Licitación ID: 1057489-310-LQ21
SERV. ARRIENDO DE IMPRESORA LASER Y ETIQUETADORA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Impresoras de láser 125 Unidad
Cod: 43212105
ARRIENDO DE IMPRESORA LASER MONOCROMATICA, REVISAR RESOL 4274 ANEXO N° 7  

2
Impresoras de cinta térmica 60 Unidad
Cod: 43212108
ARRIENDO DE ETIQUETADORA TERMICA, REVISAR ADJUNTO RESOL. 4274 ANEXO N° 7  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. ARRIENDO DE IMPRESORA LASER Y ETIQUETADORA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.- Apruébese las Bases que regularán el proceso de licitación pública convocada por el Hospital del Salvador, para la prestación del Servicio de Arriendo de Impresoras Láser y Etiquetadoras Térmicas por un periodo de 24 meses para el Hospital del Salvador; conforme a lo que establece la normativa vigente y se regula en las presentes Bases. 2.- Las Bases Administrativas y Técnicas que por este acto se aprueban, se entenderá que en trabajo forman parte integrante de la presente Resolución y cualquier modificación de su texto que se efectúe antes del cierre de recepción de ofertas, deberá ceñirse a lo dispuesto en el Artículo 19º del Decreto N°250 que aprueban Reglamento de la Ley Nº19.886. 3.- El texto de las Bases que regularán el procedimiento concursal para la provisión de, está integrado por tres Sub Títulos: I Bases Administrativas, II Especificaciones Técnicas y III Anexos, el que se transcribe a continuación:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2021 16:16:20
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2021 17:47:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2022 13:50:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2. Ficha del Proponente, firmada por el representante, escaneado y de acuerdo con formato adjunto en Anexo Nº1. 3. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de Bases, firmado por el representante legal de la empresa, escaneado y según formato de Anexo Nº2. 4. Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Artículo 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº3, salvo que ya se encuentre inscrito como proveedor en el portal mercado público. 5. Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°4. 6. Declaración Jurada Simple, de ley 20.393. Anexo N°5.
Documentos Técnicos
1.- 7. Cuadro de Propuesta técnica, Anexo Nº7. (obligatorio) 8. Servicio Post-Venta, acorde a lo indicado en Anexo Nº8.
 
