Licitación ID: 1057489-32-LE24
ARRIENDO DETECCION RADIACION GAMMA GANGLIO CENTINE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Equipo radiográfico 1 Unidad
Cod: 26142304
Arriendo de equipo para detección de radiación gamma para localización de ganglio centinela por dieciocho (18) meses para Pabellón Central del Hospital Del Salvador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DETECCION RADIACION GAMMA GANGLIO CENTINE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arriendo de equipo para detección de radiación gamma para localización de ganglio centinela por dieciocho 18 meses para Pabellón Central del Hospital Del Salvador
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 16:37:16
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2024 13:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 15:43:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno será al segundo (2º) día hábil, desde la fecha de publicación, desde las 9:00 horas. Se iniciará en la Unidad de Equipos Médicos del Hospital del Salvador, con acceso por calle Salvador Nº364, comuna de Providencia. La visita a terreno 17-01-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexo separado a la oferta económica y en formato Word o PDF, el Proponente entregará a través del Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº1. 2. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº2. 3. Ficha de Identificación del Proponente. Anexo Nº3. (Documento que deben presentar los oferentes que no se encuentran inscritos en Chileproveedores o los que no tienen contrato vigente con dicha Plataforma). 4. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº4. 5. Declaración Jurada Simple de no encontrarse Dentro de las Inhabilidades establecidas en el D.I. N° 211 de 1973. Anexo N°5. 6. Ficha para transferencia electrónica. Anexo N°6.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica se deberá publicar en formato Word o PDF, en el Sistema de Información: www.mercadopublico.cl, en archivo separado al que contiene la oferta económica, de acuerdo a los procedimientos establecidos, deberá estar en concordancia con las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases y publicar los antecedentes de respaldo, de manera de acreditar la experiencia e idoneidad. · Cuadro Oferta Técnica. Hoja de chequeo especificaciones técnicas completa. Anexo N°8. · Cuadro oferta Servicio Post Venta. Anexo N°9.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 5º de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos y en valor neto, en conformidad a las Bases. Adjuntar Cuadro Oferta Económica Anexo N°7. La Entidad se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Plazo de entrega e instalacion = Menor Tiempo Ofertado X 5 Tiempo Oferta i 5%
2 Precio La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación a la oferta de menor valor recibida (Anexo N°7). Para ello se utilizará la siguiente tabla: Puntaje Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
3 Requerimientos Tecnicos Se considera analizar la oferta técnica (Anexo N°8) en función del cumplimiento de las exigencias del Check List o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. Evaluación Requerimientos Técnicos = Puntaje Oferta i X 20 Puntaje total check list Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos exigidos y establecidos en el Anexo N°8, deberá concluir una descripción detallada del producto, indicando las características técnicas ofrecidas para cada ítem según catalogo en español del fabricante, manuales técnicos y especificaciones técnicas elaboradas por el fabricante en español, para lo cual deberá seguir el mismo orden y utilizar la misma nomenclatura establecida en el referido anexo. 20%
4 Servicio Técnico El Servicio Técnico debe incorporar un Programa de Mantenimiento Preventivo para todos los equipos ofertados sin costo adicional, indicando frecuencia de mantenciones preventivas (MP), protocolo, kits de mantenimiento, Tiempo de Respuesta Servicio Técnico (ST), garantía técnica, etc. Debe indicar condiciones completando el Anexo. Oferente incluye Programa de Mantenimiento Preventivo de equipos (Asignación de puntaje según Anexo) Máximo 5 ptos. No ofrece o No indica 0 ptos. Se evaluará el Tiempo de Respuesta de Servicio Técnico: Tiempo respuesta ST = Menor Tiempo Ofertado X 5 Tiempo Oferta i NO ofrece o no indica Tiempo de respuesta ST 0 Ptos Se evaluará la Garantía Técnica ofertada: Garantía técnica = 18 meses 5 Pts Gga Garantía Técnica < 18 meses 0 pto 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital del Salvador
Monto Total Estimado: 52000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Gabriela García
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: MATIAS PINTO
e-mail de responsable de contrato: MPINTO@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2575-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 27-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: : Deberá ser digitalizada y entregada física o electrónicamente al correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento) en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la Garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada al Área de Compras Públicas de Asesoría Jurídica, ubicada al interior de la Departamento de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo. Entrega : Hasta el décimo (10°) día hábil, posterior a la publicación de la resolución, que aprueba la adjudicación en Sistema de Información.
Glosa: : Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del “Arriendo de equipo para detección de radiación gamma para localización de ganglio centinela por dieciocho (18) meses para Pabellón Central del Hospital Del Salvador” e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los diez (10) días corridos siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia, esto es plazo de vigencia del contrato de arriendo del equipo, aumentado en sesenta (60) días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Requerimientos Técnicos”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Precio”, “Servicio Técnico” y “Plazo de Entrega e Instalación”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectúe.


En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Requerimientos Técnicos”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Precio”, “Servicio Técnico” y “Plazo de Entrega e Instalación”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectúe.