Licitación ID: 1057489-242-LE22
Convenio de Suministro de Insumos Grupo 2 para la Unidad de Anatomía Patológica por 24 meses en el Hospital del Salvador
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Portaobjetos 200000 Unidad
Cod: 41122601
2002410051 CUBRE OBJETO 22 X 22 MM  

2
Contenedores de recogida de orina 400 Unidad
Cod: 41104112
2002410097 FRASCO BOROSILICATO TAPA AZUL 100ML  

3
Contenedores de recogida de orina 400 Unidad
Cod: 41104112
2002410095 FRASCO BOROSILICATO TAPA AZUL 500ML  

4
Contenedores de recogida de orina 21000 Unidad
Cod: 41104112
2002410280 FRASCO PLASTICO PARA BIOPSIA 50ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Insumos Grupo 2 para la Unidad de Anatomía Patológica por 24 meses en el Hospital del Salvador
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con un Convenio de Suministro de Insumos Grupo 2 para la Unidad de Anatomía Patológica por 24 meses en el Hospital del Salvador con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial; Que, históricamente este insumo se encontraba en Convenio Marco, dejando de estar dentro del catálogo mientras se lleva a cabo y finalice el nuevo proceso de la Dirección de Compras y Contratación Pública, por lo que se requiere por una temporalidad que permita abastecer al Hospital. Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para aquellas contrataciones iguales o superiores a 100 UTM e inferiores a 1.000 UTM, en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que, hechas las consultas respectivas, la provisión de Convenio de Suministro de Insumos Grupo 2 para la Unidad de Anatomía Patológica por 24 meses en el Hospital del Salvador no se encuentra disponible por Convenio Marco ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 19-05-2022 11:28:37
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2022 11:31:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2022 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2022 11:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2022 16:59:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. b) Declaración jurada simple no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393, que establece la responsabilidad penal de las Personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. Anexo N°4. d) Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°5. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl, a la fecha de apertura de la ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°3. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Fotocopia de iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Artículo 92º del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°9.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°6, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español, de lo contrario, será declarada inadmisible la oferta.  Cuadro Oferta Técnica. Hoja de chequeo completa. Anexo N°6.  Ficha del producto en español o inglés (no catálogo).  Enviar muestra a Unidad de Anatomía Patológica para las siguientes líneas: DESCRIPCION ENVIAR MUESTRA 2002410051 - CUBRE OBJETO 22 X 22 MM SI 2002410097 - FRASCO BOROSILICATO TAPA AZUL 100ML SI 2002410095 - FRASCO BOROSILICATO TAPA AZUL 500ML SI
 
2.- Muestra de Productos: Exclusivo para las líneas: 2002410051 CUBRE OBJETO 22 X 22 MM; 2002410097 FRASCO BOROSILICATO TAPA AZUL 100 ML; 2002410095 FRASCO BOROSILICATO TAPA AZUL 500 ML. Sólo se aceptarán las ofertas de los proveedores que presenten la muestra solicitada, la que deberá ser entregada en la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital del Salvador hasta el día y hora de cierre de recepción de ofertas de la Licitación. La entrega de muestras quedará consignada en acta que se levantará al efecto. De no acompañar las muestras en la cantidad solicitada, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega de Área de Logística del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº7 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta 60%
2 Calidad Técnica de los Insumos Ver Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los documentos tributarios serán pagados por la Tesorería General de la República TGR en un plazo de hasta 45 días desde la recepción conforme de la factura y deben ser emitidos a nombre del Hospital del Salvador, Rut: 61.608.406-2, con domicilio en Av
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela López
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Dra. Loreto Tapia
e-mail de responsable de contrato: ltapia@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753492-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Criterios de desempate
En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica de los Insumos”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Precio”. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.