Licitación ID: 1057489-312-LQ23
ARRIENDO DE 9 HEMODIALISIS PERIODO 24 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161632
Arriendo de nueve (9) máquinas de hemodiálisis por un periodo de veinticuatro (24) meses para Unidad de Diálisis del Hospital del Salvador.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE 9 HEMODIALISIS PERIODO 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arriendo de nueve 9 máquinas de hemodiálisis por un periodo de veinticuatro 24 meses para Unidad de Diálisis del Hospital del Salvador
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 18-07-2023 13:36:35
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2023 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2023 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2023 10:55:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 21-07-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexo separado a la oferta económica y en formato Word o PDF, el Proponente entregará a través del Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº1. 2. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº2. 3. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 de 1973. Anexo N°3. 4. Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393 “Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica”. Anexo N°4. 5. Ficha de Identificación del Proponente. Anexo Nº5. (Documento que deben presentar los oferentes que no se encuentran inscritos en Chileproveedores o los que no tienen contrato vigente con dicha Plataforma). 6. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº6. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados)
Documentos Técnicos
1.- En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información ww.mercadopublico.cl, los antecedentes técnicos que integrarán su oferta, de manera obligatoria: • Cuadro Oferta Técnica. Hoja de chequeo especificaciones técnicas completa. Anexo N°8. • Cuadro oferta Servicio Post Venta. Anexo N°9. • Cuadro de Acreditación de Experiencia. Anexo N°10 • Certificado de Representación y Distribución Oficial de los equipos (marca y modelo ofertados) para el territorio nacional, indicando el país de origen (fabricación o ensamble) y que manifieste que el equipo es nuevo y no esta descontinuado o usados, deben estar 100% operativos con sus mantenciones preventivas al día, y, deben estar certificados por las entidades pertinentes, ya sean nacionales o internacionales. • Documentos que certifiquen que tiene Servicio Técnico Autorizado. • Catálogo, especificaciones técnicas y Manual de Usuario del equipo, elaboradas por el fabricante en español los cuales son utilizados para evaluar y corroborar especificaciones técnicas fundamentales. • Certificados vigentes de normativas nacionales e internacionales de los equipos.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 5º de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos y en valor neto, en conformidad a las Bases. Adjuntar Cuadro Propuesta Económica Anexo N°7. La Entidad se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación a la oferta de menor valor recibida (Anexo N°7). Para ello se utilizará la siguiente tabla: Puntaje Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
2 Servicio de Mantención • Tiempo de respuesta en caso de emergencia. Evaluación de Respuesta = Menor Tiempo Ofertas X 5 Tiempo Oferta i • Acreditación de experiencia. Según Anexo N°10. Años de Experiencia Puntaje 0 Años 0 Ptos. = 60 días 1 Pto. Plazo entrega y puesta en marcha 45 días 3 Ptos. Plazo entrega y puesta en marcha =< 45 días 5 Ptos 15%
3 Requerimiento Técnicos Se considera analizar la oferta técnica (Anexo N°8) en función del cumplimiento de las exigencias del Check List o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. Evaluación Requerimientos Técnicos = Puntaje Oferta i X 25 Puntaje total check list Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos exigidos y establecidos en el Anexo N°8, deberá concluir una descripción detallada del producto, indicando las características técnicas ofrecidas para cada ítem, catalogo en español del fabricante, manuales técnicos y especificaciones técnicas elaboradas por el fabricante en español, para lo cual deberá seguir el mismo orden y utilizar la misma nomenclatura establecida en el referido anexo. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital del Salvador
Monto Total Estimado: 86566959
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Garcia
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Matias Pinto
e-mail de responsable de contrato: mpinto@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25754260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 09-11-2023
Monto: 3500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el “Arriendo de nueve (9) máquinas de hemodiálisis por un periodo de veinticuatro (24) meses para Unidad de Diálisis del Hospital del Salvador” e indicar ID de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado. Diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del tercero mejor puntaje de evaluación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 09-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, en caso de ser electrónica puede ser enviada a correo: garantias@hsalvador.cl; hasta su posterior devolución. Una copia simple de la garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada a área de Asesoría Jurídica, ubicada al interior de la Departamento de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del “Arriendo de nueve (9) máquinas de hemodiálisis por un periodo de veinticuatro (24) meses para Unidad de Diálisis del Hospital del Salvador” e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, un plazo veinticuatro (24) meses, esto es plazo de garantía del equipo aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
.

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Requerimientos Técnicos”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Precio” y “Servicio de Mantención”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.