Licitación ID: 1057489-345-LQ25
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA TOMÓGRAFO AXIAL COMPUTARIZADO TAC MARCA PHILIPS POR 12 MESES PARA EL SERVICIO DE IMAGENOLOGÍA DE HOSPITAL DEL SALVADOR.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad no definida
Cod: 41111808
Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) marca Philips, modelo Ingenuity Core.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA TOMÓGRAFO AXIAL COMPUTARIZADO TAC MARCA PHILIPS POR 12 MESES PARA EL SERVICIO DE IMAGENOLOGÍA DE HOSPITAL DEL SALVADOR.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con la “Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) marca Philips, modelo Ingenuity Core, por un periodo de doce (12) meses, perteneciente al Servicio de Imagenología del Hospital del Salvador”, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial; Que, esta institución busca las mejores condiciones del mercado, en cuanto a calidad técnica y precio para adquirir el “Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) marca Philips, modelo Ingenuity Core, por un periodo de doce (12) meses, perteneciente al Servicio de Imagenología del Hospital del Salvador” Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones de aquellas iguales o superiores a 1.000 UTM e inferiores a 5.000 UTM, en conformidad al Artículo 36º del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que hechas las consultas respectivas, la provisión de estos bienes o servicios no se encuentra disponible por Convenios Marcos ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2025 11:33:04
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2025 11:35:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2025 11:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2025 11:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2025 16:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno: La visita a terreno será al segundo día hábil, desde la fecha de publicación, a las 10:00 horas, se iniciará en la oficina de la Unidad de Equipos Médicos del Hospital del Salvador, con acceso por Avda. Salvador Nº364, en la comuna de Pr 07-08-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº1. 2. Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las prohibiciones e inhabilidades establecidas en inciso primero del Art. 4 y del Art. 35 quater de la Ley N°19.886. Anexo Nº2. 3. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº4. 4. Declaración Jurada Simple Ley N°20.393. Anexo Nº5. 5. Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°6. 6. Ficha para transferencia electrónica. Anexo N°7. Los proponentes que no tengan actualizada su información en el portal www.chileproveedores.cl, deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°3. b) Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la sociedad y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Fotocopia de Iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- La oferta Técnica se deberá adjuntar en formato Word o Pdf, a través del Portal www.mercadopublico.cl en archivo separado al que contiene la oferta económica, de acuerdo a los procedimientos establecidos, en el plazo indicado en la convocatoria y en ella se detallará la solución ofrecida, la que deberá estar en concordancia con las Bases Técnicas de las presentes bases. En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información ww.mercadopublico.cl, los antecedentes técnicos que integrarán su oferta, DE MANERA OBLIGATORIA: • Cuadro Oferta Técnica. Presentar Protocolos otorgados por el fabricante (Acciones a Realizar y Frecuencia) de Mantención Preventiva, Acciones Correctivas, Tiempos de Respuesta Mantención Correctiva, tiempo de respuesta asistencia técnica remota, tiempo de respuesta asistencia técnica en terreno, Tiempo de respuesta llamada de emergencia en horario inhábil, tiempo de respuesta cambio de repuestos, , incluyendo todos los kits de mantención preventiva y correctiva por equipo, debiendo detallar cada uno de estos en el cuadro que se adjunta en el Anexo. Deberá incluir para los Técnicos a cargo del equipo, un programa de capacitación de uso y manejo del equipamiento incluido en estas bases. Anexo N°11. • Documento que indique garantía, debiendo detallar explícitamente el alcance de la garantía, periodicidad de mantención y protocolo de mantención. • Certificado de Representación exclusiva o Distribución Autorizada de los equipos a efectuar el servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para el territorio nacional, durante el período de duración del convenio. • Documentos que certifiquen que cuenta con Servicio Técnico autorizado de fábrica, durante el periodo de duración del convenio, y que manifieste que cuenta con los stocks de repuestos necesarios y que estos no se encuentran descontinuados durante el tiempo de vigencia del contrato.
 
2.- • Visita a terreno: La visita a terreno será al segundo día hábil, desde la fecha de publicación, a las 10:00 horas, se iniciará en la oficina de la Unidad de Equipos Médicos del Hospital del Salvador, con acceso por Avda. Salvador Nº364, en la comuna de Providencia. La visita a terreno es un requisito indispensable para participar en la propuesta. Sin embargo, los proponentes que no asistan, no podrán invocar desconocimiento de las condiciones existentes.
 
