Licitación ID: 1057489-38-LR20
CIRUGÍAS DE VITRECTOMIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de vitrectomía oftalmológica 3000 Unidad
Cod: 42294513
SET STANDARD DE VITRECTOMIA  

2
Reactivos o soluciones químicos 400 Unidad
Cod: 41116105
Set Accesorio Membrana Epirretinal  

3
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 470 Unidad
Cod: 42294525
SET ACCESORIO LUXACIÓN DE CRISTALINO  

4
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 470 Unidad
Cod: 42294525
SET ACCESORIO HEMORRAGIA VITREA  

5
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 650 Unidad
Cod: 42294525
Set Accesorio Extracción de CEIO  

6
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 380 Unidad
Cod: 42294525
Set Accesorio DR Traccional con PVR  

7
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 380 Unidad
Cod: 42294525
Set Accesorio DR Regmatógeno  

8
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 290 Unidad
Cod: 42294525
Set Accesorio Agujero Macular  

9
Servicio de reparación de equipo de fabricación 8 Unidad
Cod: 73152102
Cilindro de gas tipo C3F8 de alta pureza  

10
Servicio de reparación de equipo de fabricación 8 Unidad
Cod: 73152102
Cilindro de gas tipo SF6 de alta pureza  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CIRUGÍAS DE VITRECTOMIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA REALIZACIÓN DE CIRUGÍAS DE VITRECTOMIA CON INCORPORACIÓN DE EQUIPAMIENTO POR 36 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2020 10:23:49
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2020 10:25:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2020 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2020 12:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2020 9:37:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple de no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. d) Ficha del Proponente representante. Anexo N°3. e) Declaración Jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211/1973. Anexo N°9 No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: Persona Natural • Fotocopia de iniciación de actividades en SII. • Contrato o Resolución de Adjudicación de convenios en establecimientos Hospitalarios y otros, vigentes o con antigüedad de dos años, sí correspondiera. Persona Jurídica: • Certificado de Vigencia de la persona jurídica. • Escritura de Constitución de la persona jurídica. • Extracto de constitución y publicación Diario Oficial Unión Temporal de Proveedores: • Copia de instrumento donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°5, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega de Farmacia del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº7 de estas Bases. Artículo 14°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 8), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA DE LOS INSUMOS CALIDAD TÉCNICA INSUMOS 10% Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas. Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. 10%
2 Precio PRECIO 60% En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
3 CALIDAD TECNICA DEL EQUIPAMIENTO CALIDAD TÉCNICA DEL EQUIPAMIENTO 10% Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación al Servicio técnico requerido para el equipamiento ofertado. Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. 10%
4 Servicio o Asistencia Técnica SERVICIO TÉCNICO 10% Para la Evaluación del servicio técnico, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación al Servicio técnico requerido para el equipamiento ofertado. Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. 10%
5 CAPACITACION CAPACITACIÓN 10% Para la Evaluación de la capacitación ofertada, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta. Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación de los Requerimiento de capacitación formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por excepción legal establecida en letra d de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud, de la Ley N° 21.053, de Presupuestos del Sector Público para el año 2018, las obligaciones devengadas deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder d
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIELA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: DLOPEZ@HSALVADOR.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO VILLARROEL WOODBRIGDE
e-mail de responsable de contrato: FVILLARROEL@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25753937-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 08-06-2020
Monto: 20000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada electrónica o físicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), a Jefe Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el Convenio de Suministro de Insumos para la realización de cirugías de Vitrectomía con incorporación de equipamiento por 36 meses e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la resolución que declara la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 09-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: : Deberá ser digitalizada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple deberá ser entregada en Área Jurídica de Compras Públicas ubicada en la Unidad de Abastecimiento HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del contrato para el Convenio de Suministro de Insumos para la realización de cirugías de Vitrectomía con incorporación de equipamiento por 36 meses e indicar el Id de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia de ésta, esto es plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica Insumos”, de continuar el empate se utilizara el criterio “Calidad Técnica del Equipamiento, luego “Precio”, “Servicio Técnico”, “Capacitación” y por último “Comportamiento Contractual HdS” respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.