Documentos Económicos
1.- Cuadro Oferta Propuesta Económica, formato Anexo Nº6. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados) La documentación solicitada en los puntos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 no serán evaluados, sin embargo, su no presentación dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta, sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 28º de estas Bases. DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS PARA PROVEEDORES NO INSCRITOS O AQUELLOS QUE ESTANDO INSCRITOS NO HAN INGRESADO LA INFORMACIÓN EN PLATAFORMA CHILE PROVEEDORES: Presentar en formato PDF. Persona Natural • Fotocopia de iniciación de actividades en SII. • Fotocopia de cédula de identidad. Persona Jurídica: • Certificado de Vigencia de persona jurídica, o decreto que establece su existencia. • Escritura de Constitución de la persona jurídica o estatutos. • Extracto de constitución y publicación Diario Oficial • Fotocopia del RUT de la persona jurídica y del representante legal. • Escritura pública de personería del representante legal. Unión Temporal de Proveedores: • Copia de escritura pública donde conste acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados) No será necesario acreditar nuevamente aquellos documentos que se encuentren acreditados y vigentes en Chileproveedores. Es importante verificar la fecha de vencimiento de estos documentos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EMPRESA Los criterios de Evaluación de experiencias empresa estarán conformados por los siguientes sub-factores: SUBFACTOR 1: CANTIDAD DE CERTIFICADOS DE CONVENIO SIMILARES: Nro. Certificado Puntaje 1 0 0 01-03 15 04-07 30 08-10 50 SUBFACTOR 2: AÑOS DE EXPERIENCIA ACREDITADA Año Experiencia Puntaje 2 0 0 01-02 15 03-05 30 06-10 50 Total ponderado criterio Puntaje 1 + Puntaje 2 (100 puntos) 10% 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios  Se considera analizar la oferta en función de la presentación de documentos que respalden la información de las características Técnicas. Línea N°01 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LASER MONOCROMÁTICA PUNTAJE Tamaño de papel Oficio /carta /A4/doble carta 10 Contador de impresión 10 Soporte MacOS, Windows y Linux 10 Impresión Dúplex 40 PPM 15 Resolución Desde 1200 x 1200 ppp 10 Conectividad Ethernet 10/100 y USB 20 Memoria 256/512 10 Volumen mensual 750 a 5.000 paginas 15 SUMATORIA TOTAL 100 Línea N°02 Requerimientos Técnicos Etiquetadora PUNTAJE Interfaz USB 20 Resolución 203 x 203 DPI 20 Memoria 8 mb 20 Diámetro rollo 12,7 cm 20 Ancho papel soportado 10,4cm 10 Velocidad de impresión 10,2 cm x seg 10 SUMATORIA TOTAL 100 10%
3 Precio 1.A) EVALUACIÓN IMPRESORAS: 1.1 ARRIENDO EQUIPOS MENSUAL: (40%) Evaluación Precio “Arriendo de impresoras” = Precio Neto Mínimo X 40 Precio Neto Oferta i 1.2 COSTO VARIABLE DE IMPRESIÓN (30%) Evaluación Criterio 2 nivel “costos variable de impresión”= Costo Variable Menor X 30 Costo variable oferta 1.B) EVALUACIÓN ETIQUETADORAS: Evaluación Precio “Arriendo de etiquetadoras” = Precio Neto Mínimo X 70 Precio Neto Oferta i 70%
4 SERVICIO POST VENTA.  Se considera analizar la oferta técnica en función de la presentación Anexo N°08. SERVICIOS POST VENTA ESPECIFICACIONES PUNTAJE MÁXIMO HORARIO DE ATENCIÓN DE MESA DE AYUDA (LUNES A VIERNES) 08:00 - 19:00 10 TIEMPO DE ATENCIÓN MÁXIMA (HRS.) 2 hrs, desde aviso al proveedor 30 TIEMPO MÁXIMO DE REPOSICIÓN DE EQUIPOS Y/O REPARACIÓN DE EQUIPOS (HRS.) Hasta 4 hrs. hábiles. 30 CAPACITACIÓN A PERSONAL TIC capacitación en la oficina para administradores/tecnología 10 capacitación online para usuarios (video o reunión virtual) MANTENCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS. Sí 10 SERVICIO DE GARANTÍA POR 24 MESES, ON-SITE. Sí 10 TOTAL 100 Total ponderado SERVICIO POST VENTA (100 puntos) 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANIELA DE LOS ANGELES LOPEZ
e-mail de responsable de pago: DLOPEZ@HSALVADOR.CL
Nombre de responsable de contrato: CYNTHIA SOTO
e-mail de responsable de contrato: CSOTO@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753690-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 13-12-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Considerando lo instruido por el Ministerio de Hacienda mediante Decreto N°1218/2021, mediante el cual transitoriamente las entidades licitantes no requerirán a los oferentes, la presentación de garantías de seriedad de la oferta cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a las 5.000 UTM, por lo que se ha determinado no exigir la presentación de dicho instrumento.
Glosa: Considerando lo instruido por el Ministerio de Hacienda mediante Decreto N°1218/2021, mediante el cual transitoriamente las entidades licitantes no requerirán a los oferentes, la presentación de garantías de seriedad de la oferta cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a las 5.000 UTM, por lo que se ha determinado no exigir la presentación de dicho instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Considerando lo instruido por el Ministerio de Hacienda mediante Decreto N°1218/2021, mediante el cual transitoriamente las entidades licitantes no requerirán a los oferentes, la presentación de garantías de seriedad de la oferta cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a las 5.000 UTM, por lo que se ha determinado no exigir la presentación de dicho instrumento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo con la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple deberá ser entregada en Área Jurídica de Compras Públicas ubicada en la Unidad de Abastecimiento Hospital del Salvador, dentro del plazo
Glosa: Garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato P.P. “Servicio de Arriendo de Impresoras Láser y Etiquetadoras Térmicas por un periodo de 24 meses para el Hospital del Salvador”, e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que suministro contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
°: El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes.
Resolución de Empates
°: En caso de que dos o más ofertas empaten, en la obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica”, si persiste el empate, se irá aplicando de la misma manera y en forma sucesiva al respecto el criterio “Precio”; “Servicio Post Venta” y “Experiencia Empresa”, respectivamente.


En el caso de producirse igualdad en el puntaje final y en todos los criterios evaluados, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


En la eventualidad que ninguna de las ofertas cumpla con las exigencias en las Bases, serán declaradas inadmisibles por Resolución Fundada.