Licitación ID: 1057489-255-LQ23
Convenio Suministro de Insumos para detección de anticuerpos mediante la técnica ELISA con incorporación de equipamiento por 24 meses para el Área Técnica de Inmuno-Reumatología del Hospital del Salvador
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores inmunológicos 36 Unidad
Cod: 41116010
2002620002 ANTICUERPOS ANTI TRANSGLUTAMINASA PO ELISA 36 DET  

2
Reactivos de analizadores inmunológicos 26 Unidad
Cod: 41116010
2002620005 AC ANTI TPO 36 DET COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO  

3
Reactivos de analizadores inmunológicos 36 Unidad
Cod: 41116010
2002620013 KIT ANCA MPO POR ELISA 36 DET  

4
Reactivos de analizadores inmunológicos 36 Unidad
Cod: 41116010
2002620014 KIT ANCA PR3 POR ELISA 36 DET  

5
Reactivos de analizadores inmunológicos 60 Unidad
Cod: 41116010
2002620017 ANTICUERPO ANTICARDIOLIPINAS IGG ELISA 36 DET EQUIPO AUTOMATIZADO  

6
Reactivos de analizadores inmunológicos 60 Unidad
Cod: 41116010
2002620019 ANTICUERPO ANTICARDIOLIPINAS IGM ELISA 36 DET EQUIPO AUTOMATIZADO  

7
Reactivos de analizadores inmunológicos 50 Unidad
Cod: 41116010
2002630005 ANTICUERPO ANTI-BETA-2-GLICOPROTEINA I / IGG 36 DET  

8
Reactivos de analizadores inmunológicos 55 Unidad
Cod: 41116010
2002630006 ANTICUERPO ANTI-BETA-2-GLICOPROTEINA I / IGM 36 DET  

9
Reactivos de analizadores inmunológicos 30 Unidad
Cod: 41116010
2002625209 ANTICUERPO ANTITIROGLOBULINA ELISA X 36 DET EQUIPO AUTOMATIZADO  

10
Reactivos de analizadores inmunológicos 120 Unidad
Cod: 41116010
2002629956 AC ANTI CCP 36 DETERMINACIONES COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO  

11
Reactivos de analizadores inmunológicos 120 Unidad
Cod: 41116010
2002430219 CALPROTECTINA FECAL ELISA 12 DETERMINACIONES COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro de Insumos para detección de anticuerpos mediante la técnica ELISA con incorporación de equipamiento por 24 meses para el Área Técnica de Inmuno-Reumatología del Hospital del Salvador
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con un “Convenio Suministro de Insumos para detección de anticuerpos mediante la técnica ELISA con incorporación de equipamiento por 24 meses para el Área Técnica de Inmuno-Reumatología del Hospital del Salvador” con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor diagnóstica durante el periodo de 2023 – 2024; Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones iguales o superiores a 1.000 UTM e inferiores a 5.000 UTM, de conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que, hechas las consultas respectivas, la provisión de Convenio Suministro de Insumos para detección de anticuerpos mediante la técnica ELISA con incorporación de equipamiento por 24 meses para el Área Técnica de Inmuno-Reumatología del Hospital del Salvador no se encuentra disponible por Convenio Marco ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
Avda. Salvador # 364
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2023 9:27:00
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2023 9:41:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2023 13:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2023 14:27:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 9), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica.
2.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada, de ser procedente. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. d) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº3. e) Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 de 1973. Anexo N°4. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl, a la fecha de apertura de las ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°5. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Fotocopia de iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Copia de escritura pública donde conste acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. j) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Artículo 92º del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°6.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°7, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español o inglés. • Cuadro Oferta Técnica. Hoja de chequeo completa. Anexo N°7. • Ficha del producto indicando claramente características técnicas del producto ofertado en español o inglés. • Certificación ISP y/o FDA y/o Comunidad Europea (CE) u otra certificación de país de origen o internacional. • Catálogo y especificaciones técnicas de los equipos ofertados, elaboradas por el fabricante.
 
