratos. Se deberán acompañar al Anexo N°7, documentos que demuestren el estado de pago de las remuneraciones y cotizaciones de trabajadores y los contratos celebrados con cada uno de ellos. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 14000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días contra recepción conforme de factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANIELA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Romero
e-mail de responsable de contrato: cromero@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador, Rut 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada a área de Asesoría Jurídica, ubicada al interior de la Unidad de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del “Servicio de Mantención de 16 Puertas Automáticas de Pabellón Central del HdS” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia, esto es plazo de vigencia del contrato de mantención preventiva y correctiva, aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes.
DEL CONTRATO
El proponente favorecido deberá celebrar contrato, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de aceptación de la garantía de fiel cumplimiento y de la entrega de todos los antecedentes exigidos para la celebración del contrato. Previo a la firma del contrato, el proponente adjudicado deberá presentar una caución irrevocable para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases. Para la elaboración del respectivo contrato, el Adjudicatario deberá presentar la documentación que más adelante se especifica, dentro del mismo plazo de entrega de la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato, esto es, diez (10) días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información, salvo que ésta se encuentre publicada en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl,