Licitación ID: 1057489-292-LE20
Servicio Mantención de Bombas Elevadoras de Agua
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Bombas de agua 1 Unidad
Cod: 40151510
Servicio de Mantención de Bombas Elevadoras de Agua del Hospital del Salvador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantención de Bombas Elevadoras de Agua
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Mantención de Bombas Elevadoras de Agua del Hospital del Salvador
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2020 0:14:05
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2020 4:00:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2021 12:29:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno se iniciará en la oficina del Departamento de Operaciones del Hospital del Salvador, con acceso por Avda. Salvador Nº364, comuna de Providencia. 03-11-2020 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Ficha del Proponente, firmada por el representante legal, escaneado y de acuerdo a formato adjunto en Anexo Nº1. 2. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de Bases, firmado por el representante legal de la empresa y escaneado y según formato de Anexo Nº2. 3. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Artículo 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº3. 4. Declaración Jurada Simple, de ley 20.393. Anexo N°4. 5. Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°5. 6. Cuadro Oferta Propuesta Económica, formato Anexo Nº6. 7. Presupuesto detallado. Anexo Nº6-A. 8. Acreditación de experiencia de la empresa, consignando contratos por servicio de similares características a los solicitados en las presentes Bases. Deberá indicarse ubicación o contacto del cliente a objeto de verificar los datos, si el Hospital lo estima pertinente. Anexo Nº7. 9. Formulario de transferencia electrónica, si procediere. Anexo Nº8. 10. Distribución del recurso humano ofertado. Anexo Nº9.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica se deberá publicar en formato Word o PDF, en el Sistema de Información: www.mercadopublico.cl, en archivo separado al que contiene la oferta económica, de acuerdo a los procedimientos establecidos, deberá estar en concordancia con las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases y publicar los antecedentes de respaldo, de manera de acreditar la experiencia e idoneidad.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 10° de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos y por el total anual de los servicios ofertados, en conformidad a las Bases. Sin embargo, el precio digitado en el Portal deberá excluir el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), es decir, deberá ser consignado en Valor Neto. El detalle de la oferta deberá ser consignado en Hoja Oferta Económica, desglosado como se consideró en el Anexo Nº6. La oferta deberá ser ingresada a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos establecidos en el calendario de la licitación, anexando obligatoriamente el Anexo Nº6 “Oferta Económica”. Artículo 14º: La Entidad Licitante, se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia acreditada en mantenciones de Bombas, % Asignado ≥ 1 año 20 < 1 año 0 20%
2 Tarifario de productos y servicios asociados al co Evaluación Precio Total Tarifario = Precio Mínimo Tarifario X 18 Precio Oferta Tarifario i 18%
3 Oferta económica Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
4 Condiciones de remuneración SUB FACTORES DE CRITERIOS PORCENTAJE MÁXIMO 1 CONDICIONES REMUNERACIONES Y EMPLEO Nº Sub-factor (Remuneraciones) PORCENTAJE Puntaje Oferente= (Remuneración máxima Oferente / Remuneración unitaria Máxima)*5 1% 1% 2 VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO Nº Sub-factor Empleo (Tipo de contrato) PORCENTAJE 1 INDEFINIDO 1 % 2 A PLAZO FIJO MENOR A UN AÑO 0 % 1% PORCENTAJE MÁXIMO TOTAL 2% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 32000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Contra Recepción Conforme de Factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela Lopez
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Romero
e-mail de responsable de contrato: cromero@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25753688-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador Rut: 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 10-02-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada electrónica o físicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), un día hábil antes del cierre de recepción de ofertas de la licitación, a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta p.p. por “Servicio de Mantención de Bombas Elevadoras de Agua del Hospital del Salvador” e ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para el oferente que tenga el segundo mejor puntaje de evaluación, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez (10) días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación. Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador Rut: 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la garantía, aceptada por Unidad de Tesorería, deberá ser entregada al Área Jurídica ubicada en la Unidad de Abastecimiento HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del contrato de “Servicio de Mantención de Bombas Elevadoras de Agua del Hospital del Salvador” e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que suministro contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Experiencia acreditada en mantenciones de Bombas, tableros de Control y fuerza de bombas, Hidropack”, “Tarifario de productos y servicios asociados al contrato y “Condiciones de remuneración”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.