2.- Documentos obligatorios que el proponente debe presentar en la oferta: • Cuadro Oferta Técnica. Hoja de chequeo completa. Anexo N°7. • Ficha del producto indicando claramente características técnicas del producto ofertado en español o inglés. • Certificación ISP y/o FDA y/o Comunidad Europea (CE) u otra certificación de país de origen o internacional. • Catálogo y especificaciones técnicas de los equipos ofertados, elaboradas por el fabricante. La oferta técnica deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl , y deberá ajustarse a las especificaciones técnicas detalladas en el Anexo N°7 de en las presentes bases. Para validar la información entregada en el Anexo N°7, el oferente deberá subir los documentos necesarios como fichas técnicas, certificados de calidad que respalden la información declarada en el anexo, etc. El oferente debe subir solo lo solicitado en el Anexo N°7 y correctamente denominado de lo contrario, se declarará inadmisible su oferta. Además, deberá adjuntar certificados en español o inglés y ficha técnica (Requisito OBLIGATORIO). Si el certificado y ficha técnica solicitados, se presentan en otro Idioma se considerará inadmisible la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega de Área de Logística del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº6 de estas Bases. Documento administrativo obligatorio a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes. Aquella propuesta que no oferte por el total de los insumos y equipamiento, será declarada inadmisible.
2.- Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 8), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de Insumos Bases administrativas y técnicas 20%
2 Precio Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo Precio Neto Oferta i X 60 60%
3 Calidad Técnica del equipamiento Bases administrativas y tecnicas 15%
4 Servicio Post Venta Bases administrativas y tecnicas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital del Salvador
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Artículo 35º: Conforme lo establece el Artículo 10º N°7 letra a, del Decreto Supremo N°250 del año 2004, Reglamento de la Ley N°19.886, procederá la celebración de un trato directo para contratar la prórroga de este contrato, cuando se considere indispe
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Gabriela García
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEXIS BONDI PERALTA
e-mail de responsable de contrato: aperalta@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2575-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 05-10-2023
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada físicamente o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el Convenio Suministro de Insumos para detección de anticuerpos mediante la técnica ELISA con incorporación de equipamiento por 24 meses para el Área Técnica de Inmuno-Reumatología del Hospital del Salvador e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas. Sin perjuicio de que la devolución de las garantías por seriedad de la oferta al momento del acto de adjudicación, en el caso de aquellos proponentes que no haya resultados adjudicados, el Hospital podrá conservarlas y proceder a su devolución una vez suscrito el contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta, de conformidad al Artículo 43º del Reglamento de la Ley Nº19.886. Esta caución deberá entregarse físicamente o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital del Salvador, hasta la fecha del día y horario de cierre de recepción de ofertas de la licitación, en las dependencias ubicadas al interior del Hospital del Salvador, con acceso por Avda. Salvador N°364, comuna de Providencia, en horario de Lunes a Viernes, entre las 08:30 y las 16:00 horas. Para efectos de la presente propuesta se aceptaran como caución con carácter de irrevocable, de liquidez inmediata, pagadera a la vista emitida por una entidad comercial, la que deberá ser tomada exclusivamente en pesos, a nombre del Hospital del Salvador, RUT Nº61.608.406-2.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 05-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple o escaneada, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada en Área de Compras Públicas de Asesoría Jurídica ubicada en Unidad de Abastecimiento, en forma inmediata. Hasta al décimo día hábil posterior a la fecha de publicación de la Resolución de adjudicación en el Portal Mercado Público.
Glosa: Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato Convenio Suministro de Insumos para detección de anticuerpos mediante la técnica ELISA con incorporación de equipamiento por 24 meses para el Área Técnica de Inmuno-Reumatología del Hospital del Salvador, e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que servicio contratado cumpla las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Criterio de desempate
Artículo 22°: En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica de los Insumos”, de continuar el empate se utilizara el criterio “Precio” y finalmente el criterio de “Comportamiento Contractual con HdS”. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.