Licitación ID: 1057489-267-LE20
Retiro y Tratamiento de Residuos Peligrosos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Unidad
Cod: 11141608
Servicio Retiro, Transporte, Tratamiento Y Disposición Final De Residuos Líquidos Y Solidos Peligrosos, Como Tambien Pilas, Baterias Y Tubos Fluorecentes En Desuso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Retiro y Tratamiento de Residuos Peligrosos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio Retiro, Transporte, Tratamiento Y Disposición Final De Residuos Líquidos Y Solidos Peligrosos, Como Tambien Pilas, Baterias Y Tubos Fluorecentes En Desuso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2020 16:16:15
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2020 19:55:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2020 17:11:04
Fecha de entrega en soporte fisico 09-10-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Se iniciara en la Oficina del Departamento de Operaciones del HDS) 09-10-2020 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: - Garantía de seriedad de la oferta, extendida en los términos establecidos en las presentes Bases, escaneada. - Autorizaciones Sanitarias de transportista, de tratamiento y disposición final de desechos sólidos y líquidos peligrosos. - Ficha del Proponente, firmada por el representante, escaneado y de acuerdo a formato adjunto en Anexo Nº1. - Declaración Jurada de Conocimiento y Aceptación de Bases, firmado por el representante de la empresa, escaneado y según formato de Anexo Nº2. - Declaración Jurada de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo Nº3. - Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°4. - Cuadro Oferta Propuesta Económica, formato Anexo Nº5. - Acreditación de experiencia de la empresa, consignando contratos por servicios de similares características a los solicitados en las presentes Bases. Deberá indicarse ubicación o contacto del cliente a objeto de verificar los datos, si el Mandante lo estima pertinente. Anexo Nº6. - Declaración Jurada de vigencia de la Sociedad, con una fecha de emisión no superior a 60 días desde la fecha de apertura Anexo Nº7.
Documentos Técnicos
1.- : La oferta técnica se deberá publicar en archivo Word o PDF en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, en archivo separado al que estar en concordancia con las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 8º de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos, en conformidad a las Bases. El precio digitado en el portal deberá excluir el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), es decir, deberá ser consignado en Valor Neto. Las ofertas deberán ceñirse a las Especificaciones Técnicas de la presente propuesta. Deberá consignarse en el Anexo N°5, denominado “Oferta Económica”, según formulario, siendo obligatorio publicar en el portal el correspondiente archivo en versión Planilla Excel 5.0. Para estos efectos, el oferente deberá bajar la información al igual que las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos desde el sitio www.mercadopublico.cl. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados) Aquella oferta exenta o no afecta a IVA, deberá consignarlo en forma expresa.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para determinar la nota del factor oferta económica se utilizará la siguiente fórmula= [Precio mínimo entre oferentes/precio oferente] x 60 60%
2 Experiencia Acreditada en Hospitales CON HOSPITALES PONDERACION 1 a < 3 años 3 % ≥ 3 a < 6 años 5 % ≥ 6 años 10% 10%
3 Experiencia Acreditada en el Rubro Industrial CON EL RUBRO INDUSTRIAL PONDERACIÓN 1 a < 3 años 3% ≥ 3 a < 6 años 5% ≥ 6 años 10% 10%
4 Autorizaciones Sanitarias de transportistas y de d CRITERIOS DE EVALUACION TÉCNICA PONDERACION EN % Autorizaciones sanitarias respectivas de empresa de tratamiento y disposición final de residuos sólidos y líquidos peligrosos. 10% Autorizaciones sanitarias respectivas de empresa trasportista de residuos sólidos y líquidos peligrosos. 10% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Contra Recepción Conforme de Factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela Lopez
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Zañartu
e-mail de responsable de contrato: czanartu@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25753688-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador, Rut 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 20-01-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el Servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos líquidos y sólidos peligrosos, como también pilas, baterías y tubos fluorescentes en desuso del HdS e indicar ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador, Rut 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple o escaneada, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada en Área de Compras Públicas de Asesoría Jurídica ubicada en Unidad de Abastecimiento, en forma inmediata.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato: Servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos líquidos y sólidos peligrosos, como también pilas, baterías y tubos fluorescentes en desuso del HdS, e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que suministro contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Autorizaciones Sanitarias de transportistas y de destinatarios para tratamiento y disposición final”, “Precio”, “Experiencia Acreditada en Hospitales” y “Experiencia Acreditada en el Rubro Industrial”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.