3.- Documentos obligatorios que el proponente debe presentar en la oferta: • Cuadro Oferta Técnica. Presentar Protocolos otorgados por el fabricante (Acciones a Realizar y Frecuencia) de Mantención Preventiva, Acciones Correctivas, Tiempos de Respuesta Mantención Correctiva, tiempo de respuesta asistencia técnica remota, tiempo de respuesta asistencia técnica en terreno, Tiempo de respuesta llamada de emergencia en horario inhábil, tiempo de respuesta cambio de repuestos, incluyendo todos los kits de mantención preventiva y correctiva por equipo, debiendo detallar cada uno de estos en el cuadro que se adjunta en el Anexo. Deberá incluir para los Técnicos a cargo del equipo, un programa de capacitación de uso y manejo del equipamiento incluido en estas bases. Anexo N°11. • Documento que indique garantía, debiendo detallar explícitamente el alcance de la garantía, periodicidad de mantención y protocolo de mantención. • Certificado de Representación exclusiva o Distribución Autorizada de los equipos a efectuar el servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para el territorio nacional, durante el período de duración del convenio. • Documentos que certifiquen que cuenta con Servicio Técnico autorizado de fábrica, durante el periodo de duración del convenio, y que manifieste que cuenta con los stocks de repuestos necesarios y que estos no se encuentran descontinuados durante el tiempo de vigencia del contrato.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los consumibles; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Unidad de Equipos Médicos del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº8 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio de Mantención GARANTÍA DE SERVICIO (10 Ptos); (Anexo N°9): Se evaluará la Garantía de los trabajos realizados por Mantención y Reparación según la siguiente tabla: Ítem Descripción Ponderación Duración de la Garantía posterior a la intervención de los trabajos realizados, tanto preventivos como correctivos. (Meses) Tiempo Oferente Evaluado Mejor tiempo ofertado X 5 Garantía de repuestos instalados. (Meses) Tiempo Oferente Evaluado Mejor tiempo ofertado X 5 TIEMPO DE RESPUESTA (15 Ptos); (Anexo N°9): Se evaluará la capacidad de respuesta del Oferente, medida en tiempo mínimo ante una solicitud de acción correctiva. Ítem Descripción Ponderación Tiempo de respuesta en terreno por llamado de emergencia para atender requerimiento solicitado por el servicio Oferente se compromete a dar asistencia técnica en terreno una vez recibida la llamada de un requerimiento realizado por el servicio Tiempo estimado Minutos Puntaje ≥ 45 min y ≤60min 10 > 60min y ≤100min 5 > 100 min y ≤ 180 min 3 >180 min 0 Tiemp 25%
2 Experiencia en mantención preventiva y correctiva ACREDITAR EXPERIENCIA EN MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA EN EQUIPOS DE SIMILARES CARACTERISTICAS A LOS EQUIPOS QUE COMPRENDEN ESTA LICITACIÓN. (7 Ptos): Evaluada según la tabla siguiente (Anexo Nº10): AÑOS DE CONTRATOS PUNTAJE Menor a 2 años 0 Ptos. Igual o mayor a 2 años y Menor a 3 años 2 Ptos. Igual o Mayor a 3 años y Menor a 6 años 4 Ptos. Igual o Mayor a 6 años 7 Ptos. 7%
3 Precio La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación a la oferta de menor valor recibida por Servicio de Mantención Preventiva (Anexo N°8) y menor valor total del consolidado del tarifario (Anexo N°12). Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente por Mantenimiento = Precio Neto Total Mínimo X 60 Precio Neto total Oferta i 60%
4 Cumplimiento de Programa de Integridad y Complianc El proveedor deberá contar con programas de integridad conocidos por sus dependientes, en los términos señalados en el Artículo 17° del Reglamento de la Ley N°19.886, debiendo acompañarlo junto a su oferta. CRITERIO TÉCNICO: PUNTAJE Oferente cuenta con programa de integridad y Compliance, debiendo acreditar además el conocimiento de este frente a su personal. 2 puntos Oferente no cuenta con programa de integridad y compliance 0 puntos Nota: En caso de no adjuntar o no acreditar el conocimiento interno del programa de integridad y compliance, dentro de su oferta, será evaluado con 0%. 2%
5 Acreditación calidad técnica del personal que pres ACREDITACIÓN CALIDAD TÉCNICA DEL PERSONAL QUE PRESTARA EL SERVICIO TÉCNICO (6 Ptos) La acreditación de la calidad técnica debe ser en el tipo de equipo sujeto a licitación. Ésta será evaluada según la tabla siguiente (Anexo Nº11): TOTAL DE CALIFICACIONES Y CAPACITACIONES DEL PERSONAL ASIGNADO PUNTAJE No presenta Inadmisible Una capacitación 1 Ptos. 2 a 4 capacitaciones 3 Ptos. 5 o más capacitaciones o certificado de técnico profesional 6 Ptos. OBLIGATORIO: El personal ofertado, será quien asistirá a realizar los servicios de mantenimientos solicitados en estas bases. Deberá adjuntar el contrato de trabajo del personal técnico ofertado, una vez que se suscriba el contrato objeto de la presente licitación. 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 90000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Garcia
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Constanza Mendoza
e-mail de responsable de contrato: cmendoza@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador.
Fecha de vencimiento: 18-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de doce (12) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que servicio contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato: “Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) marca Philips, modelo Ingenuity Core, por un periodo de doce (12) meses, perteneciente al Servicio de Imagenología del Hospital del Salvador”, e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia de ésta, esto es plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas empaten, en la obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Competencias Técnicas”, si persiste el empate, se irá aplicando de la misma manera y en forma sucesiva respecto del criterio “Precio”; y “Experiencia en el Mercado”, respectivamente.

 

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final y en todos los criterios evaluados, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

 

En la eventualidad que ninguna de las ofertas cumpla con las exigencias en las Bases, serán declaradas inadmisibles por Resolución Fundada.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.