Licitación ID: 1057489-29-LE21
Servicio de Mantención de Puertas Automáticas
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Puertas automáticas 1 Unidad
Cod: 30171510
Servicio de Mantención de Puertas Automáticas de Unidades del HdS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención de Puertas Automáticas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Mantención de Puertas Automáticas de Unidades del HdS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2021 12:17:18
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2021 16:08:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2021 9:21:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno será a las 09,00 horas, se iniciará en la oficina del Departamento de Operaciones del Hospital del Salvador, con acceso por Avda. Salvador Nº364, comuna de Providencia. La visita a terreno es un requisito indispensable para participar 28-01-2021 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Ficha del Proponente, firmada por el representante legal, escaneado y de acuerdo a formato adjunto en Anexo Nº1. 2. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de Bases, firmado por el representante legal de la persona jurídica escaneado y según formato de Anexo Nº2. 3. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Artículo 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº3. 4. Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393, que establece la responsabilidad penal de las Personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. Anexo N°4. 5. Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°5. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. 6. Formulario de transferencia electrónica, si procediere. Anexo Nº9.
Documentos Técnicos
1.- Acreditación de experiencia de la empresa, consignando contratos por servicio de similares características a los solicitados en las presentes Bases. Deberá indicarse ubicación o contacto del cliente a objeto de verificar los datos, si el Hospital lo estima pertinente. Anexo Nº7. Condiciones de empleo y remuneraciones, para lo cual será considerado el personal con el que la empresa cuenta habitualmente, ya sea personal a plazo fijo o indefinido, lo que deberá respaldarse con los respectivos contratos de trabajo. Anexo Nº8. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados) No será necesario acreditar nuevamente aquellos documentos que se encuentren acreditados y vigentes en Chileproveedores. Es importante verificar la fecha de vencimiento de estos documentos.
 
Documentos Económicos
1.- Cuadro Oferta Propuesta Económica, formato Anexo Nº6. Presupuesto detallado Anexo Nº6-A.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia acreditada en mantenciones. Experiencia en años % Asignado ≥2 años 38 ≥1 año y <2 años 25 < 1 año 0 38%
2 Oferta económica Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta 60%
3 Condiciones de empleo y remuneraciones Condiciones de empleo y remuneración. Estado de pago de remuneraciones y cotizaciones de trabajadores. • Al día • Atrasadas Duración de los contratos. • Indefinido • A plazo fijo =1% =0% =1% =0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El HdS podrá, por razones técnicas, presupuestarias o de fuerza mayor, reducir o determinar un aumento del servicio hasta por un monto equivalente al 30% del valor total de la oferta, en cuyo caso el precio disminuirá o aumentará proporcionalmente, de ac
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los documentos tributarios serán pagados por la Tesorería General de la República TGR en un plazo de hasta 45 días desde la recepción conforme de la factura y deben ser emitidos a nombre del Hospital del Salvador, RUT N°61.608.406-2, con domicilio en A
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela Lopez
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Romero
e-mail de responsable de contrato: cromero@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25753688-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 12-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple o escaneada, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada en Área de Compras Públicas de Asesoría Jurídica ubicada en Unidad de Abastecimiento, en forma inmediata.
Glosa: Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato: Servicio de Mantención de Puertas Automáticas de Unidades del HdS e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que servicio contratado cumpla las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio Experiencia acreditada en mantenciones, dé mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio “Precio” yCondiciones de Remuneración y Empleo”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.